logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 06:33:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Deslocalización ¿¿¿¡Yankees Go Home!???  (Leído 10166 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Mayo 07, 2007, 13:04:58 »


En los foros de Terra -Actualidad- firmado por el apodo "AKUARIUS", se lee lo siguiente:


"ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA A SUS EMPRESAS EXTREMAR LAS PRECAUCIONES PARA INVERTIR EN ESPAÑA POR LA INSEGURIDAD JURÍDICA PROMOVIDA POR LOS PROGRES. LOS PROGRES, MIENTRAS, DETENIENDO A LA PANTOJA.
LOS PROGRES LLEVAN AÑOS PEREGRINANDO A CÁDIZ (A ROTA) EN MANIFAS XENÓFOBAS BAJO LA PANCARTA "YANKEES GO HOME".
PUES BIEN, YA SE VAN LOS YANKEES DE DELPHI.

ENHORABUENA A LOS PROGRES. LO HAN CONSEGUIDO.

PERO AHORA DEBERÍAN EXPLICAR EL PROGRESO A LOS TRABAJADORES DE DELPHI Y A SUS FAMILIAS.

Y DESPUÉS DE LA INSEGURIDAD JURÍDICA DE LA QUE HAN HECHO GALA LOS PROGRES EN EL CASO ENDESA-EON-ENEL A VER QUÉ EMPRESAS VAN A VENIR AQUÍ A INVERTIR.

GRACIAS, PROGRES. SABEMOS QUE LO HACEIS TODO POR EL PROGRESO Y POR LA PAAAAAA."
_____________

Y aqui en CyL, concretamente en Valladolid, donde se preveia la instalación de una empresa norteamericana de fabricación de componentes de aviación, la respuesta criticona vino  de la pluma de un periodista del Norte de Castilla J. Moreno quién cargó las tintas diciendo que ni siquiera estaba TODAVIA registrada en el registro mercantil, bla,bla,bla....Si la empresa tuvo la misma impresión que algunos que me comentaron esta noticia, no seria muy estimulante...


« Última modificación: Mayo 07, 2007, 13:37:03 por riopadre » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2007, 19:19:06 »


Mi madre acaba de venir de Vietnam y dice que económicamente eso ya ni es comunismo ni nada, y que el 90% del capitla extranjeor es yankee.

La educacion es publica y obligatoria hasta los seis años, la sanidad es privada, casi nadie habla francés(a la clase dirigente y a la burgesía o la echaron o la degollaron), van camino de ser una monarquia socialista a imitación de Corea, la Iglesia católica está perseguida(acaban de condenar a trece años la obispo por "contrarevolucionario"),etc...

Si por lo menos tuviesen la sanidad y la educacion cubanas....

Peor que no hay color si se lo compara con Camboya.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2007, 01:22:21 »


Lo mismo no vienen no porqué los progres estén destruyendo el mundo civilizado y el orden mundial, sino porque en todos los países occidentales se avecina una crisis de cojones. Tiempo al tiempo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2007, 01:33:31 »


Llevais esperando el hundimiento del capitalismo unos cuantos añitos...yo sigo intentando buscar ese "ejército de la reserva" de parados hambrientos, insanos y desesperados, esa pobreza extrema, esos sueldos cada vez menores,etc..

CIenfu, llevamos esperando eso casi cientocincuenta años.

Y aqui lo unico que se ha levantado y que se ha caido estrepitosamente ha sido el socialismo.

Podrá venir una crisis, pero sobrevivirá, y desde luego lo que está claro es que el socialismo no puede ser la alternativa ni al feudalismo vamos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 08, 2007, 15:22:13 »


 Cienfuegos tiene toda la razón. Se avecina una crisis de cojones

 Es verdad que mientras Europa compre ropa a los Chinos y les vendamos aviones todo va bien, pero si los Chinos, Indios, Sudamericanos, etc. no se hacen consumidores lo llevamos chungo. Y para que se hagan consumidores necesitan disponer de unos niveles de libertad que no parece que sea muy brillante en estos días de fuertes orgías.

 O sea que una cosa se relaciona con la otra.

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2007, 15:31:04 »


En lo fundamental lo has "clavao" Comunero de Castilla: la deslocalización es la búsqueda de las empresas de paraísos fiscales y de yacimientos de empleo precario. De esta manera, el gobierno que quiere que la economía de su país crezca, pues ya sabe la receta, porque como decía Nicolás Sartorius, "los empresarios son los que crean empleo, claro": flexibilidad laboral (perdón, precarización), reducción de impuestos empresariales (Porque ¿cómo pagamos las políticas públicas en Sanidad, educación, etc.?).

El uso de los extranjeros para precarizar el empleo es una vieja táctica empresarial... "Es que los de aquí ya no quieren trabajar"... Ciertísimo, pero incompleto "Es que los de aquí ya no quieren trabajar... en las condiciones tan lamentables que le ofrezco". Me traigo a gente necesitada o desesperada y verás como los meto en cintura.

Los neoliberales -por aquí hay alguno- les gusta menos Estado... social, se entiende, porque cuando hay que imponer el orden público, si quieres más fuerzas de seguridad. Lo social queda en la beneficencia, no vaya a ser que se desmanden y me revolucionen. Dicen que hay que dar dinamismo y responsabilidad a la sociedad, que así se genera empleo... Yo digo que sí, empleo de MIERDA. Que cada cual se lo monte como pueda, porque como todos somos iguales de partida, pues nos debemos de someter ante la ley del más fuerte, que es la del mercado... puro darwinismo social, puera ley de la selva, todo prosa... Ay las empresas capitalistas, las multinacionales, los dineros no tienen patria y se van donde se lo pongan mejor: trabajadores calladitos y poco respondones, impuestos inexistentes, facilidades en definitiva

El problema Leka, es que el capitalismo no se ha caído, no. Ya están los Think Tank neoconservadores y neoliberales para recordarlo, no vaya a ser que algunos les de por criticarlo y actuar en consecuencia. Y allá muy lejos suenan tambores -sí, contradictorios, sí algo demagógicos, pero convencidos que tiene razón- del movimiento por otra globalización es posible, que creen que la lógica económica no debe imponerse en todas las áreas de las sociedad.
Te digo que sí existe el ejército de reserva industrial, sí. Sólo tienes que cambiar de campo visual, y ampliar tu campo de visión, ver el fenómeno a escala global. Verás los millones de asesinatos y de esclavos que produce el capitalismo, verás en todo el orbe. El capitalismo, como dice Wallerstein, hay que verlo a escala global, planetaria: si te quedas en los resultados de unos cuantos países, no ves todo el panorama. Para analizar el proceso digestivo completo tienes que tener en cuenta la eliminacón de desechos, las heces por las que se eliminan los residuos y toxinas. El capitalismo no sólo son sus bondades para unos cientos de millones de consumidores: la deshumanización y la ruptura del equilibrio ecológico son también fruto del capitalismo globalizador. (Por cierto, lo del cambio climático eran voces de demagogos fundamentalistas ecologistas, recordaís: todo lo explica el NIño, una nueva era geológica...)

El día que en nuestras civilizadas sociedades no se considere que el trabajo es sólo una mercancía más en la economía de mercado, que el hombre no es sólo el homo economicus, que tiene más implicaciones que otros factores de producción, habremos avanzado a mejor como especie. El trabajo humano no es un recurso más, y debe ser protegido como un tesoro.  El capitalismo mercantiliza una dimensión humana fundamental. Algunos gobiernos quieren atraer, como algunas prostitutas, a los clientes (empresas) para que inviertan, bajando el precio (menos impuestos, trabajdores eficientes pero amarrados), y algunos, creen que es el camino. Frutos: deslocalización cuando sale respondón. O amenazas de evasión de capitales o boicot cuando sale respondón. ¿POr qué hay dictaduras que son muy malas y otras que ni las conocemos? De vez en cuando un poco de dictadura norcoreana, rebozada con reminiscencias de Pol-Pot, y ya tenemos a los rojos en cintura. ¿Cuba? Mejor los de Miami. Pero, nos olvidamos de los sátrapas amigos de los Estados UNidos -adalid de la política neoliberal del FMI-BM- que pululan por Asia Central (cuanto gas y petroleo) y de lo bien que están los habitantes de los países del entorno caribeño de Cuba... Haití capitalista, Jamaica capitalista, espera, espera, SantoDomingo capitalista. ¿Porqué no miramos las estadísticas oficiales de la ONU-PNUD sobre los índices de desarrollo humano de Cuba? Algunos, en nombre de más democracia en Cuba (curioso, se olvidan de otras dictaduras en el mundo...), lo que quieren es acabar con ciertas conquistas sociales de la revolución (por cierto con democrático bloqueo incluido) y, sobre todo, con el acto de dignidad frente al vecino gigante del Norte.

China es comunista, una mala dictadura... ¿Porqué EEUU la considera amiga preferencial en las relaciones comerciales? Claro es un gigante económico y demográfico, realpolitik. Claro... O será porque los chinos han entendido finalmente... Mirad lo que hacen en África los chinos. Y lo laboriosos que son sus colonias en Occidente, sin vacaciones y trabajando 25 horas al día... Ese es el nuevo modelo a seguir: progreso neoliberal

Tristemente no existió un modelo alternativo al capitalismo en el Socialismo real, porque aquello era una dictadura de partido. Pero el capitalismo no es el mejor de los sistemas posibles, y a algunos no nos gusta. Es el sistema de la dualidad absoluta, de los "insiders" y de los "outsiders", y los expulsados encontrás tu ejército de desharrapados Leka... Otra cosa es que se unan... Pero es otro tema, acerca de la validez operativa de ciertos conceptos y reflexiones de la tradición marxista para transformar el mundo.

Pero haberlo, haylo, no te quepa duda
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2007, 16:33:08 »


Menudos tochos Fuenlabreño.

SI la delocalicación obedece solo a motivos salariales, porque no deslocalizan de Escandinavia??, y de DInamarca u Holanda??.

Hay que saber un minimo de economia, o de estructura productiva para hacer aseveraciones tan firmes.

EL resto dle tocho, para variar, me parece demagogico, llevais esperando que el cpaitalsimo caiga unso cuanto saños, y no lo va a hacer.

Vosotros podeis seguir defendiendo "otra globalizacion es posible" que no es mas que mas socialismo pero con otros collares, y alabar los logros en materias sociales, democraticas y economicas que ha conseguido el socialsimo a lo largo de este siglo.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2007, 16:39:05 »


Leka: no deslocalizan las empresas de esdcandinavia porque son de alta tecnología y el grado de formación del factor trabajo que esa industria requiere es difícil de encontrart en otros lugares.

En la mayoría de los casos, y el español, es uno de ellos, es por los salarios, ya que la productividad española (conseguida ya sea por el grado de penetración tecnológica, ya por formación, o por dedicación al trabajo) no nos va a salvar el cuello precisamente.

El comentario del blog ese, para variar, sólo da la imagen que quiere dar: parece que es cosa de progres el que se vayan las empresas cuando la realidad es que se les van de las manos a todos los políticos, la condición para ello es que esoso políticos sean mediocres, no que sean de izquierdas o derechas, ya que hay regiones gobernadas por la derecha en las que las empresas se van de igual modo.
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 16:43:15 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2007, 16:52:51 »


Menudos tochos Fuenlabreño -Leka dixit-. Sí, es verdad. A veces es que tengo un miedo no superado al pensamiento eslogan y machacón, y tengo estos defectos. Seguro que, como liberal, sabrás perdonarme.
 
Ya sé que no soy experto en estructura económica munial, ni en procesos de transacciones transfronterizas de bienes, servicios, capitales y personas en la era de la globalización. Estoy dispuesto a leer tus artículos, libros o asistir a tus simposios.

Yo soy leo, porque intento está informado. Me gusta discutir y exponer, sin miedos, mis puntos de vista, pero sobre todo leer y escuchar a los demás con el propósito de aprender.

Pero sabes, visto la perspectiva que sea abre contigo, pues mejor vamos a ir tomando otro rumbo.
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2007, 18:56:28 »


Como se dice vulgarmente, la pela es la pela, y piensan ¿para que voy a pagar 10 al españolito por hacer un trabajo, si el panchito me lo hace por 6... pero es más, para qué pagar 6 al panchito si por 3 me lo hace el chinito... y por 2 el vietnamita?
Este es el motivo real por el que se van las empresas, no solo extranjeras, sino tambien españolas, a producir a otros paises, ¿por ideología? creo que no.


Claro, los chinitos trabajan 25h día por poco más de la manutención. Los españoles se quejan de las 40h semanales y exigen salarios más altos, aspiran a vivir igual o mejor que el empresario y algunos lo consiguen como los dirigentes sindicales, sin arriesgar capital ni esfuerzo. Claro que debemos aspirar a vivir mejor, pero mejor que el que arriesga para crear la empresa? La deslocalización tiene causas variadas, pero algo es evidente, la empresa que se ve intervenida o acosada con demasiados impuestos y presiones sindicales, se pìra. Que se obligue a una empresa privada a tener mujeres en el consejo de administración, no tiene nombre. El empresario está en su casa y nadie le tiene que obligar contra sus intereses. Este gobierno y los sindicatos terminarán por hechar a las empresas de España, y si no al tiempo... y es posible que vengan malos tiempos, pero la causa la están imponiendo la izquierda con su intervencionismo.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!