logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:37:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La rancia y reaccionaria extrema derecha derechísima y fascista llega a Francia  (Leído 17678 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Mayo 22, 2007, 22:00:42 »


Desde el moemnto en que fueron revoluciones burgesas y no obreras.

Aunque, dentro del revisionismo ucrónico y socialista de la historia que tanto gusta en este foro, igual los jefferson, Washington, Franklin y compañía eran marxistas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Mayo 22, 2007, 22:11:11 »


¡Qué manía con ver marxistas hasta debajo de las piedras y de reducir el socialismo al marxismo soviético!.

1- El socialismo es multívoco: desde libertarios, pasando por múltiples marxismos, hasta liberales
2- El marxismo es plural y diverso: ya te lo he indicado varias veces.
3- Algunos liberales del período que mencionas eran esclavistas. No creo que lo defienda anacrónicamente hoy los liberales que se reclaman de su herencia. Pero había cosas "majas", y de esas se reclama también el socialismo contemporáneo (la izquierda liberal)
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Mayo 22, 2007, 22:13:36 »


Pero que socialismo liberal ni que milongas hombre¡¡, que no, QUE NO. Que no se puede ser socialista y liberal hombre, que es como ser clerical y anticlrerical.

La izquierda liberal existe, Y NO ES SOCILISTA.

Y las revoluciiones que nombras fueron burgesas, asi que de socialistas NADA DE NADA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Mayo 22, 2007, 23:23:09 »


A los liberales-conservadores la democracia no les preocupa, si la propiedad privada y el mercado no se tocan. Lo demás son zarandajas. Si la democracia está aquí, en España, es por la presión, movilizaciones y luchas de la izquierda contra el autoritarismo franquista. Una reforma pactada hacia un nuevo régimen demoliberal y social, entre otros factores, por presión popular. Si no tendríamos la liberal bandera de San Juan Evangelista como hasta 1981...

Ya dice Burke que una revolución no es más que el suicidio de la clase dirigente anterior, algo que ocurre casis iempre. Aunque neguemos esta afirmación, por lo demás muy breve y que puede resultar extraña si no se explica, lo cierto es que la oposiciónm al franquismo, si bien existió, fue muy poca, muy al final y siempre o casi siempre en manos del PCE, no de los socialistas-niño-bonito tipo Felipe. Bibliografía, la que quieras, solo tienes que pedirla...aunque Cuéntame diga lo contrario.Mira las imágenes de la Plaza de Oriente cuando Franco estaba en las últimas; al menos había un millón d epersonas. ¿Dónde fueron? Pues a cambiarse de chaqueta, como Polanco y otros muchos, pero de ahí a llamarlo presión popular....¿te lo crees en serio?

pero todos los opositores a Sarkozy que montaron esos disturbios son de izquierdas, que es a lo que iba

No, decías en unprincipio que eran de "La Royal", y eso era falso y tendencioso, atacando a los millones de votos gauchistes. Afirmaste, sin datos, que los vándalos apoyaban a "La Royal" y has dicho encima que oficialmente, la respuesta es no, pero que en la práctica la cúpula oficial del socialismo francés sí apoyaban las acciones violentas. Eso es radicalmente falso si no hay pruebas, y demuestra cierto sectarimso de derecha no liberal. En las urnas y en millones de votos de la izquierda plural estaban sus apoyos. No es intelectual ni moralmente sostenible esas afirmaciones.

A ver, a ver, que esto ya está contestado, no tergiverses. Dije que eran de Royal, y luego dije que el partido socialista francés había sido apoyado por los otros partidos a los que se suscribe esa gente (porque son de izquierdas, y TODA la izquierda francesa apoyó a Royal oficialmente) Así, aunque el partido socialista no apoye la violencia oficialmente (dato que ignoro) los que apoyan a Royal desde otros partidos de izquierdas sí la apoyan y la practican. Creo que en vez de manipular lo que digo, leerlo estaría bien, ¿no?

Creo no equivocarme diciendo que De Bonald y De Maistre -mutatis mutandi- son más referencias por aquí que la escuela liberal clásica.

Como en casi todo, te equivocas

Por cierto, ¿desde cuando la derecha es la única tesorera del capital "revolucionario" de las revoluciones de 1776 y 1789?

Capital revolucionario...mmm...vaya. ¿Puedes decirme UNA SOLA revolución en la Historia que haya sido espontánea y popular? Pues yo sí, puedo decirte algunas...pero casi todas son las que acaban con los regímenes comunistas (de izquierdas, sí, son de izquierdas) de Eeuropa Oriental: Ceausescu, Polonia, Hungría, etc...Por no hablar de la Primavera de Praga, eclipsada injustamente por la revuelta de pijos de izquierdas en Francia. Y en cuanto a la americana ni me molesto, los libros cantan por sí mismos. Y en cuanto a la francesa...hubo gobiernos de protoizquierda y protoderecha. Los de protoizquierda, los jacobinos, gobernaron en el periodo que se conoce como el "Terror", matando a la amyor parte de la gente en los pueblos y en las zonas rurales. O en otras palabras, murieron alrededor de 3.000 nobles durante la revolución, mientras que los no nobles o miembros del estamento popular podrían, según algunos autores, superar los 600.000. Vamos, una revolución muy de izquierdas, en eso tienes toda la razón.

Y por último, léete el Manifiesto de Múnich. No el de Hitler, claro, sino el de los intelectuales españoles liberales que atacaban a la dictadura al terminar la guerra civil y clamaba por la democracia. La Pasionaria, mientras, en Rusia, cuna de la libertad mundial.

Saludos.



En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Mayo 23, 2007, 00:06:17 »


Ahora entiendo el título del post.
Sí hay un amplísimo repertorio bibliográfico sobre el antifranquismo, el liberalismo y las revoluciones francesa y norteamericana. Te invito a que sigas profundizando en ella, que te queda aún mucho, no sólo en cantidad sino en diversidad. Si quieres te ayudo con el tema, con la intención por ejemplo que empieces a dejes de pensar unilateralmente que tenemos democracia por el "frente de masas" de la derecha liberal española y los cuatro gatos del Manifiesto de Múnich... Sí señor. Porque esos son afirmaciones como los caballo de Espartero. La presión de la oposición, aunque fuera pequeña y contradictoria, fue real y un testimonio de dignidad que no hizo la derecha en bloque. La democracia se consiguió por muchos factores, y uno de ellos fue la lucha de la oposición antifranquista. Hasta cristianos carlistas participaron en ella... (los de la actual CTC y de Mapfre no, los sabes, verdad?).
Su valor cuantitativo discutible no quita importancia a su valor cualitativo.

El liberalismo es muy diverso, poliédrico. ¿Qué te gustan más la rama del liberalismo galicano o el anglosajón? Yo voy por la senda rousseauniana, claro. Aquellos lodos... El liberalismo, me equivocaré, seguro, DESDE LUEGO no es propiedad de la derecha. Te recomiendo las lecturas de Dalamcio Negro. Y es algo, por cierto, de raigambre hispánica, como el origen mismo de la palabra. Y yo, a fe mía, como soy muy hispánico, soy "liberal", pero de los que vituperan en EEUU al lamarte "liberal". Otros seguramente -es una compración forzada y transhistórica,  son más bien "serviles" cuando se etiquetan de liberales.

Y, como me equivoco siempre, seguiré diciendo que estoy cansado del revisionismo histórico en el que algunos en España se han embarcado para deslegitimar a la izquierda, incluso en su ayuda y resistencia al nacional-catolicismo para la conquista de la democracia. Pero desde luego España no es un buen ejemplo para sustentar tesis como "la derecha liberal ha traido la democracia".

La derecha española tiene que etiquetarse de liberal porque no tiene otro adjetivo honroso al que agarrarse. 
Por cierto, no toda la izquierda es atea, como no toda la derecha es creyente. Que para eso tenemos a Losantos. Lo digo porque hiciste un comentario hablando de la izquierda atea... de ahí mis referencias  alos contrarrevolucionarios

Yo desde luego estoy satisfecho por saber que personas de tu formación amplia e ideología convencida digan que me equivoco EN TODO. Para liberales de estos señor, prefiero ultramontanos sin complejos.
Respuestas de este tipo me hacen perseverar en mis convicciones democráticas y de izquierdas. 
Como dijera el sabio andante a su fiel escudero: “Si ladran es que cabalgamos”.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Mayo 23, 2007, 00:38:30 »


Fuenlabreño, repetídamente para variar, te digo que SI EXISTE IZQUIERDA LIBERAL.
PERO NO, NO, NO, NO, NO    ES SOCIALISTA.

Porque no toda la izquierda es socialista ni toda la derecha es conservadora.

Rousseau tiene d eliberal lo que el "socialliberalismo", nada, su contrato social es antiliberla de cabo a rabo y es antagónico de la teoría estatal de Locke, por ejemplo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Mayo 23, 2007, 03:20:01 »


Leka mucho criticas el sectarismo de la izquierda (que lo hay evidentemente), pero no ves la viga en el ojo propio, con tus comentarios esteorotipados (sacados del manual del neocon del despido libre y a los españoles no les gusta trabajar) sobre las personas de izquierda, demuestras ser un sectario más (pero de derechas en este caso)
HITLER=STALIN
LEKA=CARRILLO

Igualitos, uno que si la izquierda es totalitaria de por si, que no ha hecho nunca nada bueno, que si somos unos vagos, que si patatin que si patatan, y el otro con lo de la derechona, tal para cual, quizas por eso se dice aquello de los extremos se tocan
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Mayo 23, 2007, 11:57:13 »


Claro Mozolo, yo arrastro sacas indiscriminadas de mis cárceles, mítines incendiarios,etc...

Pretendias demostrar mi sectarismo y solo has demostrado el tuyo.

Por lo demas, en que te basas aparte de en nada?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Mayo 23, 2007, 14:17:54 »


Leka, Rousseau es un liberal estatista, como Descartes, Robespierre o Saint-Just.

Que no te guste esta corriente "estatista" del liberalismo conocida como galicana o continental (en oposición al anglosajón), porque se configura entorno al estado, y que de aquí arranquen ramas socialistas, es otra cuestión. Esto que no lo digo yo, lo dicen autores conservadores (G. de Ruggiero, F.A. Hayek, L. Gall).
Es un tipo de liberalismo.
Decir que de Rousseau  es el padre del moderno totalitarismo "socialista" lo defiende gente como Gonzalo Fernández de la Mora...  icon_wink, en su más que interesantísima y reaccionaria bibliografía, pero no deja de reconocerle su matriz liberal...
En línea

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Mayo 23, 2007, 14:28:48 »


Por cierto Leka, tu eres de derecha liberal, cierto?
Pues yo cuando digo socialista soy de "extrema izquierda liberal" icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Que no es lo mismo que "extrema siniestra liberal"  icon_twisted icon_twisted icon_twisted
En línea

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!