Creo que son unas palabras profundamente desafortunadas, Aznar ha perdido el norte.
Una forma sutil de establecer dos bandos:
1- El PP, enemigo de ETA
2- Todos los demás, conniventes con ETA.
Lo que viene a significar, habida cuenta de que ETA es una manada de asesinos que quien no vota a PP le rie las gracias a unos asesinos...
La cuestión es que quien decide sobre legalidades o ilegalidades son los tribunales, ¿no?
Bueno, evidentemente no, porque toda esta historia está poniendo de manifiesto que la separación de poderes que proclama la Constitución en este pais no existe y por tanto que uno de los pilares del estado de derecho es una ficción.
A mi esto me parece bastante más preocupante que lo que haga o deje de hacer ANV, la verdad.
Si son los jueces quienes tienen que decidir el debate político sobre ANV es absurdo y vacio de contenido; si por contra el PP y Aznar se empeñan en mantener el debate están reconociendo que en este pais la judicatura carece de credibilidad, o que carece de credibilidad cuando adopta decisiones que no gustan a un partido determinado, o que el PP, sencillamente, les niega esa legitimidad o potestad para decidir sobre la legalidad vigente.
Si la judicatura carece de credibilidad, Aznar con dos legislaturas a sus espaldas debe asumir una parte importante de responsabilidad en ello y no queda en situación de dar lecciones de dignidad democrática a nadie.
Si el PP niega a la judicatura legitimidad estaríamos hablando de un acto de irresponsabilidad gravísimo, pues un partido con diez millones de votantes estaría rechazando a uno de los pilares del estado.
Si el PP niega credibilidad a la judicatura cuando esta no les da la razón o adopta posturas que les son contrarias entonces hablaríamos de una acto miserable y de una burla a las instituciones del estado y a esa Constitución que tanto defienden (para aquello que les conviene)
Yo me decanto popr la opción 1: la justicia en este pais es un cachondeo, el Constitucional y el Supremo son tribunales sometidos a la partitocracia y en absoluto iindependientes y la fiscalía general del estado no es más que la mano de hierro paniaguada del presidente del turno partitocrático (Zapatero en este caso, pero Aznar durante muchos años) Un bochorno con el que Aznar se ha regodeado durante años y que ha contribuido a alimentar. Ahora, consciente como pocos de la vergüenza en que han convertido los partitócratas turnistas a la justicia hace declaraciones en las que consciente o insconscientemente se pasa por el forro que ciertas cosas competen a la justicia: no hay justicia, todo es partitocracia.
Votar PP o PSOE es votar caciquismo disfrazado con los colores y maneras del mundo contemporáneo. Ambos, con Aznar entusiasticamente al frente durante casi una década han hecho de las instituciones del estado un cortijo a su medida. La consecuencia es que en un pais serio la legalidad o ilegalidad de ANV se establecería mediante un profundo y sosegado análisis jurídico en salas y tribunales y en esta monarquía partitocrática bananera es un estúpido debate infantil basado en el "y tu más".