Según saca a la luz EL MUNDO en su edición de este sábado 2 de junio de 2007, el Comité Olímpico Español, encabezado por Alejandro Blanco, sueña con un himno nacional... con letra. Tal y como nos cuenta Orfeo Suárez en su artículo, el presidente del COE, contando con el gran apoyo de muchos deportistas, ha encargado un texto a la Sociedad General de Autores (SGAE) para ponerle letra a nuestra música. El dirigente, eso sí, incide en la ausencia de alguna alusión política. El deporte debe ser el encargado de unir y exaltar los valores de una tierra abierta que nos una al compás de la música y... las palabras.
Alejandro Blanco aseguró en EL MUNDO que "lo que queremos es un himno del deporte, que es una de las actividades que más favorece la integración y la cohesión. Si más adelante recorre otro camino, pues perfecto ..."
El soñado proyecto todavía está en proceso, pero ya hay algunos autores trabajando y un importante productor al frente del asunto. Por eso, Marca.com, ofrece la oportunidad a cualquier internauta de participar en el sueño de todo un país y crear una letra que una a los deportistas a la hora de defender nuestra nación.
El patriotismo bien entendido de muchas de las figuras de nuestro deporte necesita una piedra más que nos haga llorar de emoción y de alegría. El abrazo de la Roja de Luis Aragonés antes de cada batalla, la rojigualda y sus motivos en torno a Fernando Alonso o Rafa Nadal, el famoso 'tarareo' de siempre y clásico necesitan ese algo que nos ponga la piel de gallina como a muchos de nuestros vecinos. Queremos ser como los demás y, a la vez, diferentes, originales y cautivadores. ¿Por qué no?. Es la oportunidad de romper de una vez por todas inútiles barreras y juntarnos en torno a la letra de todos.