¿Que qué asusta de TC? Pues yo creo que todo. Por ejemplo se me ocurre, así, a bote pronto...
(1) Imagina, en el centro del Estado, en el corazón y médula de España, un colectivo político con respaldo social que esgrimiera un discurso y una praxis políticas que pivotasen sobre la idea de reestructurar plenamente el Estado español, que fuese más allá de dimes y diretes sobre competencias, y que viniese a reclamar el reconocimiento, por su mera presencia política, social y electoral, de la diversidad nacional del Estado... y repito, desde el "centro".
(2) Imagina una voz propia, específica, sin ataduras y sucursalismo para Castilla, que de voz a la cenicienta de los pueblos de/l Estado/España, la sin voz, la acusada de opresión y la más vilipendiada...
(3) Imagina una voz castellana, moderna pero sin olvidar las tradiciones, que crea en la democracia participativa y en los métodos pacíficos de resolución de conflicto, pero que no se calle ante las injusticia de atenazan a nuestro solar patrio, Castilla
(3) Imagina "Madrid es Castilla", como golpe directo en la línea de flotación del neocentralismo impuesto y que tanto daño hace a una idea de España como "pactum" entre pueblos hispánicos.
(4) Imagina una voz que recuerde que Castilla es uno de los pueblos más antiguos de Europa, y que necesita tener más voz en el Estado y Europa del que tiene hasta ahora...
Imagina...