logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 00:44:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REPOBLACIÓN  (Leído 2549 veces)
eldabyzdaluche
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 25, 2005, 21:19:12 »

Estimados colegionarios:

La tierra nos llama. El campo que nos da de comer está pasando hambre.

El río que nos da el agua que es la vida, está muriendo poco a poco.

Retornar a los pueblos, no significa volver al modo de vida de los pueblos de antaño.

Se pueden tener todas las comodidades de las grandes urbes y algunos pluses añadidos como por ejemplo, el aire puro y limpio, la tranquilidad...

Embarcarse es este proyecto es enriquecedor por varios motivos.

Es beneficioso para la gente que apenas tiene recursos, y que están agonizando en las ciudades, una alternativa.

He querido abrir este nuevo tema porque es interesante. Os animo a participar.

saludos a todos.

eldabyzdaluche

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 26, 2005, 05:45:20 »

Q en los pueblos la vida es más barata es cierto. Tb te ahorras la especulación al pagar el pisito, el transporte diario en metro, el tiempo diario hacia el trabajo, etc. Pero aunque haya 99 ventajas frente a 1, esa una pesa sobremanera: el trabajo q no existe en los pueblos salvo q tengas tierras o algo. Lamentablemente es así en los menores de 5000 habitantes. una pena.
Castellanonline
Comunero veterano

Aplausos: +2/-0

Castilla, orden, respeto y progreso!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2005, 06:11:49 »

Claro q la tierra llama pero el trabajo.... caguen la mar.....

Es cierto q los pisos son mas baratos, pero yo estoy echando calculos q vivir en un pueblo de Castilla a 40 kms de una capital, sale 35000 ptas de gasofa + seguro al mes. Y hace falta pillarse el coche y q no haya averias.

He estado leyendo tu primera aportacion no se donde (sobre propuestas de trabajo) He leido tu proyecto de explotacion agricola intensiva....

Tio, no se q decirte, se ve q eres valiente y sobre todo luchador, pero mi opinion es mas bien negativa. No digo q no funcione pero el problema va a ser el precio cuando se lo des al intermediario.... creo q te van a pagar 4 duros y tu te vas a arriesgar mucho siendo esclavo de ellos.

Creo q la vida en el mundo rural es muy necesaria y preciosa. El problema es vivir con trabajo en tu pueblo y si no viajar con el coche a la ciudad todos los dias... La vida en un pueblo no tiene porq tener menos calidad de vida, al contrario pero el curro..... eso es chungo.

Saludos

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
eldabyzdaluche
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2005, 06:46:55 »

Castellanonline:

La verdad es que tienes razón.

Pero lo primero que hay que decir, es una idea y que estoy investigando las posibilidades.

La verdad, es que estoy preguntando a todos los que puedan aportar algo, sobre este tema, pero toda colaboración es bienvenida, gracias.

Saludos:

eldabyzdaluche

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 28, 2006, 02:41:38 »

Castilla continuara despoblandose, mientras el futuro de los castellanos sea mejor en otros lugares que en su propia tierra; el problema de la despoblacion castellana es una consecuencia logica de los infinitos problemas y atrasos que llevamos.

Comunero Yeyo
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 01, 2006, 00:25:13 »

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y de hecho, he hecho mi vida en un pueblo y aunque ahora estoy fuera de casa estudiando, mis planes de futuro son estar allí y hacer en él mi vida. Me encanta y no quiero que se muera, me gusta también mucho la ciudad, está cerca, pero el momento tan crítico que viven los pueblos del país hace que me decante por la vida en el pueblo. Lo jodido va a ser encontrar un trabajo en la zona, o poderme montar por mi cuenta, tardaré unos añitos pero, lo que está claro es que no quiero pasar mi vida fuera de él.

En cuanto a qué cosas poder hacer en un pueblo pues... eso también depende de las habilidades de cada uno. Yo soy traductor, y si tuviera clientela viviría perfectamente en un pueblo, mejor que en ningún sitio, sólo me haría falta un escape al mundo exterior obligado, es decir, dar unas clases a la semana en algún sitio, colaborar en la capital en algo etc para no agobiarme solo en mi casa. En ese sentido yo podría incluso tenerlo fácil.

El turismo rural es más sacrificado aunque muy gratificante, pero por ejemplo una tienda o un bar en un pueblo suelen dar bastante dinero, o al menos para vivir holgadamente con una inversión que no es demasiada.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!