logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 04:23:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en Guadalajara  (Leído 14399 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« : Mayo 02, 2007, 09:29:13 »


He pasado este puente en el alto tajo y me ha sorprendido muy gratamente la cantidad enorme de pintadas castellanistas que he visto en los carteles de información turística, lo mismo me ha pasado cuando he visitado siguenza y atienza, al pasar por la carretera he visto mucha pintada castellanista.

Lo que mas me llamo la atención de siguenza, además de su castillo fue contar hasta 4 pegatinas con la bandera castellana (tanto la morada como la carmesi) pegadas en coches aparcados por el municipio.

Y ya para rematar la faena veo colgado el pendón carmesi en un balcon del ayuntamiento...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 02, 2007, 09:32:30 »


Castilla la Nueva comienza a despertar, aunque algunos lo niegen.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Dani patriota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 02, 2007, 15:35:20 »


Yo veraneo en entrepeñas y te puedo asegurar que la gente de esa provincia tiene bastante conciencia castellana, al menos de pertenencia. Madrid y Guadalajara no hay problema y en Toledo y Talavera debe haber ciertos atisbos
En línea

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 02, 2007, 16:53:51 »


No se puede decir lo mismo del norte de la provincia, en la Sierra Norte de Guadalajara abunda lo contrario, lo más recalcitrante de la derecha española. De todos modos, aparecen a menudo pintadas castellanistas, pero proceden de una minoría. En estas tierras sigue imperando el caciquismo de los herederos de Franco , que triunfaron en el levantamiento junto con la Región militar de Soria a la que estas tierras norteñas se adjuntaban. Y lo más grave es que mucha gente joven sigue adorando a la memoria de Franco. Atienza es la población más representativa de esta zona, donde gobierna el PP, siendo tapadera del Opus.
En línea
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 02, 2007, 18:49:17 »


Que alivio da encontrar lugares donde el sentimiento de la calle, en pintada y demás, sea de reivindicación de Castilla, en lugar de tantos donde parece de moda reivinidicar la no castellanidad...
Guadalajara es una de las tierras más descontentas con el estatus pseudo-autonomico, seria bueno aprovecharlo.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 02, 2007, 20:17:38 »


^Pero creo que hay que pasar del "estadio" pintadillas que le dan un sesgo pseudo contracultural al castellanismo y pasar a organizar actos lúdico-festivos con pendones y demás para que la gente se de cuenta de los aspectos más positivos: creo que convencen más unas migas o unas gachas en la plaza de un pueblo repartidas en un tenderete decorado con unos cuantos pendones que la suciedad de una pintadas ( y que conste que me parece bien que haya gente que se movilice).
En línea

Ancha es Castilla  
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 02, 2007, 21:06:31 »


Referente a las pegatinas que se pueden ver enganchadas en algunos coches de Sigüenza, como comentaba Thiago, se vendían en una papelería situada frente a la catedral. Yo las compraba allí mismo hace unos meses, antes que las dejaran de vender. La última vez que estuve le pregunté al vendedor por ellas y me contestó agriamente dándome a entender que no las iba a tener más. En la comarca de Atienza, sólo cuatro coches circulan con esa pegatina, y tres son de mi familia  icon_redface El otro coche suele aparcar en la plaza del Trigo de Atienza (a ver si algún forero se identifica como el dueño).

Vaya, que nuestro castellanismo es de estar por casa, nunca mejor dicho.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2007, 04:17:18 »


No quiteis mérito a una oportuna pintada...es lo único que algunos leen en este pais y lo único que ciertos políticos pueden ver...
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2007, 20:26:39 »


¿En cual de esos ayuntamientos estaba el pendón carmesí? Me gustaría ir a verlo en persona!!!
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 03, 2007, 20:39:26 »


Según Thiago, el supuesto pendón carmesí se halla en un balcón del Ayuntamiento de Sigüenza.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!