Información sacada de la web de
Castilla Republicana.
LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (UBU), QUIERE CONCEDER EL TÍTULO DE HONORIS CAUSA AL CARDENAL ROUCO VARELA. CONCENTRACIÓN 20 DE ABRIL A LAS 11:30 H. JUNTO A LA FACULTAD DE DERECHO
El próximo viernes 20 de Abril de 2007 la Universidad de Burgos tiene previsto celebrar un Solemne Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa del Eminentísimo y Reverendísimo Señor Don Antonio María Rouco Varela y del Excelentísmo Señor Don Emiliano Aguirre Enríquez en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.
Siendo Emiliano Aguirre uno de los padres de las excavaciones de Atapuerca vemos sobradamente justificado que la Universidad de Burgos le conceda este grado, no ocurre así con el Arzobispo Cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela.
Cuando se supo este hecho, desde nuestra organización comenzamos una recogida de firmas en la Universidad de Burgos (UBU) en contra de la concesión del Honoris Causa para Rouco Varela. Las firmas fueron recogidas únicamente entre miembros de la UBU (alumn@s, profesor@s y PAS) y han sido entregadas 640 firmas que se oponen explícitamente a la concesión y solicitan que esta se revoque.
Ahora que se va a celebrar el acto de investidura es el momento de hacer público el rechazo a esta concesión. Por esta razón Movimiento Anfibio-Educador@s en Acción ha convocado una concentración para ese mismo día, 20 Abril de 2007, en la plaza de la Facultad de Derecho de la UBU, junto al Aula Magna (Puerta Romeros, S/N, 09001 Burgos) a partir de las 11:30 horas.
Se ha invitado a participar y adherirse a diversos colectivos sociales de la ciudad.
Como alumnos/as de la U.B.U. y como ciudadanos/as de Burgos nos sentimos conformes por el nombramiento del profesor Aguirre y ofendidos por el de Monseñor Rouco.
A continuación les exponemos las razones más importantes de nuestro rechazo:
- En primer lugar su nulo trabajo por la Universidad y/o la ciudad de Burgos.
- En segundo lugar que una universidad pública no puede galardonar a doctrinas herméticas y que no reconocen otra verdad más que la suya.
- En tercer lugar que Monseñor Rouco Varela frena el desarrollo lógico y el avance de la sociedad negando la libertad de colectivos.
- En cuarto lugar por su doble moral: exigiendo la libertad religiosa y oprimiendo otras libertades.
Queremos además desde Movimiento Anfibio aprovechar esta ocasión para mostrar nuestra solidaridad con la Parroquia de Entrevías, San Carlos Borromeo, Madrid.
Ellos están ahora en peligro, a punto de desaparecer, de ser atrapados, precisamente, por las garras de Rouco Varela.
San Carlos Borromeo siempre ha sido una parroquia dedicada a la acción social, a la atención de los más necesitados, y el Arzobispo de Madrid, a quien aquí van otorgar el Honoris Causa, les quiere cerrar.
Porque creemos que no es comprensible que una Universidad pública, la Universidad de Burgos, premie con el Honoris Causa a Rouco Varela llamamos a todos/as aquellos/as que opinen de esta manera a concentrarse el próximo días 20 de Abril de 2007 a partir de las 11:30 en la Plaza de la Facultad de Derecho, junto al Aula Magna.
A continuación recogemos algunas de las célebres frases de Rouco Varela aparecidas en los medios de comunicación:
“Autorizar el matrimonio homosexual hará quebrar a la Seguridad Social”
“Las bodas gays niegan la misma razón humana”
“Las bodas gays atentan contra los valores fundamentales”
“Es la doctrina de siempre de la iglesia, la única verdad, que no sólo se basa en la doctrina eclesial sino en la misma ley natural. De ahí que ésta verdad sobre el matrimonio deba ser respetada y promovida por la legislación civil”
"El destino de una España unida, humana, espiritual y socialmente, depende, en una decisiva medida, de saber volver a sus raíces cristianas"
"Oremos por España. Para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos. Roguemos al Señor"
Juan María Uriarte, Obispo de San Sebastián, ha señalado que José María Rouco Varela, no representaba a los obispos cuando criticó la propuesta del Gobierno Vasco para la Convivencia en Euskadi.
Movimiento Anfibio- Educador@s en Acción