Desde los medios se nos dice que tenemos que aceptar la invasion actual que estamos sufriendo porque nosotros tambien fuimos emigrantes . Pero la cuestion es si realmente los españoles emigraron tan en masa como nos cuentan y si fuimos ilegalmente como los que viene actualmente . Evidentemente todos los paises han tenido emigrantes , pero una cosa es eso y otra es eso y otra cosa es que haya emigrado un porcentaje grande de la poblacion de un pais hacia otro lugar . Yo soy vasco y despues de la independencia de las colonias americanas , nuestra emigracion hacia fuera del Pais Vasco ha sido poco significativa ( unos cuantos que han ido de pastores a los EEUU , otros que fueron de golondrinas a cortar caña a Australia y los refugiados politicos del franquismo ) y han afectado a un minimo porcentage de la poblacion vasco .
Se dice que en los 50 , 60 y 70 emigraron 1,5 millones de españoles a Europa . Sin embargo es probable que la gran mayoria volviera al de cierto tiempo porque en Eurovision ( si , soy un friki que ve Eurovision
) los Alemania , Belgica , Suiza no nos votan nunca y sin embargo el 12 de Alemania va para Turquia y el nuestro va para Rumania
. Por tanto , actualmente no deben quedar muchos españoles por Europa y la mayoria de los que fueron , fueron temporalmente y no fueron una
amenaza para esos paises .
Por otro lado esta la emigracion a America . Los flipados argentinos dicen que hay 15 millones de españoles en Argentina y los brasileños otro 15 millones en Brasil . Los venezolanos 2 millones
y los mexicanos vete tu a saber . Dejando de lado estas exageraciones , esta claro que la gran mayoria se concentro en Argentina con unos dos millones desde 1860 hasta 1960. El total para Cuba , Mexico , Brasil , Venezuela , Uruguay no parece superar los
200000 para cada pais . Y para Colombia , Ecuador , Bolivia, Paraguay etc la inmigracion fue poco insignificante o inexistente . En el caso
de Argentina , de los millones que entraron , la mitad eran golondrinas
y volvieron a España , radicandose definitivamente un millon de habitantes . Todos los que entraron en Argentina eran legales , porque las autoridades argentinas daban entrada libre a los europeos
para europeizar el pais y joder a los mestizos del interior .
En definitiva , a America emigraron en 100 años unos 2'5 millones . Unos 25000 al año . De ellos se quedaron digamos que unos 1'5 .
A Europa emigraron 1'5 , de los que no se cuantos se quedaron ( que me lo aclare el suizo Jose Maria ) pero volvieron muchos . En total emigraron en toda la historia unos 4 millones . Si tenemos en cuenta que nosotros en solo diez años ya tenemos 4'5 millones de inmigrantes empadronados y que puede haber mas de 5 millones de inmigrantes en total ,me parece que esta inmigracion es claramente mas desproporcionada y masiva que la española en cualquier epoca .
Por tanto , no creo que se pueda escudar en que los españoles han sido emigrantes para justificar la inmigracion-invasion que estamos sufriendo . Es mas , creo que España no es uno de los paises que mas emigrantes ha exportado en proporcion en Europa . Para mi son mucho mas emigrantes Irlanda,Italia,Portugal,Grecia o Polonia .
¿ Que opinais del ladrillo que he soltado ? ¿ la emigracion española pasada sirve para justificar la inmigracion masiva que sufre actualmente ?