logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:20:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La rancia y reaccionaria extrema derecha derechísima y fascista llega a Francia  (Leído 17805 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 21, 2007, 01:38:31 »


Bueno, por partes.

Una región no es de tal o cual partido pq ahora o en alguna ocasión hayan ganado. cataluña por ejemplo tiene una larga tradición votando a CIU q no es precisamente de izquierdas. ahora gobierna la izquierda si pero eso no significa q sean mayoria...significa que la derecha, CIU y PP estan a la greña y no se ponen de acuerdo. Por cierto, es discutible q el PSC sea de izquierdas, sobre todo maragall, un señorito de alta burguesia más nacionalista q izquierdista (q dudo q sepa lo q es)...pero ese es otro tema.

Dije y repito que EN GENERAL es una regla q los paises ricos votan derecha, eso no quita q no haya alternancia y partidos de medio izquierda, como los socialdemócratas ganen de vez en cuando. En EEUU hay 2 grandes partidos, uno de derechas y otro que pese a quien pese tb es de derecha, plagadito de millonarios que defienden poco más o menos el mismo modelo q el republicano. Y en Euroipa más de lo mismo. En reino unido a la izquierda le expanta llamarse socialista, prefieren laborista q no es marxista y cuya política consiste, como todos los ingleses q ganan, seguir a su primo americano en todo.

Europa del norte y central pues poco mas o menos: a nadie se le ocurre ser de izquierdas pura y dura cuando gobiernan pq eso es la ruina.

La izquierda real era la de Europa de Este, URSS, Cuba, Corea del Norte y un largo etc de paises donde se vive bien. llamar izquierda a felipe gonzalez o Miterrand es de risa, tienen un baño de izquierdas y poco más: ¿quien trajo las ETT a España?

Con aznar se congelaron salarios, cierto. Con Gonzalez se devaluaba la moneda cada semana q es lo q pasa en paises bananeros. Te pagan si, pero con dinero que no sirve de nada, con cada vez menor poder de compra. Es más honrado decirte: no hay dinero, te pago menos q darte cromos del coyote y tan contento pq la peña no entiende de devaluciones, inflacciones y gaitas.

tampoco dije q los de izquierdas sean tontos, pero si de media más pobres, aunque siempre encontraremos excepciones a la regla como el multimillonario Polanco...

madrid tiene una renta media más alta q barcelona...

Noruega era el 3 pais más pobre de europa hasta los años 20 cuando se descubrió petroleo y gas en su mar...así yo tb puedo tener un gasto social acojonante y permitirme un estado generoso, ya veremos cuando se acabe...pq eso q hacen es poco sostenible.

Y para terminar te diré que en el fondo ser de izquierdas o de derechas es más sencillo que todo lo q suele decirse: las personas de izquierdas siempre esperan un papá estado protector y salvador (joder, eso q no van a misa pero les encaja bien la religión laica  icon_lol) mientras q la derecha (la real claro no la de boquilla) prefiere labrarse su futuro personalmente y no espera tanto del estado, se conforma con que no te ahoge. Entre medias hay un gradiente enorme de matices, gentes q definiendose de tal o cual manera actuan de la contraria...¿o no conoceis gentes de izquierdas de comunión diaria y derechistas anarcoliberales?

¿Pq la izquierda asume la sostenibilidad en temas medioambientales y no en los económicos?

Mira en la región dodnde resido veo en las vallas publicitarias del PSOE y en las cuñas publicitarias cosas como: 3000€ por cada nuevo nacimiento, 150€ para los jóvenes en transporte público...sinceramente me ofende el PSOE. No quiero q me den nada, me conformo con que no me lo quiten antes. Eso es comprar votos con mi dinero y habrá quien les vote...pan y bollos para el pueblo que digo yo.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 21, 2007, 01:41:20 »


En Suecia no hay petroleo, ha gobernado la Socialdemocracia durante decadas, y es uno de los paises con más PIB y más gasto social de todo el mundo.
A ver como sales de esta Pipo (no es bueno odiar tanto a la izquierda, a mi no me gusta la derecha pero admito que tiene aspectos utiles o extrapolables a mis convicciones de izquierda)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 21, 2007, 01:50:23 »


La izquierda escandinava no es precisamente "socialista" como muchos foreros, y son muy prágmaticos, la verdad es que es de reconocer que les ha ido muy bien.

Pero Mozolo, pregúntate porque son la excepción, en otros muchos sitios no ha funcionado ni la mitad de bien, mientras que sistemas mas liberales si lo han hecho.

Yo croe que cuenta mucho la tradición y mentalidad de cada país.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 21, 2007, 01:58:31 »


¿Y quien dice que odie a la izquierda?  icon_wink

¿Suecia? suecia tiene muchos mitos. España aporta más a solidaridad internacional que los suecos. La extrema derecha sueca es de lo mas racista del mundo, xenófoba como pocas y las palizas al negrito de turno ni en Berlín. Los casos de malos tratos a mujeres de los civilizados suecos son el pan nuestro de cada dia (baten records) y como sociedad tiene uno de los records mundiales de suicidios lo q dice mucho de la felicidad de sus ciudadanos. ¿qué son ricos o mas q nosotros? pues si pero suecia no es la regla sino la excepción, tb Polanco tiene más pasta q todos nosotros juntos ¿y que?

Ser socialdemócrata es un lujo que solo se pueden permitir los paises occidentales tras haber puesto unos cimientos económicos sólidos: 1º es crear riqueza y después repartirla, el problema es q en España se hacen las cosas al revés: tasas de paro impresionantes y ale a construir un estado de bienestar cuando la gente no tiene ni curro o tiene uno mileurista.

Mira tube una profesora de inglés americana que era economista y tenia una pequeña empresa con delegaciones en EEUU y España, se dedica a enseñanza de idiomas e intercambios y me decia: no entiendo a los europeos, ganan una tercera parte q los americanos y no se quejan y los españoles contestaban q no entendian a los americanos pq no tenian hospitales publicos como los de aquí etc. Ella respondía: si pero tenemos dinero para pagarnos uno privado, tres coches cada uno, cuando enfermais os vais a mi pais, la gente puede pagarse una universidad privada y aquí solo unos poquitos, la gente se saca el carnet de coche con 16 años y puede pagarlo y es frecuente tener carnet de avioneta....allí la gente se gestiona su dinero, aquí dejamos q nos lo gestionen ¿quien lo hara mejor? y por cierto, la vivienda es en EEUU el pais occidental donde mas barata es...

...se nota que este año tb estoy acojonado con la declaración de la renta ¿verdad?  icon_lol
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 21, 2007, 02:11:57 »


El problema de los EEUU, es que no todo el mundo gana lo suficiente para pagarse todo eso que dices, que hacemos con esa gente, la gaseamos para que no sufran, les dejamos morir??
También deberias saber que Europa Occidental tiene mayor esperanza de vida, menor mortalidad  infantil y menor tasa de delincuencia que los EEUU, porque será??
Y para acabar, ojalá el liberalismo aunque nos quitara tantos privilegos sociales como tenemos, nos trajera sueldos de 3.000 euros (aun admitiendo-cosa que no comparto- que haya una parte de la sociedad que se quede al margén), eso quizas suceda en los EEUU, que para eso lo inventaron, pero aqui en España el liberalismo sólo ofrece contratos basura a cambio del despido cuasi libre (8 dias por año), subvenciones millonarias (eso realmente es liberalismo o proteccionismo??) a cambio de empleos fijos (cuando se acaba la subvencion y ya he chupado de la teta de mama estado me largo y todos a la calle), rebajas fiscales (sobre multimillonarios beneficios) a cambio de crear empleo mal remunerado (800-1000 euros)
Quizas el liberalismo no sea perfecto, o quizas es que nuestro pais, es de pandereta y no nos podemos permitir que los empresarios campen a sus anchas, porque igual que el trabajador español tiene fama de vago (cuando el rio suena, agua lleva), nuestros empresarios tienen una mentalidad feudalista bastante limitada (asi les va, joderan al trabajador, pero no se expanden a ningún puto lado por ineptos)

Un saludo
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 21, 2007, 02:20:44 »


cataluña por ejemplo tiene una larga tradición votando a CIU q no es precisamente de izquierdas. ahora gobierna la izquierda si pero eso no significa q sean mayoria...significa que la derecha, CIU y PP estan a la greña y no se ponen de acuerdo.

Los socialistas han ganado en TODAS las elecciones generales. En las últimas: izquierda 31 diputados, derecha 16. Eso no puede ser sólo coyuntural...

Citar
Dije y repito que EN GENERAL es una regla q los paises ricos votan derecha,

Hay tantos contraejemplos que difícilmente se puede afirmar eso de 'en general'. Hay muchos casos de lugares "ricos" que son bastiones de la izquierda y lugares "pobres" que lo son de la derecha. Pero si no quieres verlo, es tu problema.

Citar
En EEUU hay 2 grandes partidos, uno de derechas y otro que pese a quien pese tb es de derecha, plagadito de millonarios que defienden poco más o menos el mismo modelo q el republicano.

Los demócratas llegaron a alinearse con Blair en la época de Clinton, dentro de su seno hay grupos de izquierdas como el Partido de las Familias Trabajadoras, es el partido que apoya la izquierda intelectual... teniendo en cuenta que la política norteamericana es muy distinta a la europea, los demócratas ocupan ese gran espacio difuso que en Europa llamamos 'la izquierda'. Evidentemente no son 'izquierdistas' desde una concepción europea del término, pero es que no podemos juzgar a EE.UU. con una concepción europea.

Citar
En reino unido a la izquierda le expanta llamarse socialista

Si le "expanta" será porque no le enseñaron a escribir correctamente espantar con ese. Será porque iban a colegios de esos de la "chusma".

Citar
Europa del norte y central pues poco mas o menos: a nadie se le ocurre ser de izquierdas pura y dura cuando gobiernan pq eso es la ruina.

Una afirmación muy precisa y científica, desde luego.

Citar
La izquierda real era la de Europa de Este, URSS, Cuba, Corea del Norte

Si para tí la izquierda es eso, apaga y vámonos. De dónde lo has copiado ¿del manual de la FAES? La izquierda es el espacio político que apuesta por el reformismo en lugar del inmovilismo. En España, fueron 'la izquierda' los liberales frente a los absolutistas. Depués, dentro de los liberales, los progresistas frente a los moderados. Luego, republicanos frente a monárquicos. Y etcétera. Puede haber, y de hecho hay, izquierda liberal y acomodada al actual sistema de la democracia occidental. Todos los grandes partidos de izquierda de las democracias occidentales  cumplen este esquema.

Citar
Con aznar se congelaron salarios, cierto.

Lo dicho, la derecha genera 'gente con pasta'.

Citar
la peña no entiende de devaluciones, inflacciones y gaitas.

Efectivamente. Entiende de llegar a fin de mes o no.

Citar
tampoco dije q los de izquierdas sean tontos, pero si de media más pobres

Pero a ver, membrillo, no son pobres por ser de izquierdas (que es lo que insinúas en todos tus mensajes), sino que son de izquierdas por ser pobres. La diferencia es abismal.

Citar
madrid tiene una renta media más alta q barcelona...

Ay, ay, ay, dichosas estadísticas. Claro que tiene más renta media. Porque concentra la riqueza de la mayoría de grandes empresas que tienen su sede allí. Eso no quiere decir que los madrileños sean más ricos que los barceloneses. También tiene más renta Madrid que La Rioja. ¿Tú te crees que en la Rioja hay una proporción de pobres mayor que en Madrid? Ni de coña. De hecho probablemente la Rioja (junto con Navarra) sea donde más rica es la mayoría de la gente, en promedio, estadísticas aparte. Yo he vivido en Logroño, así que sé de lo que hablo. Cualquiera que conozca la ciudad de Madrid y la ciudad de Barcelona (hablamos del término municipal) sabe de sobra que hay más pobres en la primera que en la segunda. Es un hecho objetivo. Pero bueno, si tú te crees las estadísticas, pues nada.

Citar
Noruega era el 3 pais más pobre de europa hasta los años 20 cuando se descubrió petroleo y gas en su mar...

Y si vieras como estaba Alemania en 1946, alucinabas. No sé qué me quieres decir con eso. (Aparte, ya te han dicho por ahí que la historia de Suecia es paralela a la de Noruega, sin ningún petróleo).

Citar
las personas de izquierdas siempre esperan un papá estado protector y salvador (joder, eso q no van a misa pero les encaja bien la religión laica  icon_lol) mientras q la derecha (la real claro no la de boquilla) prefiere labrarse su futuro personalmente

Si es que a veces tengo que contenerme para no llamarte de todo, porque ofendes gratuitamente, con el agravante de que lo haces encima desde la ineptitud. Yo soy de izquierdas, y no espero ningún papá protector que me saque las castañas del fuego, y me esfuerzo como cualquier otro por salir adelante independientemente de mis ideas políticas. Y como yo, millones de personas. Insinuando que la gente de derechas es la que prefiere labrarse su futuro mientras que la de izquierdas espera a que 'se lo labren', sólo demuestras lo vomitivas que son tus ideas y la gran escasez de cultura de la que haces gala. Tienes tanto que leer antes de atreverte a seguir hablando...

Citar
Mira en la región dodnde resido veo en las vallas publicitarias del PSOE y en las cuñas publicitarias cosas como: 3000€ por cada nuevo nacimiento, 150€ para los jóvenes en transporte público...sinceramente me ofende el PSOE. No quiero q me den nada, me conformo con que no me lo quiten antes.

El PP promete exactamente lo mismo. Herrera dijo que pagarían hipotecas a los jóvenes. También presumen de ayudas a los nacimientos en su propaganda. ¿Las pagas del PP no te ofenden? Lo ves, eres un hipócrita, un falso y un incoherente. Por eso todos tus argumentos son de chichinabo.

Por cierto, si tú fueras de verdad un castellanista (y no un intoxicador iletrado, que es lo que eres), alabarías que se dieran sustanciosas pagas para fomentar la natalidad (como ha empezado a hacer el "izquierdista" gobierno de Merkel en Alemania), porque, aunque quizá no lo sepas, ése es uno de los mayores problemas de Castilla, la ínfima natalidad que literalmente amenaza la supervivencia de los castellanos. Así de claro.
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
riopadre
Visitante
« Respuesta #56 : Mayo 21, 2007, 12:26:41 »


¿Y quien dice que odie a la izquierda?  icon_wink

¿Suecia? suecia tiene muchos mitos. España aporta más a solidaridad internacional que los suecos. La extrema derecha sueca es de lo mas racista del mundo, xenófoba como pocas y las palizas al negrito de turno ni en Berlín. Los casos de malos tratos a mujeres de los civilizados suecos son el pan nuestro de cada dia (baten records) y como sociedad tiene uno de los records mundiales de suicidios lo q dice mucho de la felicidad de sus ciudadanos. ¿qué son ricos o mas q nosotros? pues si pero suecia no es la regla sino la excepción, tb Polanco tiene más pasta q todos nosotros juntos ¿y que?

Ser socialdemócrata es un lujo que solo se pueden permitir los paises occidentales tras haber puesto unos cimientos económicos sólidos: 1º es crear riqueza y después repartirla, el problema es q en España se hacen las cosas al revés: tasas de paro impresionantes y ale a construir un estado de bienestar cuando la gente no tiene ni curro o tiene uno mileurista.

Mira tube una profesora de inglés americana que era economista y tenia una pequeña empresa con delegaciones en EEUU y España, se dedica a enseñanza de idiomas e intercambios y me decia: no entiendo a los europeos, ganan una tercera parte q los americanos y no se quejan y los españoles contestaban q no entendian a los americanos pq no tenian hospitales publicos como los de aquí etc. Ella respondía: si pero tenemos dinero para pagarnos uno privado, tres coches cada uno, cuando enfermais os vais a mi pais, la gente puede pagarse una universidad privada y aquí solo unos poquitos, la gente se saca el carnet de coche con 16 años y puede pagarlo y es frecuente tener carnet de avioneta....allí la gente se gestiona su dinero, aquí dejamos q nos lo gestionen ¿quien lo hara mejor? y por cierto, la vivienda es en EEUU el pais occidental donde mas barata es...

...se nota que este año tb estoy acojonado con la declaración de la renta ¿verdad?  icon_lol

Estoy de acuerdo, el socialismo solo es posible cuando hay una economia libre de mercado. Basta ver lo que pasó en los paises del bloque del este, el socialismo por si solo no se puede sostener, hoy vienen todos a occidente a vivir con la posibilidad de ser dueños de lo suyo y la libertad que se les negaba bajo regimenes comunistas donde los únicos dueños de todo eran los jerarcas del partido, los comisarios politicos y en menor grado sus acólitos. Cuando nadie es dueño de nada, nadie tiene interés en producir más. Deberian sentir verguenza quienes apoyaron a unos regimenes tiranos fracasados.

En lo que respecta a dar dinero por el nacimiento de hijos, me remito a lo que me comentó un frances que andaba de vacaciones, socialista, que lejos de su pais no tenia problema en reconocer la realidad. Decia que en Francia el estado pagaba por cada hijo una cantidad y que los menos benefiaciados eran los franceses de origen, por el contrario habia una picaresca por la que venian muchos magrebies y otros inmigrantes, tenian un cierto numero de hijos y vivian practicamente sin trabajar a costa de las ayudas. Como dice alguien en este foro mejor que no nos lo quiten para luego darnos una ayuda que no es sino lo que antes hemos pagado.

Lo que seria evidenciador es que los de izquierdas se hicieran empresarios y que emplearan a sus convecinos, que no sea siempre la derecha quien crea empresas y "malpaga", estoy seguro que los empresarios socialistas serian más generosos ¿o no?
« Última modificación: Mayo 21, 2007, 12:44:32 por riopadre » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 21, 2007, 12:35:23 »


Está claro que económicamente la socialdemocracia ha aceptado plenamente el capitalismo, la propiedad privada y el libre mercado, lo matizan pero no lo niegan, para mi, mas que la derrota del comunismo el gran éxito del capitalismo es haber sacado de la férula socialista a la socialdemocracia.

Lo que pasa es que los socialdemócratas, aún no queriendo implantar el socialismo, son gente con muchos complejos a la hora de defender el libre mercado y la propiedad privada, y eso choca, por eso a veces hay equívocos.

Lo de los paises pobres/ricos yo también creo que hay de todo a la hora de votar, pero hay un par de denominadores comunes, NINGUN PAIS RICO VOTA "SOCIALISTA", NI TIENE UN SISTEMA SOCIALISTA, ya sea fascista o de corte izquierdista.



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 21, 2007, 14:43:45 »


Con Sarkozy sí que vuelve la "Francia original"...

http://www.counterpunch.org/hellman05102007.html. Original en inglés
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50786
Traducción al castellano
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 21, 2007, 16:22:04 »


Nos tomas el pelo??, comparar a Sarkozy con Petain ya es una declaración de intenciones dle objetivo Rebelión, pero es que animo a la gente a que se lea el artículo porque no puede ser mas maniqueo, sesgado, pero sobre todo, INTERPRETATIVO.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!