Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #10 : Mayo 23, 2007, 06:03:22 » |
|
El Periodico no es precisamente un medio españolista, sino catalanista de izquierdas, por eso me sorpende tu calificativo Cienfu.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #11 : Mayo 23, 2007, 06:17:05 » |
|
He subido una réplica que podéis menear también: http://meneame.net/search/respuesta+valladolid , en la noticia titulada "Respuesta desde Valladolid al artículo sobre esta ciudad en el Periódico de Cataluña". Que se noten esos pucelanos :D  
|
|
|
|
Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #12 : Mayo 23, 2007, 13:56:20 » |
|
¿ Tienes el enlace al artículo del periódico ? Lo mejor sería si se puede, opinar allí. En cuanto me quite el jersey de rombos de los hombros me pongo a ello.... Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
Ababol
|
 |
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2007, 15:01:09 » |
|
Ese artículo fue escrito por un periodista que se dedica a escribir una sección que se llama "España en Taxi". Se supone que recorre una ciudad española distinta cada día acompañado por un taxista y dice lo que superficialmente ha observado. El día 16 le tocó a Valladolid y desde entonces me dedico a leer la sección a diario; definitivamente, con Vallaldolid se cebó. El mismo día 17 envié una carta al lector quejándome y.. de momento no la han publicado y no confio que lo hagan. Nunca he leído una carta al lector del Periódico cuya queja sea sobre el mismo diario. La carta al lector que envié fue ésta: "Valladolid, castellana pura"
Referente al artículo de la página 15 de este mismo diario a fecha de 16 del corriente. No comprendo ni comparto las opiniones transmitidas acerca de la sociedad vallisoletana: se califica a algunos, los más adinerados, como castellanos puros, arios, de raza superior; de los proletarios, se dice que visten como señores emulando a los primeros, y se apunta que pocos emigrantes se pueden llegar a ver por las calles de esta ciudad. No creo que Valladolid sea una ciudad harta distinta del resto de las castellanas, o que sea más conservadora y menos acogedora que otras ciudades españolas donde también arrasa el PP, carácter que recalca el escritor con especial énfasis. Me entristece que se usen maniobras políticas valiéndose de la sociedad, que se alimente el odio entre catalanes y castellanos, que se confunda el concepto de castellanidad con el de integrismo. Me sorprende que desde Catalunya, con el apego que existe por lo propio, se hagan declaraciones de esta índole.
Óscar de Francisco
Montcada i Reixac 
|
|
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
 |
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2007, 20:47:24 » |
|
Empecinado, esta noticia, q ha sido escrita por un inepto, en el fondo a ti y a mi nos duele por que no dice más que verdades.
Conocemos Valladolid, y lamentablemente el Valladolid que se exporta y se conoce es en el que hay trapicheos de VPO's, en el que no se casa homosexuales, en el que se canta medio juma coplillas contra la contrincante...
Yo recuerdo como en Campvs desde pequeñines nos ponian el himno de egggpaña (menos mal que fui poco), así salen niñas que ven supercélulas, chavalines con calcamonias del PP, y pre-adolescentes con más banderas de españa colgadas que un estadio cuando juega la selección.
Ese es el Valladolid que se exporta gracias a quienes todos sabemos, en nuestras manos está exportar otro Valladolid.
En el fondo no son más que topicazos, pero que son refrendados día a día.
no confundas un alcalde(aunq es cierto que le vota mucha gente) con una ciudad.(te recuerdo que media ciudad no le vota). y me gustaria preguntar al maño, que si esas cosas las dijeran de zaragoza, como cree el, que responderia.  
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2007, 00:01:01 » |
|
El Periodico no es precisamente un medio españolista, sino catalanista de izquierdas, por eso me sorpende tu calificativo Cienfu. Yo no diría tanto. el Periodico es el BOLETIN del PSC-PSOE, y punto. Para unos el PSC es un partido nacionalista anti-españor y para otros son unos españolistas de la ostia, pues lo mismo con el diaro. Es el boletín del PSC.  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2007, 00:07:47 » |
|
No se puede llamar españolista "de la ostia" sin que se te caiga la inteligencia al suelo al PSC, ni tampoco separatistas. Son una mezcla entre catalanistas y nacionalistas no separatistas de izquierdas. Y sí es el boletín del PSC.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 24, 2007, 00:10:43 » |
|
No se puede llamar españolista "de la ostia" sin que se te caiga la inteligencia al suelo al PSC, ni tampoco separatistas.
Son una mezcla entre catalanistas y nacionalistas no separatistas de izquierdas.
Y sí es el boletín del PSC. Hombre, es que todo depende de como lo mires, pq para muchos va de catalanista de cara a la galería pero luego no lo es. Pero bueno, respecto a la noticia pues me parece una estupidez, un articulo demagogico pero que no demuestra nada, sino que el hombre no sabe escribir y hace esas cosas.  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
Mochuelo
|
 |
« Respuesta #18 : Mayo 24, 2007, 01:25:28 » |
|
este artículo es de lo más rancio que he visto en años. No sé como se puede atacar con ese odio visceral a una ciudad, sea la que sea. Coincido plenamente con los comentarios que ha hecho Empecinado.  
|
|
|
|
|
|
|
Jocho
|
 |
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2007, 02:43:53 » |
|
Estamos en lo de siempre. El odio latente que sienten muchos catalanes por lo castellano. Odio, que en buena parte, es azuzado por instituciones y tribunas semi-públicas. Resulta curioso como los catalanes que tanto se quejan de la falsa imagen que se tiene de ellos en el resto del estado, y que se consideran continuamente víctimas de prejuicios, son los primeros que tiran de tópicos y de prejuicios manidos (en este caso anticastellanos) a la primera ocasión. ¿Ha salido ya la crónica de ese sujeto sobre Madrid? Me puedo imaginar por donde va a tirar (y nunca mejor dicho lo de "tirar").  
|
|
|
|
Maguer que era pobre e de poca valía, nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
|
|
|
|