logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:25:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Evolucion de la Bandera de Castilla La Mancha  (Leído 2909 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« : Noviembre 05, 2005, 22:52:24 »


No se si os habreis dado cuenta de que cada vez se parece menos la parte Castellana de esta bandera a lo que fueron los cuadrantes 1 y 4 del reino.
El color ya hace tiempo que dejo de ser carmsi, siendo cada vez más rosado pareciendo ya un color vino rosado.

El castillo, se le ha cambiado la forma de las ventanas, ya no son de medio punto son de estilo mozarabe o como se diga,se me entiende no, aparte se le han añadido unos arbotantes, en fin que ya no es el mismo.

Asi se ve como voluntariamente se menosprecia a Castilla desde la Juta de Calamidades
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2005, 01:39:26 »


Esto ya lo pregunte yo hace mucho tiempo, ya que me llamó la atención que oficialmente la bandera de Castilla-La Mancha es de color rojo carmesí y sin embargo se representa con el granate, no se si por lo del antiguo morado (granate) que se usaba en la época de los Austrias.
Si alguien conoce el por qué de cambiar el rojo por el granate  que lo diga, que a mi me tiene muy intrigado,  :?  :?
Con respecto a lo del castillo creo haber leído si no me equivoco que tenía que ver por las medidas reglamentarias de los escudos obligando a este a encogerse un poco al estar la bandera dividida en dos mitades y por lo tanto se varía el modelo, pero de todas formas no lo recuerdo muy bien ya lo mirare.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2005, 16:56:55 »


Totalmente de acuerdo. Cualquier día cambian el castillo por un molino de viento. Todo por la puñetera Junta y el PSOE y su mancheguización de toda la meseta Sur, que al final hará que partan otra vez Castilla en la submeseta Sur, inventándose otra mierda de división artificial como la que nos separa de la "comunidad de madrid". A parir una nueva "región" de mierda desgajada de Castilla como tanto les gusta a los amigos nacionalistas del PSOE.
Esto da asco, voy a acabar emigrando.

Como curiosidad para observadores: en el Ayuntamiento de Toledo (del PP) y la Puerta de Bisagra, entrada principal a la ciudad no ondea esa bandera de la Junta de Calamidades , sino la del castillo original.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Javier
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2005, 04:51:57 »


tengo libros y revistas antiguas de la plaza de zocodover en Toledo en las cuales el dia del corpus se ven los balcones engalanados con banderas cuarteladas y de españa, etc. Quisiera saber si todavía se ponen las cuarteladas o si ponen otro modelito con quijotes, quesos y vino manchego?


si alguien es de toledo me gustaria me contestara. gracias.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 09, 2005, 23:55:18 »


Se ponen pendones de todo tipo, de España los tienes a puñados, de ordenes religiosas, villas, etc no digo con esto que halla alguna cuartelada pero hoy día es lo mínimo, y con un carácter festivo, nada de carácter reivindicativo castellanista. De las que si veras seran de Castilla-La Mancha.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2005, 00:44:23 »


Pues antiguamente, en los 80, se veian bastantes cuarteladas y ni una de CLM, aunque fuesen con caracter festivo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!