logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:56:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciclismo y cicloturismo  (Leído 6328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2007, 01:45:37 »


Yo  he  sido  ciclista  hasta  amateurs  y  ademas  me  las  doy  de  entendido  de  geografia  y  os  he  hecho  esta  pregunta  haber  si  los  castellanistas  controlais  la  geografia  de  vuestro  pais . La  verdad  es  que  veo  que  controlais  bastante  pero  veo  que  os  faltan  algunos .


Los  mas  duros  son  sin  duda  los  del  Bierzo  donde  esta  el  Morredero  que  tiene dos  vertientes  y  llega  hasta  casi  los  2000  metros . Pero  cerca , en  el  limite  con  Orense  esta  Fonte  da  Cova   que  es incluso mas  duro  que  el  mismo  Morredero . Tambien   en  el  limite  con  Zamora   esta  el  puerto  de  Peñon . Cerca  de  Ponferrada  esta  la  subida  del  Redondal  que  ha  sido  final  de  la  Vuelta  a  Castilla  y  Leon . Por  ultimo, en  el  limite  con  Lugo  esta  quizas  el  puerto  mas  duro  de  la  peninsula  , Ancares que  por  Leon   es  corto ( 6 Km )  pero  una  autentica  pared .

En  el  resto  de  Castilla  hay  tambien  puertos  bastante   duros  en  Cantabria  y  el  sistema  central ( Salamanca ,Avila, Segovia, Madrid )
pero  no  llegan  al  nivel  de  los  del  Bierzo .

   
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2007, 02:05:31 »


Aqui  os  dejo  la  lista  de  puertos  y  subidas  catalogables  como  especiales  que  conozco  en  Castilla .

Morredero , entre  el  Bierzo  y  la  Cabrera .
Fonte  da  Cova , entre  la  Cabrera  y  Orense .
Piedrafita  en  la  Cabrera .
Redondal   en  el  Bierzo.
Ancares  entre  el  Bierzo  y  Lugo .
Peñon  entre  Zamora  y  la  Cabrera .
Picon  Blanco  ( Espinosa  de  los  Monteros , Burgos)
Lagunas  de  Neila ( Burgos ).
Navacerrada  hasta  Bola  del  mundo ( Madrid , Segovia ).
Covatilla (Salamanca )
El  Travieso (Salamanca )
La  Borriqueta (  Albacete ) , este  quizas  sea  un  primera  duro ,pero
tenia  ganas  de  poner  un  puerto  de  esa  zona .
En línea
Bellota
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 18, 2007, 10:56:47 »


Venga Mozolo, San Glorio es cansino por lo largo de su recorrido, pero se sube con una pierna. Lastima que ya no sea el que fuí. icon_mrgreen


 icon_lol, no falla, todos los que vamos en bici hemos tenido tiempos mejores en los que íbamos como un tiro, pero nunca es tarde para volver a entrenar y alcanzar un buen nivel de forma (aunque sólo sea por eso de que quien tuvo retuvo), lo digo por experiencia propia y por lo que veo en el club, con gente que llevaba años si practicar y que después de unos meses de prepararse (y con bici nueva que también motiva) termina aguantando la rueda de los más duros.

He mirado una Web de altimetrías, y además de confirmar la Covatilla y el Morredero como auténticos infiernos me he encontrado con una sorpresita en Madrid:

La Bola del Mundo, Lugar de salida: Collado Villalba; Km: 21,80; Cota inical: 907; Cota Final: 2.257; Desnivel: 1.350; % medio: 6,20; Dificultad:136,35

En línea

Barbacana hacia Aragón, en CASTELLANA TIERRA.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 21, 2007, 10:26:03 »


El puerto de san glorio desde Riaño hasta arriba es muy muy jodido, espiezas tranquilo, pero a medida que vas llegando te falla todo :P.

Para BTT una de las que dejan sin fuelle es una ruta en Babia que se llama la ruta de la laguna verde que se empieza en torre de babia y acaba en una cañada 4,5 km y 600 m mas arriba.

A mi la covatilla no me gusta mucho y no creo que sea muy complicado XD mi abuelo se la subio junto a la peña de Francia con 67 años en una bici de paseo de las que tienen los frenos debajo del manillar :D:D

En línea

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 21, 2007, 11:49:01 »


Chapó para tu abuelo, Edu. Ya no quedan hombres como los de antes, que coño. icon_wink
En línea

Castellano y libre
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2007, 22:07:43 »


un castellano de los de siempre que diriais por aki o un "cañas de pura cepa" como diria el de camera cafe XDXD
En línea

"Tranlarí tranlará"
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 23, 2007, 22:34:41 »


Hola amigos,me alegra ver que hay aficion al ciclismo.Yo por mi parte sigo al pie del cañon compitiendo en categoria Elite y luciendo el castellanismo siempre que puedo.El año pasado sin ir mas lejos,logre una victoria en una carrera de MTB,y como no me prodigo mucho por el podium y por mi edad, en el equipo me dan via libre ,pues decidi subir con la camiseta con el lema "Castilla Libre".
El careto del alcalde al darme el trofeo fue mejor que la copa y los regalitos.La foto a rondado por alguna pagina de MTB pero no sabria deciros donde,era una carrera menor y no tuvo mucha repercusion.
Respecto al puerto mas duro del pais,para mi que yo haya subido sin duda La Covatilla,aunque tengo que decir que mis condiciones de escalador son pauperrimas .En Madrid que son los que mas conozco,para mi sin duda Navacerrada en su vertiente madrileña se me hace muy pestoso.
Corredores castellanos hay muchos y buenos,yo siempre es un tema que toco con mis colegas de grupeta,y para mi sin duda en Castilla tenemos a los mejores corredores del estado ,por calidad, superior incluso a los vascos aunque alli se respete y se valore el ciclismo muchisimo mas, algo de agradecer cuando vas alli y se vuelcan contigo seas quien seas.
A mi,de los corredores castellanos tengo especial predileccion por Oscar Sevilla,como corredor y como persona me parece un autentico figura.
Bueno,dejo de dar la chapa y un saludo a todos .
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!