Hola otra vez Merino de Sotoscueva:
No he ido a atacar ni a tergiversar con premeditación y aviesas intenciones por lo que has dicho. Has afrimado, desde tu respetable opinión, que los de derechas (en global) y los del PP (en particular), según compares en general (izquierdas) o en particular (PSOE), salen ganando. Y luego has hecho alguna observación sobre la perniciosa distinción ideológica izquierda/derecha, haciendo un reclamo de "Castilla".
Soy de izquierdas y castellanista. No pasa nada para que coincidamos en un montón de cosas, y el mensaje anterior pues era como a modo de presentación
, de primer contacto
Pero, con ánimo de polemizar, que no agredir, porque estamos en un foro de política y de castilla para contrastar pubntos de vista diversos teniendo en común "Castilla", te quiero decir algunas cosas:
a) Amar a Castilla no es patrimonio exclusivo ni de la izquierda ni de la derecha, sino de los uqe habitan en Castillan. Estamos totalmente de acuerdo. Cada uno, desde diferentes lugares y posiciones lucha por el amjoramiento de nuestro solar patrio y nuestro pueblo.
b) Suele decirse que los que no son de derechas ni de izquierdas, tienes 2 opciones: o son de centro (que es lo que yo creo en tu caso) o son de derechas. Aunque hay gente que reduce las dos opciones solo a gente de derechas, porque el centro suele ser una posición moderada de la derecha (liberales, vamos).
c) "Ni izquierdas, ni derechas, solo España" era un signo de identidad de la Falange... Lo mismo decía el nazismo alemán, y el fascismo italiano, que se presentaban como superadores de la lucha de clases en nombre de la Nación-Patria. Ni izquirdas, ni derechas. La tercera vía frente al burgués liberal (derecha) y el comunismo (izquierda obrerista), haciendo apelación a la Patria. Por eso, más allá de decir que en el castellanismo caben todos, tu frase "ni izquierdas ni derechas, abajo las putas ideologías, más sentido común y MÁS CASTILLA" pues no me gusta. No digo, ni insinuo que seas fascista. Digo que tener ideología no es tener una tara, sino una manera de posicionarse. Otra cosas es talante con el otro que no es de tu cuerda, pero algunos amamos a castilla desde la izquierda, no somos extremistas totalitarios, y no por eso somos peores en nuestro sentimiento, razonamiento o preparación profesional....
d) Compariremos que el sistema del turnismo y neorestauracionista PP-PSOE es nefasto, y tanto monta monta tanto... pero tú has afirmado -respetable, pero no lo comparto- que los del PP están mejor preparados que los del PSOE. Y te digo, que no tengo ni tienes datos suficientes para afirmar nada sobre los alfiliados de uno y otro (salvo que la media es muy baja por evidencia diaria), y que te veo con menos simpatías por la "izquierda" que por la derecha porque tu los has afirmado tal cual. No hace falta insinuar. Lo que no he dicho es que seas del PP...
Te deseo una buena tarde, y que sigamos hablando de lo que quieras cuando quieras, del mejor animo.