logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:04:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1º ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO NEO SURREALISTA.  (Leído 5504 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« : Mayo 31, 2007, 16:15:34 »


DOCUMENTOS HISTORICOS NUEVO MOVIMIENTO SURREALISTA.
130 Documentos.
Linsk.
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=486&nforo=241756&pag=120
1º ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO NEO SURREALISTA.
Links.

http://www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=1&nforo=313162

 

jueves 31 de mayo de 2007
1º MANIFIESTO SURREALISTA DE NUESTRO 1º ANIVERSARIO.
http://movimiento-surrealista-neo.blogspot.com/2007/05/1-manifiesto-surrealista-de-nuestro-1.html

1º MANIFIESTO DE NUESTRO 1º ANIVERSARIO
8 DE JUNIO 2006- 8 DE JUNIO 2007.
MOVIMIENTO NEO SURREALISTA.
Universo de todas las artes, razas y credos.
(La Cuna) L’ Escala Cataluña España. A O8 de Junio de 2007.

Introducción.
Creadores de Artes y Amante de Las Artes.
Un año en Armonion este de nuestro 1º Aniversario.
Un 1º Manifiesto para conmemorar que los surrealistas empezamos a unirnos nuevamente en un nuevo Movimiento Neo Surrealista.
Un año que los simpatizantes del surrealismo estan aquí también representados.
Un año en privilegios porque he deseado que estén aquí con todos nosotros los amantes de las artes.
Un año unificando a todas las ramas artísticas en un solo nombre El Surrealismo.
Un Movimiento Nuevo nacido de las cenizas de uno viejo, llenos de grandes aciertos pero a la vez grandes controversias.
Un Movimiento creado para que perdure con el paso de los tiempos.
Un movimiento que desea expresar con palabras y no solo con palabras sino con todas las herramientas esas que los artistas emplean para hacer arte las corporales las escénicas las poéticas por nombrar y en definitivas todas digo bien todas sin dejarnos ningunas en nuestro tintero.
Un año de Agradecimientos para todos los que hacen esta realidad posible.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 31, 2007, 16:16:39 »


Prologo

Si ahora ya hemos rescatado todos nuestros documentos históricos producidos en este 1º Aniversario.
Como dato anecdótico hemos producido más manifiestos y más contenidos que nuestro primer manifiesto de Andrés Bretón de los todos los que se produjeron en toda la historia del surrealismo como movimiento solo como dato.
Ya esta listo nuestro cartel donado para este evento emblemático i mediático por el pintor neo surrealista Nadroj.
Pronto será ya oficial.
Ya hemos producido un 1º Manifiesto Poético Neo Surrealista 1º aniversario de nuestro movimiento surrealista.
Y va llegando las primeras aportaciones a este evento emblemático.
Estoy con el borrador del que será el Manifiesto de nuestro 1º Aniversario.
Un manifiesto que no será como los anteriores blando como los relojes del Maestro
Salvador Dalí.
Ya pasaron esas horas blandas y ya es hora de expresar al mundo y al universo del arte quienes somos y que pretendemos con nuestro movimiento artístico.
Será un manifiesto de la concreción un manifiesto de la definición un manifiesto totalmente revolucionario.
Un manifiesto para la unificación no para que nos desmembremos o dispersemos en otros movimientos sino en un único movimiento la fuerza esta el la unificación.
Estoy aquí desde hace 7 años.
La idea partió hace ya 7 años en L’ Escala Girona Cataluña España en el año 2000.
Cuando hice la primera exposición homenaje a Salvador Dalí en la que llame Gibraltar Universal.
En mi estudio anexo a los dos cuartos de exposiciones mientras estaba creando nuevas obras.
Pensando en el Surrealismo y en lo que avía logrado en mis aventuras surrealistas anteriores, una exposición histórica ya que porte el mástil y la bandera yo solo del surrealismo y siempre respete al Maestro Salvador Dalí por eso quise llevar mi primer homenaje al maestro fuera del entorno donde Dalí avía creado su universal surrealismo.
La comarca Alt Empordà donde hace 37 años que vivo y me integro en ella una comarca plagada de genios y genialidades en todos las arte las científicas, las artísticas, literarias y músicos etc.
Un homenaje con mí genuino surrealismo siendo yo mismo y mis pinturas un montaje representativo Daliniano pero originado por mi mismo donde innove los efectos láser en mis Obras y en el entorno de los cuartos expositivos donde reposaban mis Obras.
Cuento esto como primicia porque hoy hablamos de Historia.
De nuestra historia.
En este taller anexo y en mis salidas al paisaje natural de Gibraltar en la cumbre de la Roca pensando que si a los llanitos (nativos de Gibraltar) inglisesados (de costumbres inglesas conservadoras) por excelencia, meterle algo tal como una exposición rabiosamente surrealista en esencia y formas para ¿probar que tal lo asumían y no me equivoque?...
En un principio no entro mi una mosca como si Dalí se las fuera engullido todas de un solo sorbo.
Tuve que hacer una gran parafernalia disfraz incluido de S. Dalí para que cedieran cuenta que este evento no era normal.
Sino un acontecimiento muy especial ya que el surrealismo llegaba a un sitio para nada extravagante para nada fuera de las pinturas más normales y para nada un montaje sumamente súrreal.
Y convencional expuesto por mi en varias conferencias sobre el surrealismo que el ministro de cultura Gibraltareño preparo para este emblemático hecho histórico, en la sala de actos y conferencias de la sala o cuarto.
Del CENTER JOHN MACKINTONTOSH Hall Main 308 Street.
Debatimos sobre el surrealismo y la inmediata muerte del surrealismo.
Sin los grandes surrealistas…
Y expusimos que el surrealismo esta vivo hoy más que nunca…
Estos hechos me hicieron reflexionar una idea creciente que fue tomando forma en.
Al regreso de Gibraltar en L’ Escala.
Fue probado a pequeña escala en el taller que me ofreció Jesús Meira donde actualmente y desde hace ya 7 años tengo una exposición permanentes con los artistas que mas o menos participaron el la experiencia nombro a la artista Lisi hija de Jesús, experimentando nuevas técnicas esta artista es muy buena y aprendimos muchísimo...
Yo hay desarrolle mi genuino surrealismo mas si cabía.
Esta experiencia surrealista no podía quedar inmersa en este sitio digno y honorífico.
Esta experiencia tenía que exportarse y es lo que estamos haciendo actualmente.
Para ser el primer año no he querido hacer una gran revolución mediática.
Para dar preferencia a la unificación, esto no cambiara asta que no veamos que las bases surrealistas son fuertes y perdurables.
Asta que los esbozos de los artistas y los colachs sean normas de nuestro movimiento artístico.
Año este de nuestro primer Aniversario como Movimiento Neo surrealista.
Donde hemos expuestos nuestras bases y fundamentos para el buen devenir de los acontecieres posteriores de nuestro futuro a corto y largo plazo.
No vamos hacer crítica de lo que ya paso en nuestro movimiento primario de Andrés Bretón y compañía.
No vamos a calcar lo que ya fue el surrealismo somos todos concientes de que fue un revulsivo de innovación y vanguardias.
Deseamos explotar nuevas innovaciones y nuevas vanguardias.
Como no haremos critica de nuestros artistas aquí presente.
Y recato ni de nuestros creadores pasados.
Pero a la vez no vamos a callar las voces pasadas presentes ni futuras.
Vamos hacer continuadores de una idea para transformarla no vamos hacer un nuevo surrealismo, y si que vamos hace es el surrealismo tal como fue concebido rescatando todo lo positivo de este movimiento y vamos hacer nuevas estructuras mas sólidas para que la Unificación sea mas duradera con el paso de los tiempos.
Unificando no ramificando el surrealismo nuestro ese puede ser uno de nuestros males.
De este renacido movimiento que quiero dejar expuesto aquí.
Portar veinte nombres para ser oído cuando el nombre fue en su momento debatido y aprobados por todos.
Otros nombre simplificados de los que quedaran pronto en el olvido e incluso no serán tomados en cuenta.
No quiero desmoralizar y si expresar que nuestra maquinaria esta a medio gas y ya nos estan leyendo mas de 100.000 personas pronto serán una gran masa social pronto pasaremos a prensa escrita y a otros medios visuales.
Tenemos que estar preparados para que no nos pille por sorpresa.
Para los nuevos tenemos bloc, para que escribáis y estan nuestros foros el que esta incorporado en nuestra Web y el que todos ya sabéis y esta nuestros MSN yahoo y MSN Hotmail y nuestro e-mail.
Aquí podéis escribir lo que queráis y expresar vuestras opiniones.
Es donde se reestructura nuestro movimiento artístico social y cultural.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2007, 16:19:32 »


1º parte.

Un primer año para agradecer y de agradecimientos a todos aquellos primero que marcharon y volvieron, aquellos que estan aquí desde el primer momento a todos aquellos que montaron en nuestro barco o tren llamemos simbólicamente a sin para renombrar nuestros tres manifiestos poéticos que hemos creados para expresar con palabras lo que estamos haciendo para que con poesía expresar mas llanamente nuestro surrealismo.
Un año este de nuestro 1º aniversario que hemos creados emblemas símbolos escritos.
Para armonizar y hacer más que un club de artistas un club de la amistad donde ávido cabida para todos creadores de todas las disciplinas artísticas.
Para nada un Club selecto ya que aquí la libertad es nuestra bandera, esta en nuestras bases y fundamentos escritos.
Un año que no he deseado crear una gran revolución mediática ya se que los que somos surrealista esto lo estaba echando a faltar.
Por primera vez hemos empezado hablar de revolución en este Movimiento Neo Surrealista y es que no puede ser de otra manera ya que para eso fue concebido el Surrealismo.
Si haremos Revolución pero no una revolución calco o espejo de esa primera época de nuestros pioneros no estamos aquí haciendo un nuevo Surrealismo ni más blando ni más duro que el de la primera época del Surrealismo.
Aquí revindicamos desde ninguna ideología política, ni alineación a partidos políticos.
Los artistas y amantes de las arte desde su independencia personal y privada puede pertenecer a los partidos políticos que mas crea que pueda defender sus intereses personales.
Pero nuestros manifiestos no llevaran ni portaran ningún nombre político, porque no haremos ningún tipo de política solo reivindicaremos lo que no funciona bien en esta sociedad sin llegar a nombrar ni a los políticos ni a sus partidos los que no lo hagan bien sus políticas sociales o culturales se darán por aludidos.
Esto no quiere decir que tengamos que ser blando con ellos y sus políticas nefastas.
Yo en este manifiesto lanzo la primera lanza para que los que aquí estamos sepáis que esto estará ya desde hoy en nuestras bases y fundamentos.
No permitiremos que sea un aprovechamiento para arremeter a todo cristo con injurias o nombres de personas ni de partidos políticos.
Nosotros los que tenemos mayoría de edad también estamos embuchados en todo este entramado ya que votamos libres e independientemente a los que hacen esas políticas.
Los artistas estamos concientemente en todo lo que no es bueno para nuestra sociedad.
Y aquí humildemente con nuestras herramientas de hacer arte reivindicaremos lo que esta en perjuicio de la humanidad.
¿Por qué? Porque nosotros podemos y porque tenemos medios para hacer reflexionar a las masas.
¿Seremos? Prohibitivos en los países no democráticos posiblemente si seamos realista.
Pero también esta la bandera que portamos una bandera de mucho amor y de mucha comprensión.
Una bandera blanca de paz donde aquí convivimos todas las razas y credos.
Y donde este hecho nos hace universales.
Desde el arte que no hay barreras ni fronteras, donde nunca jamás las hubo…
Y porque seguiremos como este primer año casi sin notarlo hemos estado dentro de países no democráticos.
Y seguiremos igual porque el arte es universal.
Y con lo anterior expuesto.
Y porque jamás nos hemos metidos con partidos políticos ni regimenes políticos y esto esta ahora en nuestras bases y seguiremos asta nuestro final en esa misma postura.
Siempre que Yo sea esa cabeza visible del Nuevo Surrealismo.
Ya hemos hablado y vamos hablar un poco más en este mismo manifiesto.
Siempre desde el máximo, respeto a todos los mandatarios que rige nuestros destinos.
Solo aportaremos nuestro pequeño granito de arena para construir un mundo mejor.
Porque todos los aquí presente sabemos que un mundo mejor y mas igualitario es posible para todos.
Hacemos mención en este 1º Manifiesto de nuestro 1º Aniversario, a los dos artistas que empezaron nuestra andadura.
Ya conocidos por todos La pintora y escultora, Elisa Gillari y El escritor y Enrique Caballeros Arias (QUERRIEN).
Nuestro Agradecimiento a ellos y a todos los artistas y amantes de las artes que estan aquí nómbralos a todos llenaría paginas enteras de bloc…
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 31, 2007, 16:20:33 »


2º parte.
Es básico y fundamental este apoyo entre artistas.
Ya lo veis yo lo hago con el mas cercano y vosotros ahora veo que también lo hacéis desde vuestros países.
Este movimiento neo surrealista aunque es virtual, por las distancias.
Pretendemos que sea físico para eso fue creado y con ese fin llegarnos a ver tertuliar reunirnos etc.
Eso llegara ser tarde o temprano bastara desearlo ya mas de uno ya nos conocemos personalmente otros a trabes de fotografía y cada día esto que es hoy virtual será a la larga mas real por llámalo de alguna de las maneras.
Este año pretendía hacer unos viajes pero a ávido contra tiempos y ya tuve que posponerlos ya que ahora aquí llega el tiempo de exponer mis obras.
Es una promesa que deseo con todas mis fuerzas que se haga realidad.
Aunque todo hay que decirlo no soy mucho de aviones he viajado varias veces en ellos y prefiero Lo que toca el suelo ja ja ja pero si tengo que montar en ellos monto.
Si compañeros-as cada día recibo alegrías de cada uno de vosotros de cosas que vais haciendo vuestra actividad me satisface será por que estoy entre creadores mi mejor premio y reconocimiento.
El veros unidos virtualmente y físicamente eso es un gran halago yo siempre os invito a compartí aquí con todos nosotros los amantes de las artes estan felices porque estan entre esas personas nosotros los artistas y ven nuestros penas y alegrías nuestros esfuerzos por eso yo pensé en da cabida aquí entre nosotros a aquellos que nos oyen aquellos que nos ven y aquellos que leen y compran nuestras producciones los que vivimos mas o menos de nuestro arte.
Ya que aquí estamos todos representados en este humilde movimiento los noveles los nombrados y los renombrados en una comunión y armonion sin precedentes un hecho histórico digno de nombrar y renombrar.
Todos los pasos se andarán hay tiempo hay aquí una persona que os quiere mucho a todos que os tengo a todos como de una grandiosa familia que en realidad lo somos.
Los artistas y los que amamos el arte somos especiales.
No por otra cosa que tenemos dones divinos que nos hace especiales porque creamos una sensibilidad hacia todo los que nos rodean, percibimos más todas las sensibilidades de la vida y creamos todo lo que amamos.
Solo por saber o aprender amar el arte hacer crecer nuestra sensibilidad hacia lo más básico y elemental el amor a todos nuestros entornos y lo expreso en plural para que me en tendáis mejor.
Personal, animal, vegetal y terrenal.
Por eso mi propuesta de educar a nuestros políticos en una asignatura de cultura para empezar a mandarnos o dirigirnos a todos nosotros contando por supuesto con las sociales de sociabilidad para todos ellos y alguna mas que a quedado por hay que prometo concretar en este nuevo manifiesto para celebrar nuestro primer aniversario en unidad de todas las artes razas y credos.
Quien a de cambiar nuestros destinos han de estar todos bien formados en estas actitudes.
Nuestro gran mal es que cualquiera puede ser político y permitimos que sean corruptos alcohólicos desarmados sin carisma sin humanidad que es el peor de los males.
Vivimos entre ellos sin hacer nada y esperamos que cambien las leyes estan para que las cumplamos los ciudadanos y el peso de la ley a de ser mayor para los que rigen nuestros destinos porque ellos viven súper bien gracias a todos nosotros.
Ya tenemos malas experiencias de regimenes totalitarios pero es que los llamados demócratas tienen mucho eso asta que no logremos que haya una despampanante diferencia asta que los llamados demócratas los sean realmente cuando dejemos las globalizaciones para ser mas igualitarios todos no abra ese gran cambio social que tanto añoramos porque en realidad nunca se cumple.
Y no se produce porque seguimos apostando por ellos.
Hay que dejar de votar y apostar por ellos, asta que nuestros políticos tengas esas cualidades de personas.
Esas es la asignaturas es la básica de todo político.
Esto no es que yo me lo saquen de la manga eso esta en las bases surrealistas la revolución cultural y social.
Ahora mas que nunca puede ser una realidad.
Porque NO hacemos políticas no estamos alineados a ningún partido político solo desde el arte se puede hacer cambiar lo establecido en imposiciones.
Ya os dije que ya paso las horas blandas de relojes blandos ya es hora que nuestras herramientas de trabajo tengan un fin definido creamos en nuestros mandatarios bien ilustrados en las ciencias ya nombras para que el cambio sea posible en definitiva el mundo esta en nuestras manos en las manos de todos los que estan postrados en buenos butacones y de las gran mayoría que no tenemos ni a donde sentarnos.
Por eso es básico y fundamental crear fuertes lazos de unificaciones redactar boletines y manifiestos para expresar con todas las herramientas del arte nuestra inconformidad ante tanta hipocresía.
Marchar o quedaros ir o venir mas tarde o mas temprano no es ninguna invitación es una realidad.
Esta realidad es las que nos hacen libres e independientes a la hora de decidir si queremos ser surrealistas o no.
Porque el surrealismo lo hacemos todos los artistas creadores y los amantes de las artes que dan el apoyo para que creamos y seamos mas creadores.

Pero es una realidad y recato que son siempre con nuestras herramientas del arte y de hacer arte, la que los surrealistas hacemos servir para transformar nuestra sociedad necesita una metamorfosis.
Esa Metamorfosis de transformación diaria asta lograr cada una de nuestras metas impuestas en nuestras bases y fundamentos.
Los que somos mas surrealista saben de que estoy hablando seamos todos un poco mas Neruda.
Hagamos lo que tengamos que hacer desde la libertad de expresión impuesta en la mayoría de países.
Hagamos que los músicos escriban letras y los poetas escriban y los pinceles hablen los míos ya estan cansados de hablar los mis pintura ya estan cansadas de hablar de cambios hay que llenar este sitio de todas las artes y mas de las surrealistas que saben de que estamos hablando.
No importa mucho estar solo siempre lo estuve en este gran desierto ahora ya estoy menos solo ahora ya somos mas.
Nada cambia sino lo que cambia es que esta dicho.
Ya hemos hablado y mucho en un año entero mas de 100 escritos hablando de que es básico la unificación es básico la fundamentación y es básica la revolución y la transformación de las artes en todas las formas inimaginables de expresión todas son básica y elementales en este movimiento surrealista de ámbito social y cultural desde el arte.
No hacemos revolución a partidos o nombres en concreto hacemos revolución al los sistemas y a lo que debemos hacer cambiar en nuestros mandatarios los recursos son autosuficientes para no morir nadie de hambre y tampoco de falta de la enseñanza y la educación.
Dejemos aquí tenemos un año mas por delante para que entre todos los artistas creadores de arte y amantes de las artes hagamos esa revolución artísticas. Siempre reseñado este mismo texto ya expuesto y desde las bases y fundamentos antes preescritas.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 31, 2007, 16:22:38 »


3 parte.
Dejar claro y para acabar, que la primera revolución acabo con la primera época del surrealismo y que esta segunda época no va ser obsesiva en este termino el de la revolución ni fanática será una revolución que será desde la máxima reflexión y el máximo respeto a las personas.
Si es a sin nadie mudara aquí en este Nuevo Surrealismo.

La revolución artística es otra forma de hacer Surrealismo en esta otra revolución no habrá limites ni barreras hablo de la revolución de la imaginación.
Esta Revolución la de todas las Artes a de ser máxime plus ultra eureka como diría Salvador Dalí.
Mudemos su voz pero no mudemos nunca sus pinceles que fue su máxima forma de expresión incluso más que las de las letras que también como históricas tuvieron también su máxima importancia en su Surrealismo.

Para hacer un nuevo surrealismo tendremos que ser conciente que será un surrealismo independiente de artistas libres y por su independencia individual creara su surrealismo ese Surrealismo que se va a integrar en nuestro nuevo surrealismo en este movimiento Neo Surrealista que lo va a representar al Universo de las artes aquí todos serán surrealista los surrealistas y los no surrealista porque el surrealismo esta en cada uno de nosotros.
_________________
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 31, 2007, 16:24:15 »


4 parte.

En este 1º manifiesto surrealista de nuestro 1º Aniversario.

Hemos rescatado toda nuestra actividad.
Una actividad digna de mención hemos creados 14 grupos para representar todas las artes nos hemos adheridos a otros grupos con el nombre de nuestro humilde Movimiento Neo Surrealista.
Hemos creado dos foros y nuestros para debatir sobre cultura social y cultural y en el nombre de nuestro movimiento neo surrealista participamos en foros de foros de esas mismas características.
Hemos creados bloc para nuestros escritos mas relevantes libres de participación como lo mismo que nuestros foros porque el saber del arte y de las culturas y las sociabilidades nos hacen creer como seres humanos que lo somos.
Sin ningún género de dudas.
Hemos creados unos premios de todas las artes surrealistas para incrementar mas si cabe nuestra creatividad y para este efecto hemos creado un grupo llamado Leonardo Di Ser Piero da Vinci en este grupo dejamos constancia de los galardonados en nuestros premios y trabajamos para llevar hay a todos los genios los pasados y los presentes de ellos aprendemos hacer genialidades.
Recato que no es un concurso este de nuestros premios solo es un revulsivo para creadores para que ellos mismo se sometan independientemente desde sus artes respectivas a la mejora si cabe de sus propias artes.
Este año suprimimos los jurados para que cada uno sea ganador.
Si porque creemos que las artes independientes nunca sean de medir.
Ni creemos que allá balanza ni personas que pueda medir lo creado.
Cada persona es crítica con su arte y aprendemos de los críticos de arte si sus críticas son constructivas.
Todo este revulsivo nos hará crear nuevas vanguardias.
Para eso fue creado este movimiento artístico.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 31, 2007, 16:25:55 »


5 parte.

La información.
Para recopilar este primer año a sido preferentemente la información y seguiremos a sin este nuevo año surrealista.
La Información y la promoción estos son dos aspectos de suma importación.
Mantener este aspecto vivo cada día los 365 días del año.
No ha sido nada fácil yo mas que nadie no por nada especial sino porque yo soy el máximo receptor de toda la información, yo por ser El Director soy el que recibo y se como queréis que llevemos este movimiento.
Hemos tenidos días críticos esta función no es fácil, y mi mayor de mis agradecimientos porque hemos podido salir bien de estas pequeñas crisis.
Generamos envidias y hemos detectado este sentido, es normal ya que estamos metidos por todos los canales divulgativos pero gracias a dios hemos detectado este mal de la envidia a tiempo ya que este mal es de lo más destructor para las personas y para las sociedades.
No han metidos virus informáticos no han robado nuestras claves para acceder a los grupos un poco de todo como la vida misma.
Ahora tenemos los antivirus mas actualizados pero no hay que bajar la guardia.
Esto hace que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien ya que si no nadie querría saber de nosotros y menos para dañarnos.
Pero somos fuertes todo no a llegado a vosotros lo he mantenido en la reserva y no hemos dados nombres y lo mejor es que ya paso y hemos aprendido de todo lo poco que a ávido de negativo ese factor a sido un buen factor de fortaleza.
Este es también un revulsivo para mejorar y seguir con más fuerza si cabe.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 31, 2007, 16:30:06 »


6 parte.

TECNICAS SURREALISTAS.

Técnicas Surrealistas emplearemos todas las técnicas surrealistas y todas las otras técnicas de todas las otras ramas artísticas no surrealista y vamos a crear nuevas técnicas surrealista, porque creemos en la independencia y creemos que cada artista independientemente a de usar todas esas técnicas con las que se crea mas a gusto con ellas las técnicas surrealista estan expuestas permanentemente en nuestro foro movimiento neo surrealista para el saber de cada artista pero son libres de usar esas técnicas u otras las que cada uno crea mas conveniente.
Y haremos saber de esa técnica a todos y nombremos aquellos que aporten nuevas técnicas a nuestro surrealismo.
Las mías para que os hagáis una idea son las altruistas y las premeditarías.
Aunque e experimentado con las oníricas y las psicoanalíticas y muchas otras porque creo el la transformación meta morfológica de la razón y la materia.
Estoy experimentando con la poética y con todas aquellas con las que yo creo arte.
Y cada uno de nosotros creamos con sus propias técnicas y estamos abiertos a experimentar si es nuestros deseo y para ello ponemos en conocimientos todas
las técnicas surrealista y las no surrealistas.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 31, 2007, 16:32:20 »


7 parte

Nuevas Vanguardias.

Movimiento Surrealista.
Transformación y distorsión de la realidad y viceversa el máximo exponente de esa realidad fue Salvador Dalí.
Y estamos abiertos a todo lo de lo más novedoso para crear esas nuevas tendencias que nos llevara a las nuevas vanguardias.
Creemos y mucho e estudiamos al genial y genuino Salvador Dalí, pero no solo a el ni el fue el único surrealista la historia esta plagada de surrealista celebres con sus genuinas celebridades y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias apetencias hay uno para cada uno y hay uno para cada uno de las artes.
Yo solo no hablo aunque aquí lo parezca no hay hablamos todos este manifiesto esta creado porque yo oigo vuestras voces las medito y reflexiono.
Y este Documento tiene un poco de cada uno de nosotros.
Este Manifiesto es nuestro Manifiesto este Manifiesto es la continuación de todos los otros manifiesto.
Y a la vez este manifiesto es un nuevo manifiesto recreando todos los de más manifiestos e incorporando nuevas bases y nuevos fundamentos.

No somos de esos grupos que escriben de año en años nosotros escribimos casi cada día porque no somos un grupo somos movimiento de grupos de grupos.
Esa es nuestra gran diferencia pero la primordial es que no son solo palabras aquí esas palabras las tenemos que hacer realidad por eso es primordial la unificación y engrosarlo cada vez mas con mas y mas artistas y con mas y mas creadores de arte y amantes de las artes.
Y porque no lo vamos hacer en un pis Pas nos tomaremos todo el tiempo el tiempo que sea necesario.
Estamos trabajando ya en colectividad estamos ya aprendiendo todos de todos.
Estan muy al tanto nuestros pequeños seguidores estamos bien arropado por los que aman nuestro arte.
Esto nunca cambiara porque esta experiencia de este primer año nos han enseñados que podemos convivir en armonía con nosotros mismos y con los que aman nuestro arte los amantes de las artes.
Ellos ya saben a ciencia cierta que no es de color de rosa la vida de los artistas que detrás de nuestro arte hay sacrificio diario que a veces los que mas luchan son los mas reconocido que el arte es impreblecible a la hora de los reconocimientos y esta es otra faceta que quiero remarcar aquí vamos a reconocer a todos los artistas por lo que a luchado sin criticar sus creaciones y si sus esfuerzos en pos del mismo arte.
Aquí vamos a exponer en colectivo ahora ya lo hacemos virtualmente pero eso no vasta con el tiempo este movimiento será físico y expondremos físicamente nuestras creaciones y llegaremos a tener nuestra propia editorial.
Ahora es una realidad virtual.
El tiempo solo el tiempo y nuestros propios propósitos podrán hacer de este movimiento todo un movimiento real de realidades.
Y de aquí saldrán los nuevos vanguardistas y crearemos nuevas vanguardias.

Y por ultimo.

Hagamos balance de todo lo expuesto en este nuestro primer año.
Año 1º desde que lanzamos nuestro primer manifiesto surrealista público del siglo XXI para reseñar que este seria un nuevo surrealismo.
Manifestando que nos queríamos unir a todas las demás artes, fundaciones y vanguardias, año que dejamos que los amantes de las artes tuviesen voz y voto
En esta nueva creación de un nuevo surrealismo.
Para hacer una nueva revolución artística que nos llevara a crear nuevas vanguardias dentro del arte mas conceptual y original.
Sin imponernos fechas límites sin hacer carreras pasó a paso y logro a logro.
Como primer logro o meta ha sido la primordial tener unas buenas herramientas de comunicación, que nos conectara con todo el globo terráqueo.
Y a sin acido, nosotros somos leídos en los cuatro continentes.
Cada paso que damos llega a miles de personas.
Ahora es la hora de que nuestros artistas más si cabe expongamos nuestras obras creadoras.
Dando tiempo a la vez que se nos adhieran mas y mas artistas.
Y damos tiempo para que seamos un grandioso movimiento de movimientos de diversidades creadoras.
Poco a poco paso a paso.
Otro de nuestros logros ha sido que los artistas han dejado de ser mudos para exponer como mejor saben sus manifiestos desde el arte y para la sociedad a la que se debe todo creador de arte.
No creamos que a sido sencillo hemos tardado 7 años para hacer un primer manifiesto surrealista.
Porque no solo mandamos mensajes sino deseamos que estos mensajes sean reales coherentes y realizables.
Recato que ni ha sido sencillo ni lo será de aquí en adelante.
No es un solo reto el que queremos hacer realidad no es un numero de ellos los que hace que no seamos un grupo para llegar ser un movimiento artístico de ámbito social y cultural.
No resumimos en cuatro palabras que es el surrealismo por su gran amplitud de formas hasta llegar a una realidad social.
Aquí esta expuesto lo que es el surrealismo versátil nunca estático, porque es movimiento rotatorio donde esta por media desde las artes asta la vida misma es esa característica la que nos diferencia del resto de los grupos o formaciones artísticas.
Aquí juntos todos sabremos mas sobre este gran desconocido lo súrreal.
Desde pretendemos enfocar la realidad.
Desde la locura mas extrema que es nuestro subconsciente donde nace la genialidad.
Desde donde hemos creado todo lo que es esta en sociedad de locos CORDES.
Para el disfrute de todos por igual nunca para minorías ese es nuestro gran desvió de la hipocresía fanática por el poder del disfrute de unos pocos.
Empecemos por arreglar este gran desaguisado desde la misma creatividad motora de la que fue creada toda esta sociedad de minorías para hacerla mas justa e igualitaria esa transformación y esa metamorfosis real se puede cambiar con una nueva mentalidad.
Y siempre desde la creatividad esa es la asignatura pendiente de todo político.
Mentalidad de igualdades.
Dando desde ya este primer paso con este nuestro 1º manifiesto de este nuestro 1º aniversario con este poema que aquí os dejo en forma de un primer paso de lo que a de ser nuestro movimiento neo surrealista entre tantas cosas mas pero siempre prioritaria.
Crear un Universo desde el mismo Universo.
Este el de todas las artes razas y credos.
Atentamente El Director del Movimiento Neo Surrealista.
Arte-William.
En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
artefuuq
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 802


El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 08, 2007, 01:14:33 »


         

viernes 8 de junio de 2007
Manifiesto XI Neo Surrealista 07.



 Manifiesto XI Neo Surrealista 07.
Este el de LA METAMORFOSIS SURREALISTA.
Universo de todas las artes razas y credos a 7 de Junio 2007.
Introducción.
Este manifiesto literario poético y de todas las ramas artísticas unificadas.
Con el Nombre del Neo Surrealismo Movimiento.
Este movimiento neo surrealista nacido en el año de 110 Aniversarios del nacimiento del papa del Surrealismo Andrés Bretón.
Ya la vez en el 82 Aniversario del primer Manifiesto Surrealista hecho publico 1924. Y este año conmemoramos nuestro 1º Aniversario 2006-2007.
El 8 de Junio cuando hicimos publico nuestro 1º Manifiesto Surrealista Siglo XXI.
Ochenta y dos años de surrealismo.
¿Pero todo el mundo no sabe bien de que se trata el surrealismo?
Pocos saben que es un Surrealista.
Y pocos saben que fin marca el surrealismo.
Es una buena ocasión de que sepamos un poco mas que es el Surrealismo el surrealista y los fines surrealista.
Y lo haremos desde la nueva perspectiva del Neo Surrealismo.
Para empezar e deseado rescatar unas de los ultimas palabras pronunciadas por Andrés Bretón.
Prologo
André Breton en un discurso que pronunció en "La Mutualité" a raíz del revuelo que causara Garry Davis con su movimiento mundialista en la década de los cincuenta, planteó claramente su posición: "Para quienes consideran -y yo me encuentro entre ellos- que en cada época hay algo de esencial que hay que rescatar de la herencia cultural y que ese algo puede ayudar a la emancipación del hombre, nosotros reivindicamos a Fourier y Proudhon, y con reservas a Marx y Lenin, y reivindicamos a Sade y Freud y también a Rimbaud y Lautreamont" Por su parte Murray Bookchin escribió: "El gnosticismo comparte con los cultos mistéricos de la antiguedad así con la cristiandad, la necesidad de alcanzar un desarreglo de los sentidos. Ahí yace el gran poder de la imaginación que ha revitalizado a los movimientos radicales por siglos… El sueño de Schiller de un mundo estéticamente encantado o el de Breton de la hipostatación de lo maravilloso… es limítrofe con la experiencia gnóstica de la Iluminación extática" De manera que la relación entre una tradición libertaria que piensa en términos políticos-sociales, y la tradición hermética que busca en lo espiritual una dimensión donde se pueda producir la epifanía de lo maravilloso, es posible como Breton pensara.
El Neo Surrealismo Meta morfológico.
PRIMERA PARTE.
El surrealismo se ha manifestado bajo diversas formas según las épocas y los autores.
Nuestro nuevo surrealismo morfológico de metamorfosis de la transformación de la idea.
Un nuevo surrealismo donde nuestro mayor objetivo artístico es la de la transformación de lo tradicional en novedoso, e único de creación de una nueva vanguardia artística y no hay otra forma que desde las artes tradicionales, transformándolas en meta morfológicamente.
La conexión entre el surrealismo y el esoterismo a través de la poesía y de la magia se hace patente en el título que Bretón dio a la segunda parte del primer manifiesto, Secretos del Arte Mágico del Surrealismo. G. Durozoi y B. Lecherbonnier han esclarecido este vínculo.
Queremos seguir este primera idea Bretoniana para transfórmala mas si cabe en un nuevo surrealismo mas mágico desde todas las artes y creando nuevas técnicas y nuevas Vanguardias dentro del universo de todas las artes aquí reunidas.
Donde este secreto mágico de las artes surrealista sea de una vez por todas revelado para los creadores de las artes y los amantes del surrealismo.
Los surrealistas no cesarán de explorar en todas esas direcciones, lo que confiere un aspecto esotérico y gnóstico a su enfoque del mundo. En la medida en que tienden hacia un saber absoluto que permita descifrar las misteriosas relaciones del hombre y del universo, en la medida en que sitúan el conocimiento intuitivo mucho más allá del razonamiento discursivo y en que persiguen sumidos en una especie de iluminación una "videncia" en el otro mundo, es decir, el deseo de superar este mundo actual, limitado y mediocre, para percibir en esta violencia el estado original del hombre, los surrealistas serán unos "gnósticos", tanto más que acudirán por igual a los símbolos, a los mitos, a las analogías, al conocimiento subjetivo y a la experiencia vivida.
Esta es la nueva realidad surrealista para saber un poco mas sobre el surrealista y el nuevo surrealismo que hoy aquí nos ocupa.
Este es el nuevo surrealismo que yo propongo y en el que yo he basado, mi propio surrealismo genuino e independiente ya que cada surrealista lo es desde su propio carácter de artista y abierto a todo lo novedoso de las nuevas técnicas que se han ido incorporándose a este nuevo surrealismo.
Deseo expresar desde esta síntesis surrealista que el romanticismo poético es como no un puntal esencial de este nuevo surrealismo donde la sensibilidad en el arte es una por no decir la mayor de las esencias de las nuevas creaciones y las nuevas vanguardias y es sobre la sensibilidad y el amor una de las mayores meta morfosis y transformaciones donde va a resurgí este nuevo movimiento artístico.
Desde el amor al prójimo y a todo lo que nos rodea en este gran universo de la sur-realidad,
Que converge en el surrealismo y en la realidad misma de la vida y nuestros entornos naturales y animales, nos proclamamos defensores de ellos con la máxima rigidez revolucionaria y artística.
Segunda parte.
Ahora bien, los surrealistas no constituyen en modo alguno una cofradía esotérica que reivindica el antirracionalismo alquímico, ocultista o gnóstico. La ley del abandono puro y simple a lo maravilloso es fundamentalmente una emoción. El esoterismo será utilizado en la iconografía surrealista como una fuente de nuevas emociones. La seducción que manifiestan los movimientos de vanguardia surrealista por el esoterismo de épocas pasadas revela una actitud ecléctica y desideologizada. Es imposible referirse a un nivel histórico determinado. El entusiasmo por el esoterismo, libre de ideología, solo respeta la individualidad.
Tradicionalmente, la relación entre Arte y Esoterismo se ha presentado bajo dos formas, el del artista ligado a la alquimia y el de los libros, prontuarios y pinturas que reproducen la iconografía esotérica. Desde el Renacimiento y hasta la Revolución francesa no fueron pocos los pintores y artistas que se dedicaron a la alquimia. El Bosco y Brueghel, tan admirados por algunos de los surrealistas más representativos, como Dalí, Ernst, Tanguy, Fini y Magritte, mantuvieron relaciones con la alquimia. El siglo XIX se destaca por la pasión por el ocultismo y en él hunden sus raíces las primeras vanguardias de este siglo. Pero las vanguardias surrealistas se acercan a la tradición esotérica desde una perspectiva bien distintas a la de sus antepasados.Esa esencia transformadora es la que hay que experimentar más si cabe y este nuevo surrealismo el neo surrealismo ya experimentado por mi mismo, en mis producciones artísticas, porque es una de las esencias elementales del surrealismo.
Sin descartar el resto de las demás, las del subconsciente la escritura automática, la hipnótica y onírica y la freudiana por excelencia.La fascinación de los surrealistas por la alquimia y los pintores antiguos interesados en ella ha sido esclarecida por J.Van Lennep.
Parecidamente al alquimista, Bretón también se dejó abrumar por la maldición que perseguía al hombre desde sus orígenes. Quiso otorgar al surrealismo la facultad de reencontrar las potencias perdidas. Esta búsqueda debía, como ya habían experimentado los alquimistas, pasar por la muerte, ligada al amor sexual por un lazo fatídico (...). De esta manera, lo putrefacto y la coniunctio reaparecen en el pensamiento contemporáneo. La gran gesta alquímica reencontrará sus chantres en nuestros poetas de lo inconsciente y de lo oculto. Bretón, prendado de las relaciones existentes entre la transmutación alquímica y la metamorfosis poética, entendía que el surrealismo debía cultivarlas con particular fervor.
Aquí conciente o inconcientemente, tras los largos años de estudio del surrealismo en este año se cumplirá 30 años de estudio del surrealismo.
Desde 1977 que empecé estudiando el surrealismo del Genial Maestro Salvador Dalí asta este año de mi 30 aniversario de mi surrealismo que aun sigo en el estudio y el análisis del lo súrreal en todos sus campos.
Una primera conclusión de este estudio análisis, es exponer que sigue siendo maravilloso primero ser un surrealista y es maravilloso el haberme rodeado de surrealistas con un fin común, seguir siendo surrealistas y seguir los pasos de nuestros pioneros surrealistas.
Que tanto y tanto han aportado al desarrollo del intelecto humano.
Quiero incluir en esta larga lista de surrealista a Eisten científico del que tanto hemos aprendido nosotros los surrealistas.
Tercera parte.
Hablemos de la metamorfosis.
La metamorfosis poética se asemeja desde este punto de vista a la transmutación alquímica. Las vanguardias artístico-literarias recurren al azar y a la escritura automática como procedimientos sintácticos que evitan la racionalidad y favorecen el conocimiento subjetivo e intuitivo. La escritura surrealista recurre a la estrategia creativa del automatismo psíquico. Los conocidos "cadáveres exquisitos" se generan según el principio del azar. Existe para el artista una especie de revelación subjetiva en el uso de estos dispositivos de creación artística particularmente gratificante por estar anclada en la experiencia, en el hic et nunc, el "aquí y ahora" del momento presente regido por el pensamiento irracional.
Las investigaciones surrealistas sobre lo inconsciente y lo oculto, tanto en el orden plástico como en el lingüístico, son sumamente atractivas porque pueden manifestarse bajo diversidad de soluciones iconográficas y literarias. Esta investigación abre en la historia de los procesos de creación artística un camino poético, heterodoxo, libre y personal, especialmente idóneo para la exaltación del yo, para la afirmación del auto expresividad del sujeto y de su inconsciente. El inconsciente, esa área de la conciencia que emerge tan fácilmente a través del sueño, que irrumpe súbitamente, inesperadamente, invadiendo otras zonas de la conciencia es un depósito de imágenes excepcionales para los surrealistas.
Y no dejamos nada de este año emblemático de nuestro primer aniversario.
Ya que nuestra mayor fuente de comunicación con nuestro universo es y será desde este Sábado día 9 de junio de 2007 que saldrá el número 14 de nuestra revista semanal y numero 01 con el nombre genérico de LA METAMORFOSIS SURREALISTA.
Principal herramienta o motor del pronunciamiento de nuestra nueva filosofía surrealista.

Los poetas y el total de las formas de expresión compuestas, en esta nueva formación, de la que estamos aquí todos presentes, con el nombre del nuevo movimiento neo surrealista.
Donde lo inconsciente y de lo oculto se bañarán en las fuentes del pensamiento inconsciente. Nos hallamos ante un dominio muy vasto, el de una conciencia periférica a aquella otra conciencia que guía nuestras acciones en el mundo real regido por la lógica racional y la efectividad en la consecución de los fines. No obstante, lo que proviene del inconsciente es también un contenido de conciencia, ya que no podemos tener conciencia de aquello que desconocemos. En una sociedad ordenada conforme a la racionalidad de los fines, los contenidos del inconsciente contradicen el orden social, eminentemente racional, proclaman la libertad del sujeto y sirven a la protesta contra la sociedad llevada a cabo por las vanguardias.
Revulsivo principal de la creación del surrealismo, porque desde el arte es posible la revolución de la idea y la revolución de que hay que manifestar que un mundo nuevo mas coherente con nuestro carácter ancestral que las primeras civilizaciones fueron mas justas e igualitarias y ahora desde el ocaso de la sabiduría acumulada por los miles de años de esta primeras civilizaciones igualitarias y con un intelecto mas abierto es siempre posible si nos curamos de la hipocresía la avaricia y las envidias principales males que hacen de freno a que sea posible este nuevo horizonte de lo junto e igualitario que todo ser humano tiene derecho a poseer para ser todos iguales y mas dignos con nosotros mismo como raza humana.
Cuarta y ultima parte.
La diferencia entre el inconsciente y el consciente ha sido estudiada por Freud, quien ha articulado una teoría capaz de explicar las relaciones entre los dos niveles de conciencia, con vistas al desarrollo de una terapia individual que permita el control del primero por el segundo. El interés de los surrealistas por los escritos de Freud debe entenderse, sin embargo, desde su particular enfoque artístico. Radica sobre todo en el descubrimiento del poder del inconsciente para desencadenar procesos revolucionarios de creación, a través de los cuales poder unificar el deseo consciente e inconsciente, la acción y el sueño.
Asistimos, así, a un " nuevo orden mágico", según Bretón, ese orden es el que enfocamos desde este nuevo movimiento neo surrealista.
Esta relación puede pasar por mágica en el sentido que consiste en la acción inconsciente, inmediata, de lo interno sobre lo externo, deslizándose fácilmente en el análisis sumario de tal noción la idea de una meditación trascendente que será, al final, más la de un demonio que la de un dios. El poeta se levantará contra esta interpretación simplista del fenómeno encausado: en el proceso inmemorialmente intentado para el conocimiento racional del conocimiento intuitivo, evitará producir la pieza capital que ponga fin al debate.
En efecto, desde los movimientos históricos de vanguardia, el pensamiento inconsciente debe considerarse el principio de desarrollo de una esfera muy productiva del arte moderno en general. La "acción inconsciente, inmediata, de lo interno sobre lo externo" se revela como una de las estrategias creativas más eficaces y audaces del nuevo lenguaje. Hay que sacar el inconsciente a la superficie, en un gesto mágico e incontrolable al mismo tiempo. Lo deducible es sustituido por la imaginación y el deseo puede satisfacerse en la imaginación, lo que Freud designa como el principio del placer. En el otro extremo se halla el principio de la realidad como la actitud racional ante la misma satisfacción. La gramática del arte mágico acontece en los dominios del pensamiento irracional y, de este modo, se convierte en una de las claves principales de la ruptura vanguardista con la tradición racionalista.
Siempre en este texto rescatado de escritos del surrealismo para un mejor, entendimiento del surrealismo y desde sentir surrealista de lo que somos los surrealistas.
Proyectándonos mas este nuevo surrealismo a todas las artes las surrealistas y las no surrealistas comulgándonos todos para que esta metamorfosis transformadora abarque a todas las técnicas artísticas y a todas las artes.
Para finalizar este Manifiesto XI Neo Surrealista
Este el de LA METAMORFOSIS SURREALISTA.
Creado principalmente para conmemorar nuestro 1º Aniversario como Movimiento Neo Surrealista.
Con el damos comienzo a un nuevo año en unificaciones.
Seguir esta misma tónica de unificar, como preferencia y el resto del el proyecto surrealista.
Como hasta hora dando pasos y construyendo desde nuestros manifiestos que es la voz del nuevo surrealismo y creciendo en nuevas ideas que son en definitiva la que hará que seamos vanguardia.
Ahora ya podemos hablar de que el surrealismo esta totalmente resurgido y con un futuro esperanzador ya que aquí hay una gran numero de miembros de artistas jóvenes que harán que este surrealismo en el Movimiento Neo Surrealista retome esa fortaleza de antaño de grandes artistas y genialidades ya que aquí encontraran esta inspiración revolucionaria de la idea ya que aquí estamos para que las ideas sean proyectadas con la ayuda de el resto de los surrealistas.
Este nuevo surrealismo trabajador incansable por la idea y las realidades que estamos asiendo posible todos nosotros los creadores de las artes y los amantes de las artes que nos respaldan.
Siempre quedaran nombre por nombrar ya que los surrealista llego ser, un gran colectivo de artistas esta vez hemos tratado mas del surrealismo y del surrealista en si que en los nombres de nuestros surrealismo pera cada día en nuestro Foro Movimiento Neo Surrealista.
Cada día subo textos de nuestros pioneros nuestra revista nueva La metamorfosis Surrealista.
Año este 2007 donde hace 30 años, que supe del Surrealismo causándome un estremecedor
Sensación nueva, que no entendía muy bien ya que pude ver que era el surrealismo en la esencia del mismísimo del que fue el surrealismo en cuerpo y alma que lo fue Salvador Dalí.
Y posteriormente al resto de los surrealista y lo que es mas estamos aprendiendo cada día del resto de los surrealistas, que componen el surrealismo.
Aquí hemos logrado unificar a los surrealistas expulsados por el movimiento de Andrés Bretón rectificando errores pasados, con la no alineación a partidos políticos y solos asiendo revolución social cultural desde el marco estrictamente del arte y la libertad de expresión artística.
Resumir este 1º año es complicado ya que a sido un año de lo mas intenso.
Solo decir que hemos caminado paso a paso y que seguiremos caminando paso a paso sin respiro y sin pautas asta no haber logrado todos nuestros objetivos cumplidos.
Unidos todos en este movimiento neo surrealista de ámbito social y cultural en todas las artes que aquí representamos.
Felicitaciones para todos los que estan haciendo esta realidad, que parecía utópica en realidad traspasando lo inimaginable de la idea, esto a sido posible gracias a la pura creatividad motora de nuestros artistas y creyendo que era posible lo que parecía una utopía demostrando que lo utópico es realizable desde la mismísima creatividad y la fuerza y las ganas que le hemos puesto para que esto hoy ya no lo sea.
Mi mayor agradecimiento a todos los presente aquí por la confianza puesta en este nuevo surrealismo.
Atentamente El Director Movimiento Neo Surrealista Arte-William.
 

   
 
 
 



En línea


 Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!