logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 05:45:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La tumba perdida de Jesús.  (Leído 8179 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 13, 2007, 20:49:39 »

Si... por supuesto, se forraban de pelas devorados por fieras en los circos romanos... en el fondo de los rios atados de pies y manos a rocas...   en la parrilla, asaeteados...  Si, forradisimos estaban los que fundaron la iglesia.

Hombre Azor, aquellos que devoraban los leones no fundaron la iglesia, en cualquier caso inspiraron a los que forjaron el negocio, y los ahogados, los asados en parrillas, los aseteados, tampoco, esos fueron victimas de sus creencias.

Sabes bien que me refiero a los gerifaltes, a los que siempre se libran de la quema, a los que viven desahogadamente. Vas a decirme que la iglesia no ha estado desde siempre del lado del poder, del lado de los ricos, de los pudientes, de los que cortan el bacalo?. La iglesia fue, es y seguramente seguirá siendo un estamento con un poder económico, social y político casi incomparable. De verdad me vas a decir que no es un buen negocio?

Azor... icon_wink

Castellano y libre
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 13, 2007, 21:42:03 »

Si... por supuesto, se forraban de pelas devorados por fieras en los circos romanos... en el fondo de los rios atados de pies y manos a rocas...   en la parrilla, asaeteados...  Si, forradisimos estaban los que fundaron la iglesia.

Hombre Azor, aquellos que devoraban los leones no fundaron la iglesia, en cualquier caso inspiraron a los que forjaron el negocio, y los ahogados, los asados en parrillas, los aseteados, tampoco, esos fueron victimas de sus creencias.

Sabes bien que me refiero a los gerifaltes, a los que siempre se libran de la quema, a los que viven desahogadamente. Vas a decirme que la iglesia no ha estado desde siempre del lado del poder, del lado de los ricos, de los pudientes, de los que cortan el bacalo?. La iglesia fue, es y seguramente seguirá siendo un estamento con un poder económico, social y político casi incomparable. De verdad me vas a decir que no es un buen negocio?

Azor... icon_wink

Puede que actualmente haya mas mierda de la que se desea, pero el que fundo la Iglesia fue Jesucristo, y la Iglesia la formaron los primeros cristianos.  Hasta que constantino no se hizo cristiano , la iglesia y el poder poco tenian que ver, y esto ya fue en el 313 d.C.

;)

Se a que te refieres, pero no puedes juntar churras con merinas...

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 14, 2007, 01:00:28 »

Jesucristo no fundó nada, queda aún por constatar su existencia, al menos en lo tocante a su inmortalidad, y a su condición de hijo de Dios. Mientras la ciencia no lo corrobore, yo seguire dudando de tal teoría, si se me permite. Y digo esto desde el más absoluto respeto hacia los creyentes.

Repito, Jesucristo no fundó nada, fue en cualquier caso como dije respecto de los mártires del circo, un mero inspirador. Y efectivamente, hasta Constatino, la iglesia no fue más que una idea, una entelequia. A partir de entonces, el negocio toma forma y comienza a ganar adeptos y beneficios, hasta el día de hoy, en que como bien dices, hay más mierda de la deseable.

Respeto las creencias de todo el mundo, y puedo ver con buenos ojos las ideas y los proyectos que aún viniendo de estamentos religiosos miran por los más necesitados, pero lo que no puedo entender es a la iglesia misma como estado, como ente político que no busca más alla de su propio beneficio. Un negocio redondo que sólo tiene activos, sin pérdidas de ningún tipo, tan sólo almas, cada día más almas.

Castellano y libre
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 14, 2007, 01:21:40 »

Hombre Jesuscristo funda la Iglesia al decir a Pedro que sobre él fundudará su Iglesia (su proyecto) y en la última cena instaura la Eucaristiía. Es lo que dicen los evangelios.

Y que Cristo existió como ser de carne y hueso me parece  que ya nadie lo duda. Del resto que cada uno que dude lo que quiera.

LA Iglesia no es una ONG ni un partido político, ni una asociación benéfica, por tanto no puede seguir las reglas que en democracia o en tus planteamientos personales creas que debería seguir. La Igleasia es bendecida por Dios pero dirigida por hombres y al igual que el mismo Pedro negó tres veces a Cristo y fue perdonado, el obispo de Roma, más débil espirtualmente podrá desviarse del camino recto del Señor, que si sigue sus convicciones personales buscando el bien de la Iglesia y de su rebaño, Dios será generosos con él.

Os aconsejo que escucheis más la Cope icon_mrgreen icon_mrgreen

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 14, 2007, 01:29:24 »

Joder fontanar, leyendo ese menaje tuyo, me ha corrido un escalofrio por la espalda. Coño das miedo. icon_mrgreen

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 14, 2007, 02:44:55 »

No sabía que fueses practicante Fontanar¡¡.

Buen mensaje, al ateo matacuras de Arias, caña¡. icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Infante_de_Lara
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 14, 2007, 05:14:51 »

Bien dicho, Fontanar. Esa es la idea, otra cosa es que se crea en ella. Por cierto Arias, ¿el escalofrío por qué, si el cristianismo solo habla de amor?

Saludos

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 14, 2007, 05:23:11 »

Uy, otor que no sabe el lado oscuro de Arias y su masónica fobia hacia la Iglesia Católica  icon_lol .

Venga Arias coño, dales caña joder¡¡, que se te suben a la chepa¡¡.  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 14, 2007, 15:38:36 »

Hombre Infante, esas palabras de Fontanar en oidos de un creyente seguramente suenen a música celestial, a regocijo, y tal haya quien incluso llegue a levitar con tal manifiesto místico. Sin embargo cuando yo lo leí, sólo pude recordar a don Saturnino, un cura, profesor de religión en mis años de colegio. Un fulano que tenía por costumbre, y cualidades más alla de lo terrenal, hacer levitar a sus alumnos cada vez que fallaban al recitar textos como el credo o el ave María. Tenía aquel "bendito" señor una técinica infalible para la realización de tan sorprendente milagro, tan sólo tenía que coger sutilmente al rezagado alumno de una de sus patillas y tirar ligeramente hacia arriba de el, milagrosamente, y ante el asombro y el desconcierto de todos los presentes, veías como tus pies se separaban del suelo, te elevabas por encima del resto de la clase, y con un agudo dolor en dicha parte de tu anatomía, recordabas por intercesión divina el texto completo de lo que te habían solicitado amablemente. Se había completado el milagro.

Este es tan sólo uno de los ejemplos de lo que por experiencia propia entiendo como religión católica, como ejemplo del amor que profesa la iglesia hacia sus fieles. Entiende entonces porque cuando leí el mensaje de fontanar me corriera un escalofrio por la espalda.

Gracias Leka por tu apoyo en esta "cruzada" que mantego desde hace años. Se que aunque no compartas mi falta de fe, cuento con tu inestimable afecto. icon_wink

Castellano y libre
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 15, 2007, 00:11:32 »

Joder fontanar, leyendo ese menaje tuyo, me ha corrido un escalofrio por la espalda. Coño das miedo. icon_mrgreen

Juas, juas, te daré miedo de lo poco agraciado que soy. icon_mrgreen

Una cosa es que lo escriba y otra que lo piense.

No pequeis

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!