logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:45:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿y dónde está Extremadura?  (Leído 29146 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
siouxKGB
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« : Noviembre 06, 2005, 16:37:51 »


una vez más los extremeños sufrimos el destierro, tanto de España como de Castilla. Extremadura es tán castiza como Toledo o Salamanca. los apellidos de los extremeños son tan castellanos como los de las gentes de Bugos o Palencia.

hace 800 años la provincia de Cáceres se repobló con gallegos, asturianos, leoneses y castellanos. en la provincia de cáceres se habla el castúo, un dialecto del asturleonés, castellanizado y con algún rasgo del galego-portugués. Extremadura se encuentra dentro de la submeseta sur por dodne se extienden las tierras castellanas. Si León está conjunta a castilla, ¿por qué Extremadura no?...en parte pertenecemos al antiguo Reino de León, y después al Reino de Castilla,¿ por que los comuneros castellanos nos habeis ignorado de vuestras propuestas e ideas?

si ni España ni Castilla nos quiere en un futuro...se de una tierra que lleva cientos de años poniendo su ojo izquierdo sobre nuestras tierras. Tal vez los portugueses nos quieran más que los castellanos y Españoles.

el león y el castillo en el escudo extremeño


el león y el castiello en el escudo de la Ciudad de Cazris (Cáceres)


los linajes extremeños provienen de Castilla. La ciudad antigua de cáceres está plagada de escudos y blasones de burgueses y aristócratas castellanos, leoneses y gallegos (ulloa, Golfines, Carvajal)
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 06, 2005, 17:42:48 »


Para mí Extremadura, se llame como se llame y tenga la bandera que tenga será siempre castellana.

Yo estoy de acuerdo con el mapa de Tierra Comunera, pero tengo muy claro que es simplemente "de mínimos".
Incluso en el caso de Extremadura yo la siento igual o más castellana que León o Cantabria: allí al menos no siento ningún desprecio a Castilla como en esos lugares.

Castilla realmente debería abarcar incluso Andalucía y Murcia.
Pero avatares del destino, ahora en Andalucía dicen que son "nación", y mientras Castilla hecha pedazos llamados meras "regiones".
Manda huevos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 06, 2005, 19:54:21 »


Yo no creo que se deba de hacer de Castilla una amalgama de sitios.
Es más, sería perjudicial porque de esta manera se difuminaría la identidad castellana.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2005, 20:07:11 »


Cita de: "siouxKGB"
una vez más los extremeños sufrimos el destierro, tanto de España como de Castilla. Extremadura es tán castiza como Toledo o Salamanca. los apellidos de los extremeños son tan castellanos como los de las gentes de Bugos o Palencia.

hace 800 años la provincia de Cáceres se repobló con gallegos, asturianos, leoneses y castellanos. en la provincia de cáceres se habla el castúo, un dialecto del asturleonés, castellanizado y con algún rasgo del galego-portugués. Extremadura se encuentra dentro de la submeseta sur por dodne se extienden las tierras castellanas. Si León está conjunta a castilla, ¿por qué Extremadura no?...en parte pertenecemos al antiguo Reino de León, y después al Reino de Castilla,¿ por que los comuneros castellanos nos habeis ignorado de vuestras propuestas e ideas?

si ni España ni Castilla nos quiere en un futuro...se de una tierra que lleva cientos de años poniendo su ojo izquierdo sobre nuestras tierras. Tal vez los portugueses nos quieran más que los castellanos y Españoles.

el león y el castillo en el escudo extremeño


el león y el castiello en el escudo de la Ciudad de Cazris (Cáceres)


los linajes extremeños provienen de Castilla. La ciudad antigua de cáceres está plagada de escudos y blasones de burgueses y aristócratas castellanos, leoneses y gallegos (ulloa, Golfines, Carvajal)


Llevas razon en mucho de lo que dices,y,en su dia ya charlamos en un post sobre la castellanidad de Extremadura,te paso el hilo.
http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=188&start=0

Yo,creo que Extremadura,fue castellana,y,formo parte de el Reino de Leon,y,su identidad es clara.
Un saludo!
En línea

Tonto el último!!
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2005, 21:03:59 »


Aqui nadie ha dicho nada,simplemente,ha sido un EXTREMEÑO el que lo ha dicho,no ha sido ninguno de nosotros...
FLANDES=CASTELLANO( :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink: )
Yo,sinceramente,me parece una comunidad muy ligada a Castilla,que,seguro que tiene sus diferencias,pero que se  siente muy ligada a esta tierra,desde tiempos del extinto reino de Leon
En línea

Tonto el último!!
elbor
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 06, 2005, 21:16:00 »


Arribes, aquí cada uno debe decidir que quiere ser. Si los extremeños desean integrarse en Castilla en un futuro, por mi parte, encantado. Con ellos yo iría a muerte, no así con otros (los del estatut o los del "plan", por ejemplo).

Saludos.
En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2005, 22:50:32 »


Arribes, sinceramente, ¿tú crees que si en el llamado País Llïonés se hace un referendum y sale "no" a la propuesta de segregación se olvidarán las pretensiones?

Señores, ante todo, seamos serios.
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 07, 2005, 02:39:14 »


No dudo de que saliese SÍ en León, en la zona de Sanabria y Alcañices, y su me apuras toda la parte que linda con Portugal, pero en las capitales, exceptuando León, lo dudo.

De todas formas, espero que si hay reforma del estatuto se pregunte esa vez al pueblo.

Y también te recuerdo que es legítimo hacer campaña a favor de una cosa u otra.

Saludos.

eldabyzdaluche
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
siouxKGB
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 07, 2005, 17:02:39 »


gracias por los apoyos hacia un extremeño. es verdad que tenemos costumbres un poco distintas a las castellanas...pero aqui comemos las mismas sopas de ajo que en cuenca, los cochinillos asaos de los Llanos de Cáceres son como los de Segovia( y los dos están buenísimos) y las migas o mijes del pastor como en León. por eso nos sentimos tan castellanos como otros cualquiera
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 07, 2005, 17:08:40 »


Cita de: "siouxKGB"
gracias por los apoyos hacia un extremeño. es verdad que tenemos costumbres un poco distintas a las castellanas...pero aqui comemos las mismas sopas de ajo que en cuenca, los cochinillos asaos de los Llanos de Cáceres son como los de Segovia( y los dos están buenísimos) y las migas o mijes del pastor como en León. por eso nos sentimos tan castellanos como otros cualquiera

 zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27  zz27

Esa es la cuestion,similitudes,muchisimas,diferencias,muuy pocas!
SALUDOS! :D  :D  :D
En línea

Tonto el último!!
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!