logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 06:18:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enmienda de mi Agravio  (Leído 1040 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« : Mayo 19, 2007, 10:38:00 »


" A ti corona de España, y luz de todo el Mundo, desde los altos Godos  muy libre. A ti que por derramamientos de sangres extrañas ,como de las tuyas ,  cobraste Libertad para ti  y para tus vecinas ciudades.   Tu legítimo hijo Juan de Padilla ,  te hago saber   como con la  sangre de mi cuerpo se refrescan tus victorias antepasadas.    Si mi ventura no me dejó poner tus Hechos entre tus nombradas hazañas  la culpa fue en mi mala dicha ,  y no en mi buena voluntad,   la cual como  a Madre te requiero me recibas, pues Dios no me dio mas que perder por ti de lo que aventuré.  Mas me pesa de tu sentimiento que de mi vida.  Solo voy con un consuelo muy alegre,   que que yo el menor de los tuyos muero por ti ,    y que tu has criado  a tus pechos  a  quien  podria tomar enmienda de mi Agravio.  Muchas lenguas habrá que mi Muerte contaran: yo no la sé aunque la tengo cerca ;  mi fin dará testimonio de mi deseo  .   Mi Alma te encomiendo como patrona de la Cristiandad  ; de mi cuerpo   no digo nada  , pues ya no es mio, ni puedo  mas  escribir  porque al punto  que esta carta   acabo  tengo  a la garganta el cuchillo  con  mas pasión  de tu  enojo  que temor  de mi  pena "        Cuántos  castellanos     , hoy,   han tomado enmienda de su agravio , ésta carta no se enseña en las escuelas de Castilla, no es  "historiable"  .  Al dar sus vidas a la comunidad, recibian en pago un elogio inalterable y una sepultura que es la más digna.  No me refiero  aquella  en que reposan,  sino aquella en que su gloria sobrevive y es recordada en todo ocasión que se presenta para imitarlos.   Los castellanos ilustres tienen por tumba la Tierra entera,  no es simplemente una inscripción sobre una estela que  , en su patria,  recuerda su existencia,   pues incluso en un pais extranjero, sin ninguna inscripción,  cada una de esas tumbas lleva grabada esa inscripción ,   no en la piedra,    sino  en el corazon  de los  hombres (Pericles , con su permiso de demócrata)
En línea

Castilla original
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!