Amigos foreros: HISTORIA DEL PARTIDO REGIONALISTA MANCHEGO.
Os contaré un poco la historia del Partido Regionalista Manchego ( Sin datos concretos ni fechas) Si no me equivoco, este partido es más viejo que la tana. El partido Regionalista Manchego, nace por los años OCHENTA con, entre otros, ESTEBAN HERAS CORDONES de Quintanar de la Orden y MAXIMINO CRESPO ALARCON de Albacete.( Con los que, en representación de TC he tenido varias entrevistas con ellos y muchas llamadas de teléfono) Llegaron a tener varios concejales en las comarcas machegas y no se si alcaldes. Sobre principio de los años NOVENTA se producen fuertes enfrentamientos entre sus dirigentes, MAXIMINO se queda en Albacete con el Partido Regionalista Manchego y ESTEBAN HERAS, SAMUEL GUERRERO GUERRERO, este último del PUR de C. Real , y otros, crean el extenguido Partido Regionalista de Castilla- La Mancha.
Los dirigentes del Partido Regionalista Manchego, estuvieron, invitados por TC, en la presentación de TC en Albacete, hace unos cuatro o seis años. Por cierto, me parece que son muy de extrema derecha. Según manifestaron en aquella ocasión, tienen un potencial económico tan grande que son capaces de paralizar el mercado bursatil español. En realidad son unos pobres diablos, que tienen muchas dificultades para mantenerse; Se presentaban en pueblos de la provincia de Albacete. Ahora se presentaban solo en Albacete- Capital. Y, aunque MAXIMINO siempre dice que arrasan, saca unos 800 votos, en una ciudad de cerca de 200.000 habitantes.
Yo tengo que decir que el Secretario Genaral del partido MAXIMINO, siempre me ha recibido muy bien y cuando le he llamado como TC, se ha alegrado de hablar con migo.
Dejando de lado lo que cada uno sea o quiera ser, le tengo cierta simpatía.
El candidato albaceteño repite sistematicamente que va a por la alcaldía. Que serán fuerza de gobierno municipal etc... A fuerza de repetir fanfarronadas de ese calibre han conseguido que nadie los tome en serio.
Tengo entendido (o así me lo han dicho) que este partido ha recogido en sus filas a algunos elementos disidentes del PP.
Algunas de sus fuentes de financiación son más propias de una peña que de un partido incluyendo una caseta (y no especialmente lucida) en el recinto ferial durante la feria de Albacete.
Y esto en la ciudad, en gran parte de la provincia son casi desconocidos.