logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 20:12:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La culpa de todo es del maldito sistema educativo...  (Leído 3157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« : Mayo 29, 2007, 21:16:18 »


UN MENSAJE QUE CIRCULA POR AHÍ

>> >> > >
>>> >> > > LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA
>>> >> > >
>>> >> > > un problema matemático:
>>> >> > >
>>> >> > >
>>> >> > > ENSEÑANZA DE 1960
>>> >> > >
>>> >> > > un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
>>> >> > > Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
>>> >> > > ¿Cual es su beneficio?
>>> >> > >
>>> >> > > ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965
>>> >> > >
>>> >> > > Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
>>> >> > > Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta,
>>>esto es
>>> >>a 800
>>> >> > > ptas.
>>> >> > > ¿Cual es su beneficio?
>>> >> > >
>>> >> > > ENSEÑANZA MODERNA DE 1970
>>> >> > >
>>> >> > > Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de
>>> >>monedas.
>>> >> > > El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento
>>>vale
>>> >>1 pta.
>>> >> > >
>>> >> > > Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del
>>>conjunto
>>> >>M.
>>> >> > > El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos
>>>gordos
>>> >>menos
>>> >> > > que el conjunto M.
>>> >> > > Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia
>>> >>cual será
>>> >> > > su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión
>>>siguiente:
>>> >> > > ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
>>> >> > > (Dibuje B con color rojo)
>>> >> > >
>>> >> > > L.O.G.S.E
>>> >> > >
>>> >> > > Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
>>> >> > > Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es
>>>de
>>> >>200
>>> >> > > ptas.
>>> >> > > Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con
>>> >>tu
>>> >> > > compañero.
>>> >> > >
>>> >> > > LA PROXIMA REFORMA
>>> >> > >
>>> >> > > El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista
>>> >> > > espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y
>>> >>centralista q sa
>>> >> > > enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d
>>>patatas.
>>> >> > > Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
>>> >> > > Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
>>> >> > >
>>> >> > > Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de
>>> >>puntuacion y
>>> >> > > si no las bes no t traumatices q no psa nda.
>>> >> > >
>>> >> > > Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL
>>> >>EBARISTO" y
>>> >> > > envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos
>>> >>dEbaristo
>>> >> > > i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
>>> >> > > Si bas a la
>>> >>manifa sortearan un buga guapeao.
>>> >> > >
>>> >> > > Pasalo.
>>> >>
En línea

Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2007, 00:17:24 »


Pues no te quepa duda que influye lo suyo...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2007, 12:38:56 »


Ahora estamos comenzando a ver los efectos de la ESO, ya veréis lo que nos reimos/lloramos con los LOGSE boys.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 01, 2007, 15:42:19 »


No os quepa la menor duda.

Nuestro enemigo no es "la opresión española" ni nada de eso, nuestro enemigo es la ignorancia y la incultura, que promueven aquellos que les interesa un pueblo aborregado.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 01, 2007, 20:10:55 »


Ahora estamos comenzando a ver los efectos de la ESO, ya veréis lo que nos reimos/lloramos con los LOGSE boys.....

Mi madre es profesora, y me explicaba que cuando se aprobó la LOGSE la mayoría de los profesores estaba muy contento y la consideró muy positiva, ¿donde esta el dinero? Pues donde ha estado siempre, en la falta de presupuesto, la LOGSE para su correcta aplicación necesitaba mucho dinero y de hecho, solo se llegó a dessarroyar en Catalunya con lo de los "creditos" y los "creditos variables", pero aun así, allí tb faltó dinero.

¿queremos tener un nivel educativo al nivel de los paises europeos? pues pongamos también el gasto a dicho nivel, si no lo ponemos, pues dificilmente les podremos alcanzar.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 01, 2007, 20:47:03 »


Ahora estamos comenzando a ver los efectos de la ESO, ya veréis lo que nos reimos/lloramos con los LOGSE boys.....

Mi madre es profesora, y me explicaba que cuando se aprobó la LOGSE la mayoría de los profesores estaba muy contento y la consideró muy positiva, ¿donde esta el dinero? Pues donde ha estado siempre, en la falta de presupuesto, la LOGSE para su correcta aplicación necesitaba mucho dinero y de hecho, solo se llegó a dessarroyar en Catalunya con lo de los "creditos" y los "creditos variables", pero aun así, allí tb faltó dinero.

¿queremos tener un nivel educativo al nivel de los paises europeos? pues pongamos también el gasto a dicho nivel, si no lo ponemos, pues dificilmente les podremos alcanzar.


Y hagamos que los padres se sientan responsables de la educacion de sus hijos y no que los profesores tienen la culpa de todo.  Que es donde yo veo que falla el tema. 

El 90% de los padres consideran a sus hijos unos santos, y si suspenden es culpa del profesor. Eso si, despues les compran una moto por solo haber suspendido 9...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 01, 2007, 21:06:02 »


Estoy muy de acuerdo con Zaor, yo tambien conozco algo el mundo del profesorado y están HARTOS, pero no de la falta de dinero(que tambien), sino de su indefension, de su marginación y de su no reconocimiento.

Los niños cada vez mas consentidos y pusilánimes, la cultura del mérito ha sido sustituida por la del "buenro" y el igualitarismo, no tienen autoridad, muchas veces son insultados o hasta agredidos por lso alumns, y encima los padres son de chiste.

A mi en mi colegio cuando algun profesor me soltaba una bofetada iba a casa a quejarme, y la contestación de mi madre era invariable: "algo has tenido que hacer".

Vamos como ahora.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 01, 2007, 22:06:00 »


Ahora estamos comenzando a ver los efectos de la ESO, ya veréis lo que nos reimos/lloramos con los LOGSE boys.....

Mi madre es profesora, y me explicaba que cuando se aprobó la LOGSE la mayoría de los profesores estaba muy contento y la consideró muy positiva, ¿donde esta el dinero? Pues donde ha estado siempre, en la falta de presupuesto, la LOGSE para su correcta aplicación necesitaba mucho dinero y de hecho, solo se llegó a dessarroyar en Catalunya con lo de los "creditos" y los "creditos variables", pero aun así, allí tb faltó dinero.

¿queremos tener un nivel educativo al nivel de los paises europeos? pues pongamos también el gasto a dicho nivel, si no lo ponemos, pues dificilmente les podremos alcanzar.


Y hagamos que los padres se sientan responsables de la educacion de sus hijos y no que los profesores tienen la culpa de todo.  Que es donde yo veo que falla el tema. 

El 90% de los padres consideran a sus hijos unos santos, y si suspenden es culpa del profesor. Eso si, despues les compran una moto por solo haber suspendido 9...


En eso tienes razón, yo me acuerdo en el cole y el instituto, subir las madres de ciertos especimenes a protestar pq  a su hija el profe le tenía manía y por eso la suspendía. O la castigaba por haber hecho alguna trastada, y sube la madre a chillarle por a ver quien se habia pensado que era....

Yo creo que hemos pasado de mucho a nada, antes igual había demasiada autoridad y el profesor te podía dar un guantazo, y ahora, parece que el que le puede dar el guantazo es el alumno al profesor.   pero de eso tienen tb culpa en casa, si en casa justifican todo lo que hace el crio, pues mal vamos.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 01, 2007, 23:59:08 »


Citar
A mi en mi colegio cuando algun profesor me soltaba una bofetada iba a casa a quejarme, y la contestación de mi madre era invariable: "algo has tenido que hacer".


Leka: ¡Cuantísima razón tenía tu madre! icon_wink icon_mrgreen

Citar
Los niños cada vez mas consentidos y pusilánimes, la cultura del mérito ha sido sustituida por la del "buenro" y el igualitarismo, no tienen autoridad, muchas veces son insultados o hasta agredidos por lso alumns, y encima los padres son de chiste.


Leka: tienes toda la razón. Increible, pero cierto...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 02, 2007, 15:27:24 »


Ya coincidimos ne algo¡¡  icon_wink

Valencia, muy de acuerdo, se ha pasado de la vara al cachondeo.

Lo que no entiendo es si la reforma educativa tiene un consenso claro entere izquierda y derecha no se lleva a buen puerto.

Todos creemos que el profesor tiene que tener mas autoridad, todos estamos de acuerdo en que se tiene que volver a la cultura dle mérito...por que luego se hacen reformas absurdamente perjudiciales encaminadas justo en el sentido opuesto?.

Mi no entender.

Un catedrático de mi facultad opina que es porque a la hora de la verdad se hace mas caso a lso logopedas que a lso profesores.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!