logologologo
logo ··· logo
Octubre 18, 2024, 16:21:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CRUZ DE SAN MILLÁN, PATRONO DE CASTILLA  (Leído 2859 veces)
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Mayo 04, 2007, 02:20:57 »


es peculiar, ver, como el patrono de escocia, es san andrés, representado con un aspa, y con el color azul de los escoceses (pictos) y el escudo de escocia






los ingleses, aragoneses y catalanes, tienen la curz de su patrono, Saint Jorge, cruz roja sobre fondo balanco, mas su escudo





los gales idem de los mismo





donde se podría ver alguna cruz realizacionado con san millán, patrono de castilla. porque algunas veces, tengo la sensación de que no hemos quedado solo en el escudo de armas

seguro que tien que haber una clara definición de san millan sin las continuas relaciones con la figura del aposto santiago, teniendo en cuenta, que los abulenese se nageron pagar tributo a santiago, ya san millna debia ser el patrono de castilla.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
riopadre
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2007, 01:46:43 »


No sabia que San Millán es el Patrono de Castilla.

Hay quién propone a Fernándo III El Santo como patrono, su pendón está en Sevilla.
En línea
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 12, 2007, 00:44:59 »


Una de banderas
http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCultura/HistoriayCulturaNaval/Bandera/castilla.asp?SecAct=07602_02
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 12, 2007, 00:57:59 »


San Millán es el Patrón de Castilla, y fue copatrón de España hasta el Concilio VAticano II, y asi era reflejado en los misales al parecer.

Sin embargo, la cruz de San Andrés es un aspa, porque esta forma tenía la cruz en la que fue crucificado. Y la de San Jorge, segun cuenta la leyenda era la cruz que portaba San Jorge en su escudo cuando aparecio al rescate de la princesa en Silca (provincia de Libia) según el relato de Santiago de la Vorágine.

Pero San Millán tan solo fue un ermitaño que creo un monasterioy fue generoso con los pobres, por lo que no tiene ninguna cruz asociada a su figura.


Por cierto, como curiosidad, a San Millán tambien se le representa a lomos de un caballo matando hordas de moros, como Santiago  (de hecho, parece ser que la imagen de este ultimo fue copiada de la imagen de San Millán).

En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 12, 2007, 20:24:05 »


La vida de San Millán...

http://es.wikisource.org/wiki/Vida_de_San_Mill%C3%A1n
En línea

Ancha es Castilla  
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 12, 2007, 22:11:35 »


Por cierto Azor...¿donde esta ese cuadro de san Millan que pones? Me suena mucho.

No será muy popular decirlo pero me sorprende que la mayoria de los castellanistas no saben que San Millan es el patron de Castilla desde tiempos de Fernan Gonzalez. Como dato dire que el reino de Leon siempre tuvo como patron a San Isisidoro.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 12, 2007, 22:38:40 »


También como dato diré, que San Isidoro fue prontamente sustituido por Santiago, incluso en Castilla. Ya Alfonso VI, rey de Castilla y León, se encomendaba habitualmente a Santiago, no a Isidoro ni a Millán. Desde la unión definitiva de ambos reinos, el patrocinio será Santiago, indistintamente de uno u otro territorio.
Las disputas en cuanto a patronos se remontan igual que las cuestiones politicoterritoriales a los siglos de la alta edad media. Intentar a día de hoy buscar también diferencias entre León y Castilla mediante patronos, me parece en el mejor de los casos, banal.
En línea

Castellano y libre
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 12, 2007, 22:48:42 »


En mi opinión si nos modernizamos todavia mas santiago fue el patrono de España mas bien.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 12, 2007, 22:53:20 »


Con anterioridad lo fue de Castilla, durante siglos.
En línea

Castellano y libre
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 13, 2007, 17:22:01 »


Por cierto Azor...¿donde esta ese cuadro de san Millan que pones? Me suena mucho.


Bueno no soy Azor, pero como he encontrado un enlace interesante sobre el cuadro lo pongo:

http://www.vallenajerilla.com/berceo/gonzalezarate/juandericci.htm
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!