Villaverde Comunero
|
|
« : Mayo 10, 2007, 21:44:44 » |
|
L’actu va ser na Plaza Sánchez Bustillo (en frente del museo Reina Sofia) de Madrid, cerca de la Estación d’Atocha y va cuntar coles siguientes actividaes: - A les 12 hores, apertura del actu. - A les 13 hores, mitín d’UNIDÁ. Con Ignaciu Llope, Germán Abad y Esteban Cabal. - A partir de les 14.30 hores, espicha-folixa de sofitu. El sábadu 19 de mayu, nel ecuador de la campaña electoral, una delegación d’UNIDÁ va desplazase a Madrid cola fin d’alcontrase cola xente emigrao d’Asturies, demostrando asina l’interés de la coalición nes persones que tolos años van colando del país al nun atopar un trabayu suficiente pa desendolcar les sos vides. Con un númberu qu’anda colos 20.000 emigrantes añales, los más d’ellos mozos, Asturies vive un drama llaboral y social pal que’l gobiernu nun sabe poner igua, consolando con disimular.
|
|
|
|
Castilla entera se siente comunera! Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2007, 22:14:12 » |
|
Yo lo siento mucho, y a riesgo de ser lapidado, peor estos dialectos m eparecen un poco de coña, como el "cantabru". El dialecto de mi pueblo es menos inteligible que este, y es castellano.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #2 : Mayo 10, 2007, 22:26:42 » |
|
Yo lo siento mucho, y a riesgo de ser lapidado, peor estos dialectos m eparecen un poco de coña, como el "cantabru".
El dialecto de mi pueblo es menos inteligible que este, y es castellano.
Leka poco conoces Asturies, en zonas rurales, la gente mayor habla asi (una amiga de mi difunta abuela vecina de una aldea del concejo de Gozón es casi inentendible para alguien no iniciado), es el bable. Eso si en Uvieu o en Xixón lo único que queda del bable es que usan mucho la e, en vez de la a (vaques, coses) y algunas palabras del vocabulario (guaje, neñu)
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2007, 00:46:03 » |
|
Es cierto que el bable está reconocido, pero también Y NO QUIERO OFENDER A NADIE que si yo escribo como se habla en mi pueblo en mi pueblo tampoco se habla Castellano... Ej cierto qu´el bable está reconocio pero tamién Y NO QUIERO MOLEJTAR A NADIE que si yo ejcribo como s´abla en mi pueblo en mi pueblo tampoco se abla Cajtellano... Si a eso le añadimos que en mi pueblo la idea anterior no se expresaría de esa forma tenemos: ¿Que lo del Bable´l pijo es de verah e? que esiste. No´s por molestar a nadie pero si agarro a ejcribir yo como se abla aquí, n´el pueblo tampoco se abla en Cajtellano.
|
|
« Última modificación: Mayo 11, 2007, 00:52:43 por Panadero »
|
|
|
|
|
villapanillo
|
|
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2007, 01:23:37 » |
|
"Castilla miserable , ayer dominadora, envuelta ensus harapos , desprecia cuanto ignora".La verdadera Castilla llega a ser lo que fué por el Respeto a las naciones que la sostuvieron. Asturias está igual de ninguneada que Castilla. un ¿saludu?
|
|
|
|
Castilla original
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2007, 01:35:27 » |
|
Igual de ninguneada, pero con la diferencia de que en Asturias, a pesar de las zancadillas, el sentimiento nacional, y la conciencia de identidad propia está mucho más arraigada que en Castilla. Deberiamos tomar ejemplo. Un saludín
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Jose Maria
|
|
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2007, 02:13:10 » |
|
Villaverde, con todo mi respeto, solo decirte que este es un foro castellanista, es decir lo que nos interesa es CASTILLA, lo demas puffff Asi que si tienes que hacer anuncios a los asturianos, pues mejor derijete a un foro asturianista, ya que aqui (al menos a mi je je) me importa un... lo que hagan o dejen de hacer los demas, aqui lo que nos debe de importar es lo que hacen nuestros partidos. Un saludo ARRIBA CASTILLA Ps. y vs castellanos, empezar a poner aqui todos los actos que los nuestros hagan por Castilla y incluso fuera (si los hubiese je je)para que la gente se entere y pueda ir y os diria mas incluso , que pienso que todos los castellanistas que aqui venis, es el momento de moverse y para empezar ir a todos esos mitines para motivar a nuestros representantes y luego, lo mas importante NO FALTEIS DE IR A VOTAR, luego sera demasiado tarde para las penas!!!
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +0/-0
"2 + 2 = 5"
|
|
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2007, 04:21:00 » |
|
Villaverde, con todo mi respeto, solo decirte que este es un foro castellanista, es decir lo que nos interesa es CASTILLA, lo demas puffff Asi que si tienes que hacer anuncios a los asturianos, pues mejor derijete a un foro asturianista, ya que aqui (al menos a mi je je) me importa un... lo que hagan o dejen de hacer los demas, aqui lo que nos debe de importar es lo que hacen nuestros partidos. Un saludo
Pero es que por eso lo ha puesto en el foro de "Pueblos del Mundo" y no en el de "Debate Castellanista" o en "Actualidad.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #8 : Mayo 11, 2007, 04:53:38 » |
|
EL Chema se hh tomado algo, sin duda ;) .
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Jose Maria
|
|
« Respuesta #9 : Mayo 11, 2007, 05:55:43 » |
|
Ok en el de pueblos, pero imagino que si lo pone para que nos enteremos, pues en este foro digo yo , que se escribe en castellano, sino... no creo que los asturianistas vengan a nuestro foro y si fuese asi, a que? aunque tal vez pueblerinos si je je broma Leka, para q te enteres, NO BEBO, ok por eso me conservo tan bien, guapo y joven Azor, sabes, ya me canso que a nuestro foro, venga gente a hacer propaganda de sus rollos, este foro para mi, es el nuestro (ya q pocos tenemos..)entonces lo mas normal es que vengamos los castellanistas, para hablar de nuestras cosas, es todo. Un saludo a los dos AUPA CASTILLA
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
|