logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 17:01:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monarquia Republica  (Leído 12258 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 19, 2007, 00:15:11 »


Necesito entender un poco mas esta sugerencia ¿Que signiifica exactamente un "guiño habsbúrgico" ?


Lo he puesto pensando en que este borbón, al pronunciar esa frase, parecía consciente de las peculiaridades culturales diversas de los españoles. Y no sólo eso, puesto que también Felipe V lo era, aunque su postura ante ello era la de arramplar con todo y crear una sola cultura, sino que Juancas, al pronunciar la frase parecía comprometido con esa diversidad cultural (al menos de boquilla).
En línea

Ancha es Castilla  
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 19, 2007, 00:19:49 »


República siempre y cuando no se parezca en nada a las 2 que padecimos...de lo contrario cualquier cosa es mejor. icon_cry


Idem que idem, no quiero exiliarme ni echarme al monte  icon_twisted


Bueno, obviando los resultados, parece que al menos en la I república se fué mucho más allá para el castellanismo con el Pacto federal Castellano, cosa que en la II (y eso que tuvieron más tiempo para ello) no pareció interesar.

De hecho muchas veces pienso que si en la II R hubiera habido algo parecido al pacto federal castellano de la 1ª hoy en día quizás la cosa pintase de otro modo para Castilla, ya que en la COnstitución del 78 se reconocía la existencia de órganos preautonómicos a aquellas zonas que tuvieron, aprobado o no, un estatuto de autonomía en la II R.
En línea

Ancha es Castilla  
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 19, 2007, 03:45:04 »




yo creo plenamente en la monarquia.

saludos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 19, 2007, 05:18:45 »




yo creo plenamente en la monarquia.

saludos.


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol y yo soy un fervoroso y convencido defensor de la teoria del valor trabajo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 19, 2007, 05:55:59 »


República. Federal solo con una Castilla unida y fuerte, para ser los tontos útiles mejor seguir como hasta ahora.

¿Privilegios dinásticos a estas alturas? ¿Pero no dice la Constitución que todos los españoles son iguales ante la ley?

Bueno, claro está que la Constitución también habla de noseque del derecho al trabajo y a la vivienda etc, etc, etc...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 21, 2007, 18:47:50 »


El otro dia  eschuche unos parrafos a Santiago Carrillo sobre las propuestas de e.r.c. sobre las cuentas de la casa real, y venia mas o menor a decir que eso era secundario lo importante eran otras cosas que debian de hacer propuestas mas profundas para instaurar la republilca
En línea
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Abril 23, 2007, 05:00:50 »



 Yo estoy a favor de una República Federal, por supuesto, que incluya una Castilla Unida.


  Saludos Comuneros!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 21, 2007, 20:46:14 »


Con el tema de la quema de las fotos, se ha vuelto  hablar de la republica o monarquia, como he dicho muchas veces , es mas importante el contenido que el contenedor, muchas republicas de nombres son de hecho unas monarquias absolutistas, con la mania de tener un sucesor de su sangre, cuba , con raul castro, corea, siria,y es un secreto a voces que Murabat en egipto intenta que le suceda su hijo, yo prefiero vivir en una monarquica como en suecia , noruega, dinamarca,que en esas republicas , claro  que otras monarquicas como arabia saudi son iguales que estas republicas, por eso no se pude ir tan a la ligera cuando se habla de la republica
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 21, 2007, 21:29:15 »


              República no bananera, en donde nadie se sienta obligado a estar en ella.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 21, 2007, 22:33:46 »


Hombre, rioduero, si hay que comparar a España con otros paises, habrá que hacerlo con paises del entorno, como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania...no con Siria o Corea, que tienes unas cosas... icon_lol icon_lol
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!