logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:09:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de nombre de Tierra Comunera  (Leído 64166 veces)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 28, 2007, 22:28:06 »

"Tierra Comunera" me gusta, pero no me disgusta en absoluto "Unión Castellana". Es corto como el primero, hace referencia a la unión, que es una palabra que gusta y puede ser tomada en el sentido de "unión de Castilla" o "unión de los ciudadanos", e incorpora la referencia clara a Castilla.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 28, 2007, 22:31:06 »

Yo creo que estáis sacando las cosas de contexto porque la ostia nacionalista ha sido en toda España y en casi todas las formaciones, CC, PA, CHA, BNG,etc....

Hay que ser un poquito "british" y esperar a que todo se serene para sacar conclusiones.

Pensar, y menos actuar, en caliente no es inteligente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 28, 2007, 22:31:33 »

Habrá que estudiar el tema. Pero mucha gente piensa que somos nacinalistas castellanos (de castilla y león), no entiende que hace el mismo partido(Tc) en Madrid o en Castilla La Mancha.

Por ejemplo en el País Vasco se presenta el PNV, pero para Navarra van bajo las siglas de Nafarroa Bai. Porque se ha demostrado que las siglas PNV alli no cuajan.

Hombre, sook, no compares... El nombre Tierra Comunera no hace referencia a Castilla y León. En Castilla La Nueva te puedo asegurar que nadie se extraña por eso, ya que no se asocia a TC con Castilla y León; simplemente no se la asocia a nada.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 28, 2007, 22:33:59 »

Sinceramente, yo no renunciaría al nombre. Creo que el problema es otro.

En unas elecciones en las que:

-Chunta se deja el 60% de sus votos y 5 de sus 9 escaños

-Esquerra Unida+Bloc fracasan estrepitosamente en Valencia

-Partido Andalucista, Coalició Valenciana y Unio Valenciana son laminados, borrados del mapa...

La conclusión no puede ser que TC-ACAL es un fracaso y que hay que cambiarlo todo, todo y todo...

De hecho TC-ACAL ha resistido bastante bien el empuje bipartidista en comparación con otros.

¡Claro que hay que cambiar cosas, porque el horizonte es preocupante y la guillotina bipartidista pende sobre nuestras cabezas pero esa guillotina que nos ha porvocado algunos rasguños a la CHA y al BLOC les ha cortado un brazo, y al PA, CV o UV les ha cortado la cabeza!.

Esta situación es coyuntural, pero creo que TC-ACAL se ha batido bien y ha resistido con bastante solidez unas elecciones que han resultado demoledoras para los minoritarios. Se han perdido votos, pero no más de los que han perdido otros mejor asentados que TC-ACAL.

Aplicar medidas excepcionales a una situación coyuntural puede ser contraproducente. Hay que definir nuevas estrategias, no cambiarlo todo para que todo siga igual: el problema no es TC-ACAL, el problema es la polarización bipartidista, cambiar de nombre no solucionará el problema principal.

Paños calientes. Excusas. Otros han sabido llevarse el gato al agua. No estás nombrando a todos. O nos aprestamos a una catársis inmediata o ya podemos prepararnos para ser el nuevo Prepal, los que quieran serlo. Se han hecho las cosas mal, y hace tiempo. No vamos por buen camino. No podemos luchar contra el bipartidismo sacando la cara a pasear para que nos la partan siguiendo como el borrico a la linde. No podemos quedarnos quietos diciendo que la culpa no es nuestra, que es el bipartidismo, o la bipolarización, o el equinocio de verano. Y si decimos eso, pues ya podemos irnos a casa, porque el objetivo de representatividad del castellanismo quiere decir que nunca se podrá conseguir, o estará supeditado a patatín y patatán. Si no aspiramos a ser representativos, a construir una alternativa, si pensamos que no se puede, si pensamos que no podemos hacer lo que ha hecho el PRC u otros, mejor que nos vayamos a casa y nos dediquemos a una asociación sociocultural, porque conseguiremos mejores resultados en la sociedad castellana que con una larga decadencia a la nada, donde ya estamos. Ahora hay que ponerse a parir de una vez y cambiar el rumbo. Miedo al cambio, continuismos, paños calientes, tibiedades, ya sabeis a que nos llevan. O jugamos nuestra última carta o nos levantamos de la mesa.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Mayo 28, 2007, 22:39:23 »

Yo estoy con Menavalle y soy de su opinión. Las excusas no nos sirven y menos a quienes hemos trabajado tanto a pesar en muchos casos de las desavenencias políticas.
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 28, 2007, 22:40:14 »

Yo creo que estáis sacando las cosas de contexto porque la ostia nacionalista ha sido en toda España y en casi todas las formaciones, CC, PA, CHA, BNG,etc....

Hay que ser un poquito "british" y esperar a que todo se serene para sacar conclusiones.

Pensar, y menos actuar, en caliente no es inteligente.

No estoy de acuerdo, dejar que el cadáver se enfríe va a servir para que nos desanimemos y tiremos la toalla. Ese problema no lo tienen los partidos que nombras porque van a continuar. Nuestra continuidad es ahora mismo muy complicada. O tratamos de sacar algo bueno de esta catársis o veremos que esto se enfriará y será el fin. Es mi opinión, aunque lógicamente una cosa es presentar propuestas y soluciones ahora, y otra irlas llevando a cabo que llevará más tiempo.
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 22:54:25 por Menavalle » En línea
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Mayo 28, 2007, 22:43:09 »

Estoy con Leka.

En caliente no es bueno tomar decisiones. Es bueno reflexionar... y mucho.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Mayo 28, 2007, 22:45:27 »

Creo que en caliente no se deben tomar decisiones importantes. Hay que tomar aire, porque yo no niego que sea necesario un nuevo impulso, pero a la vista de las circunstancias que han rodeado estas elecciones creo que es precipitado y poco coherente presuponer que en TC-ACAL se ha hecho todo tan mal que es necesario cambiar hasta de nombre.

Cambios si, pero con serenidad e inteligencia, no en caliente.

91 concejales proporcionan una base municipal mínimamente sólida como para afrontar una renovación y nuevas estrategias con firmeza pero sin apresurarse ni lanzarse a la piscina con lo primero que se nos ocurra.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 28, 2007, 22:49:28 »

En mi opinión hay que ser lo que sea DE CASTILLA pero YA. A los comuneros triste es decirlo, pero no los conoce ni dios.
Todos los partidos se llaman Bloque nacionalista GALEGO, Chunta ARAGONESISTA, NAFARROA Bai, Partido nacionalista VASCO, Coalición CANARIA, en sitios donde tienen muy claro lo que son, ¿qué demonios hacemos llamándonos Tierra Comunera donde no se sabe nada de los comuneros? Donde podemos dar gracias de que "Castilla" todavía "suena" a la gente . Tiene que ser lo que sea de Castilla pero ya.

Respecto al tema de León, aunque se me va a criticar voy a dar mi opinión: León lo doy por perdido. No es que pasen de nosotros, es que nos odian. No es el tema de las elecciones y la UPL, es que hay muchísimo leonesista que vota al PSOE o al PP. Conozco a más castellanistas en Cáceres que en León. Eso sí, León solo y ni un palmo de tierra de otra provincia más.

Punto siguiente: a denunciar como cabrones todas las situaciones de fricción que se producen por la división autonómica, que no son pocas y cada vez más, sobre todo por ejemplo en la zona de límite Castilla-La Mancha con Madrid, agravado por el gobierno de PSOE en un lado y de PP de otro. La idea de la cooperación entre las comunidades que todos conocemos, enfocada a una REUNIFICACIÓN en lugar de separación que es a lo que nos condenan PP y PSOE. Esa debe ser la diferencia del nacionalismo castellano y el resto. El resto critican a PP y PSOE por "centralismo" etc etc etc. Nosotros a criticarlos porque los cabrones DIVIDEN a nuestra sociedad sin quererlo.

Otro más: aprovechar el voto localista. Los castellanos queremos mucho a nuestra ciudad, pueblo, provincia o comarca, eso era, es y seguirá siendo así. Castilla siempre ha estado descentralizada en las diferentes ciudades y villas, sobre las que se articulaba el territorio de alrededor. No es para nada algo ajeno a nosotros. Más ajeno es el encasquetao de autonomías que nos han plantado. Tenemos que revindicar una descentralización de los poderes autonómicos, no puede estar todo en una misma ciudad, y también la conocida idea de la comarcalización. No nos estamos inventando nada, estamos recuperando lo que es el instrumento de gestión tradicional castellano de siempre. Eso puede dar votos en Burgos, en Segovia, en Soria, en Talavera de la Reina o en Cuenca o en Ciudad Real o en Albacete.

Siguiente: defensa de los territorios más despoblados y olvidados, de la administración central, y las autonómicas que se han convertido en nuevos centralismos réplicas de esta, que agudizan los problemas de esas provincias y comarcas. Ahí luchamos normalmente con una población muy envejecida y que no suele cambiar el sentido de su voto, que suele ser básicamente conservador. Peeero, pues algo se puede hacer, alguna juventud habrá a la que se pueda atraer a nuevas ideas.

Debemos dejar claro que nosotros tenemos que gestionarnos de acuerdo a lo que somos, Castilla. Las soluciones que valen para Cataluña o para Galicia a nosotros en muchos casos no nos sirven. No es meternos con los nacionalismos de otros sitios, pero debemos dejar claro que no nos tiene que perjudicar lo que ellos hagan. Sin más.
Luego ya se puede discutir de muchos temas, que si nacionalistas o regionalistas, que si derechas o izquierdas, o la política que se debe llevar en unos territorios u otros, pero eso es lo fundamental.

Pero sobre todo, y es lo primero y fundamental antes de todo eso, es como ya alquien ha dicho "necesitamos harina antes de hacer el pan" y esa harina aún no la hay. Hay que fomentar la creación de una conciencia castellana desde otros ámbitos, no sólo el político. Hay mucho que hacer en otros campos. Adelante. Hay que tener iniciativas, VAMOS A FAVOR DE PENDIENTE, la sociedad desde luego de CLM y Madrid, y también gran parte de CYL sigue un camino convergente y no divergente. La gente no es consciente pero así es, mientras que solo piensan en el fútbol, en programas memos de TV y en la Playstation está sucediendo sin que se den cuenta. Eso hace más fácil el camino. Ayudemos a la gente a despertar poco a poco de ese aborregamiento, pasémonos unos años sobre todo focalizados a eso, y cuando llegue el momento lo tendremos todo hecho. Así llegaría un día en que nos sorprenderíamos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 28, 2007, 22:57:19 »

Me parece muy buena tu reflexión en conjunto, Tagus.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!