logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 06:04:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de nombre de Tierra Comunera  (Leído 66594 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 28, 2007, 21:10:35 »

Unión del Pueblo Castellano (Plan Regionalista)
Bloque Nacionalista Castellano (Plan Nacionalista)

Eso si lo que esta claro es que hay que copiar el modelo populista de Revilla y el PRC, a mi me parece vergonzoso, pero para electores memos y poco inteligentes como los que abundan en nuestra tierra es lo que surte efecto

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 28, 2007, 21:14:42 »

Unión del Pueblo Castellano (Plan Regionalista)
Bloque Nacionalista Castellano (Plan Nacionalista)

Eso si lo que esta claro es que hay que copiar el modelo populista de Revilla y el PRC, a mi me parece vergonzoso, pero para electores memos y poco inteligentes como los que abundan en nuestra tierra es lo que surte efecto

100% de acuerdo.
En cuanto a los nombres, me gustan bastante las propuestas Iniciativa por Castilla (IC), y Partido del Pueblo Castellano (PPC). No olvidemos anteriores propuestas como Partido de Castilla (PdC), y sigo siguriendo Unión Castellana o Unidad Castellana (UC ó UCAS).
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 28, 2007, 21:20:01 »

Mak el nombre es muy importante, pues por el nombre se nos conoce "socialmente".
Nos presentamos ante la sociedad y decimos, "somos" o "hacemos", el qué?
Nacionalistas castellanos por la autodeterminación?.
Federalistas castellanos en una españa nueva y plural nacionalmente?
Ciudadanos (regionalistas o no, varipintos ideológicamente) por la reunificación de Castilla, y luego ya veremos?

"Bloque Nacionalista Castellano" es una propuesta de organización paraguas donde quepan todos los castellanistas que defienda el hecho nacional castellano más allá de siglas.

Propongo un nombre que suena más a grupo "culturalista" y plural:
Iniciativa Ciudadana por la Reunificación de Castilla

Me gustaría crecordar un escrito de Blas Infante, el padre de la patria andaluza, que decía "Nosotros aseguramos que un pueblo no se improvisa. Es la estatua que más se tarda en modelar, la que más constancia y derroche de inspiración requiere".

Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 28, 2007, 21:26:13 »

Mak el nombre es muy importante, pues por el nombre se nos conoce "socialmente".
Nos presentamos ante la sociedad y decimos, "somos" o "hacemos", el qué?
Nacionalistas castellanos por la autodeterminación?.
Federalistas castellanos en una españa nueva y plural nacionalmente?
Ciudadanos (regionalistas o no, varipintos ideológicamente) por la reunificación de Castilla, y luego ya veremos?

"Bloque Nacionalista Castellano" es una propuesta de organización paraguas donde quepan todos los castellanistas que defienda el hecho nacional castellano más allá de siglas.

Propongo un nombre que suena más a grupo "culturalista" y plural:
Iniciativa Ciudadana por la Reunificación de Castilla

Me gustaría crecordar un escrito de Blas Infante, el padre de la patria andaluza, que decía "Nosotros aseguramos que un pueblo no se improvisa. Es la estatua que más se tarda en modelar, la que más constancia y derroche de inspiración requiere".

Efectivamente y no  icon_biggrin
A mi Bloque Nacionalista Castellano me gusta, pero a Castilla no le va a gustar. Suena a BNG [metámonos en la cabecita de un castellano medio, con leves concimientos de política a nivel de españa]. Todos los que estamos en este foro ahora somos nacionalistas, en uno u otro grado, pero Castilla no lo es, lo aborrece. No podemos identificarnos con nada que huela a nacionalismo tipo galicia-euskadi-cataluña. Ya promoveremos otro tipo de cosas cuando PODAMOS: ahora no estamos como para jugar bonito, hay que jugar práctico.
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 21:28:15 por Menavalle » En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Mayo 28, 2007, 21:33:02 »

Lo del Bierzo es lo mismo que nos ha pasado a nosotros Menavalle.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Mayo 28, 2007, 21:34:23 »

¿Mi apuesta? Yo me uno a Mozolo con "Unión del Pueblo Castellano". 
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 28, 2007, 21:37:07 »

Lo del Bierzo es lo mismo que nos ha pasado a nosotros Menavalle.

Siempre que me dices eso, te digo yo lo mismo (que pesado soy).
Si fuera como tu dices, IM habría canalizado ese sentimiento.
Miranda es una plaza difícil, pero no olvides que lleva 8 años con más voto castellanista que Burgos, y que todas las demás salvo Aranda y alguna más pequeña como Briviesca.
Tu sabes tan bien como yo que Miranda es muy españolista, muchísimo. El vasquismo parece más de lo que es por culpa de los sprays y la pseudo-kale-borroca, que te la hacen 2 tiparracos sin necesidad de ser cientos. Fijate Txomón y cía. Si nos guiáramos por eso, en Burgos IZCA debería tener 5 escaños por lo menos.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Mayo 28, 2007, 21:44:35 »

Ya lo sé que son dos o cuatro mejor dicho y pasados en años. Miranda es Españolista, no hay duda, pero les va el rollo de Miranda, Álava, España a algunos y a otros el de Miranda Independiente pero en España.

No me cuadra que voten al PSOE, la verdad en mayoría. No sé. Es una plaza difícil, sí, pero demasiado difícil, como para bajar en votos?
Menavalle
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 28, 2007, 21:48:37 »

Ya lo sé que son dos o cuatro mejor dicho y pasados en años. Miranda es Españolista, no hay duda, pero les va el rollo de Miranda, Álava, España a algunos y a otros el de Miranda Independiente pero en España.

No me cuadra que voten al PSOE, la verdad en mayoría. No sé. Es una plaza difícil, sí, pero demasiado difícil, como para bajar en votos?

Habeis bajado menos votos que en la mayoría de lugares. Y añádele el mordisco de SI, que seguro que nos ha quitado votos.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Mayo 28, 2007, 21:51:52 »

Este tema es mucho más dificil que el común de TC. Es otro caso sin resolver. Habrá que tratarlo con la misma intensidad porque algo no cuadra por aquí.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!