logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 13:33:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monarquia Republica  (Leído 12253 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Abril 15, 2007, 20:32:37 »


Como es sabido ayer se celebro el aniversario de la proclamacion de la segunda republica , mi pregunta es esta hay  monarquicos en el foro? que se piensa en la calle sobre la republica y la monarquia, teniendo en cuenta que solo un partido a nivel estatal es el que a pedido un referendum sobre la misma que es izquierda unida, y conociendo el percla no habria sus peleas sobre el origen del presidente de la misma, y esta republica que contenido tendria federal cantonal, unitaria centralista, y beneficiaria a Castilla o seguiriamos igual que hasta ahora pregunto?
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 15, 2007, 21:54:53 »


yo abogo por una republica federal
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 16, 2007, 00:57:14 »


Republica Federal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 16, 2007, 22:15:15 »


¡República Federal! ¡Fuera los Borbones!, que se vuelvan a Francia.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Abril 17, 2007, 22:54:52 »


¡República Federal! ¡Fuera los Borbones!, que se vuelvan a Francia.

Hay en otro post una interesante reflexion de Donsace sobre la utilidad de hacer un guió a la monarquia, que ya no es tal sino que no pinta casi nada, pero da confianza al capital, ........?
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 18, 2007, 05:08:06 »


¡República Federal! ¡Fuera los Borbones!, que se vuelvan a Francia.

Hay en otro post una interesante reflexion de Donsace sobre la utilidad de hacer un guió a la monarquia, que ya no es tal sino que no pinta casi nada, pero da confianza al capital, ........?


Uy riopadre, cuánta publicidad me hacesssss  icon_redface .... icon_lol icon_lol

Venga lo copio para que no se hagan la picha un lío buscando, y de paso que alguien más de su opinión al respecto, que no me ha quedado del todo claro si me he expresado bien, o si riopadre me ha entendido la duda que se me presentaba o yo qué se. Ahí va:

Pues a mí lo de la república me parece una cuestión que, de momento, no tiene recorrido, aunque como forma política de un estado me parece lo más apropiado para los tiempos que corren.

De hecho alguna vez me he preguntado si no le queda a los partidos castellanistas primero un cartucho por gastar (aunque sé que tienen el hándicap de habrese definido republicanos, quizás muy a la ligera, y que son rehacios a negociar con la realeza): la intercesión de la corona actual para resolver los agravios comparativos. Se que los borbones son eso, borbones, y que no se puede esperar mucho más de ellos que el centralismo. Pero hay veces que no se si este rey en concreto, el que se autodefinió como "rey de todos los españoles",(una especie de guiño habsbúrgico a la situación del estado español) pudiera servir a la causa castellanista.
Y como no se ha intentado, que yo sepa, pues me queda esa duda.
« Última modificación: Abril 18, 2007, 05:09:51 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 18, 2007, 07:20:09 »


República siempre y cuando no se parezca en nada a las 2 que padecimos...de lo contrario cualquier cosa es mejor. icon_cry
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #7 : Abril 18, 2007, 16:58:15 »


¡República Federal! ¡Fuera los Borbones!, que se vuelvan a Francia.

Hay en otro post una interesante reflexion de Donsace sobre la utilidad de hacer un guió a la monarquia, que ya no es tal sino que no pinta casi nada, pero da confianza al capital, ........?


Uy riopadre, cuánta publicidad me hacesssss  icon_redface .... icon_lol icon_lol

Venga lo copio para que no se hagan la picha un lío buscando, y de paso que alguien más de su opinión al respecto, que no me ha quedado del todo claro si me he expresado bien, o si riopadre me ha entendido la duda que se me presentaba o yo qué se. Ahí va:

Pues a mí lo de la república me parece una cuestión que, de momento, no tiene recorrido, aunque como forma política de un estado me parece lo más apropiado para los tiempos que corren.

De hecho alguna vez me he preguntado si no le queda a los partidos castellanistas primero un cartucho por gastar (aunque sé que tienen el hándicap de habrese definido republicanos, quizás muy a la ligera, y que son rehacios a negociar con la realeza): la intercesión de la corona actual para resolver los agravios comparativos. Se que los borbones son eso, borbones, y que no se puede esperar mucho más de ellos que el centralismo. Pero hay veces que no se si este rey en concreto, el que se autodefinió como "rey de todos los españoles",(una especie de guiño habsbúrgico a la situación del estado español) pudiera servir a la causa castellanista.
Y como no se ha intentado, que yo sepa, pues me queda esa duda.


Necesito entender un poco mas esta sugerencia ¿Que signiifica exactamente un "guiño habsbúrgico" ?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 18, 2007, 21:59:23 »


República siempre y cuando no se parezca en nada a las 2 que padecimos...de lo contrario cualquier cosa es mejor. icon_cry


Idem que idem, no quiero exiliarme ni echarme al monte  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 18, 2007, 23:42:43 »


La monarquia, como su nombre indica es uno, y hoy dia quitando algunas de Asia, en el resto son meros representantes , de las supuestos valores morales dela comunidad o pais, pero visto lo visto no son mas que unos parasitos y niñatos caprichosos que viven de los demas no conocen , lo que  es la inquietud del paro, vivienda , y demas problemas cotidianos que nos agobian diariamente
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!