logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:31:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora Castilla o la posible unidad del castellanismo  (Leído 9019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 30, 2007, 01:46:36 »


Creo que es indecente mezclar a Cantabria en todo esto. Todos sabemos de qué hablamos y principalmente del sentimiento cántabro e identitario moderado. Así que debiera excluirse para no llevar el gran fiasco.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 30, 2007, 02:01:44 »


Dejar de lado a los montañeses es una traición doble,  a la historia y al sentido común.

Oye, ya que estamos dejamos de lado a los manchegos, a los madrileños,etc...

Mainboard, entérate, VIVA CASTILLA¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 30, 2007, 14:19:03 »


Repetiré algo que he comentado siempre:

En el castellanismo sobra ese infantilismo carpetovetónico que lo divide entre "derecha" e "izquierda" o "los míos" y "los otros"; en este sentido, la situación me recuerda MUCHO a los debates de política nacional en los que los derechosos dicen "patatín" y los izquierdosos "patatán", y tras muchos debates, reproches e improperios, no se llega a nada. Ya os vale.

¿Mi opinión? Siendo sólo un mero ciudadano, creo que los diversos agentes castellanistas deberían HABLAR, ir más allá en el tema de "Ahora Castilla" y promover actividades castellanistas en la sociedad. SE PUEDE HACER SI HAY VOLUNTAD. No me valen excusas tontas del tipo: "yo con esos, no".

Por encima de la mierda ideológica que os atrofia, debe estar CASTILLA.

¿Queda claro? Pues aplicáos al cuento, los de la diestra y los de la siniestra.
En línea

...de perdidos al foro....
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 30, 2007, 18:10:17 »


Hombre, Merino, por aqui abundan cantidad de foreros que se pasan por el" forro "las mismisimsas   bases fundacionales   de tierra comunera y que nos trabajan para que volvamos a ser los siervos serbios de su cripto nacionalismo español. Como para juntarles con Izca, se rasgarian las vestiduras...como para hacerles jurar el manifiesto de Covarubias... vade retro... Satanas. disculpa mi falta de optimismo pero el "patio " de esta escuela unitaria está así. un saludo
En línea

Castilla original
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 30, 2007, 19:12:38 »


Lo que pasa Villapanillo es que para algunos ser castellanistas consiste en reunificar Castilla y defender los intereses economicos, culturales etc de ésta y sus ciudadanos. Y nada más. Con eso me basta. No necesito q además se sea liberal o marxista pero esto no lo piensan todos como se ve... En otros lugares hay nacionalistas de derechas e izquierdas y nadie les discute q lo sean, pero aquí se ve q si...

No entramos, pq no llegamos o no aceptamos, a ampliar esa deseada reunificación castellana en además ser una nación ajena o independiente totalmente del resto de pueblos ibéricos. Digo yo que alguna relación formal debemos seguir manteniendo pq no me entra en la cabeza desear ser europeos y no pretender la unidad de pueblos ibéricos... así pues se puede ser castellanista, entendido esto como el q aspira a reunificar el territorio y los intereses de los castellanos, sin ser independentista y sin ser necesariamente de izquierdas o marxista. Claro, q eso lo digo yo y puedo estar muy equivocado...

Lo que yo no entiendo es pq hay "castellanistas" que no defienden el territorio castellano ni en Treviño ni en el Bierzo ni en Utiel-Requena, que no defienden el patrimonio cultural o pasan de defender a nuestros emigrados y sus derechos linguisticos. ¿Cómo es posible q defiendan el derecho de los musulmanes afincados aquí a serlo o a hablar árabe, lo cual esta muy bien, y no defiendan el derecho de nuestros emigrantes a hablar castellano en galicia o Barcelona? incluso te dan lecciones los muy caras y te llaman españolista. No sé con que argumentos.

Lo que esta pasando en Castilla, lo reconozcamos o no, es que esos asuntos inequivocamente castellanistas como son defender Treviño o a los castellanohablantes los estan acaparando los del PP y los castellanistas, antes q parecer peperos prefieren renunciar a ellos. Craso error...y luego nos extrañamos de que el PP triunfe en Castilla ¿no será que aunque sean más cosas también son más castellanistas? es que ese debate nos cuesta iniciarlo pq el odio a la derecha es muy fuerte, la rechazamos sistematicamente. Yo he oido a Gallardón, que no es santo de mi devoción, decir en plena campaña "al fin y al cabo Madrid se sabe Castilla". Eso es impensable en el PSOE.

Saludos.
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 30, 2007, 21:10:27 »


Acaso nuestros"emigrados " articulan la defensa politica de su lengua en torno al regionalismo-nacionalismo  castellano , NO , la hacen en torno al ...español. Votan opciones castellanista... NO , votan en  clave española ´, variante ligera o dura  .Vamos a ir de adalides suyos , a buscar Pasos Honrosos, sin ser llamados, . Habra que empezar por casa.   EL PP ¿castellanista?, un partido al que le ha costado 15 años estar en Villalar, que en el parlamento estatal ha rechazado todas las proposiciones de repudio al regimen del ultimo tirano porque asume sus valores, un partido que es incapaz de decir NO a genova- Madrid porque se quedan sin el retiro en el ministerio  de turno .Esto se aplica por igual al psoe. Yo soy de las Merindades par a la par con la llanada de Alava y Treviño, en los 40 tenian las MISMAS caracteristicas y parametros economicos , hoy , No , un economista no podria explicarlo , un politico si... eso si la central nuclear de Garoña es castellaniiiiiisima . Si ,..Magerit se sabrá Castilla pero ni ejerce ni vota en castellano, son brindis al Sol, disparos con polvora del Rey que se retira a los cuarteles de invierno a lamerse las heridas de los moros Muham Catalani  de Motserrat , Omar   Vasquez de Pampilona , Abzrael  Gallicae de Tuy y otros menores. un saludo
En línea

Castilla original
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 30, 2007, 23:11:10 »


Dices que: Acaso nuestros"emigrados " articulan la defensa politica de su lengua en torno al regionalismo-nacionalismo  castellano , NO , la hacen en torno al ...español. Votan opciones castellanista... NO , votan en  clave española pues te equivocas, yo soy inmigrante y además castellano y con el tiempo, precisamente por ambas cosas y pq soy orgulloso de mi lengua abandoné el PSOE y mira ahora por dónde pululo. Y si bien es cierto q prefiero al PP al PSOE pq creo q algo mejor para mi condicion de emigrante y castellanohablante es no me termina de convencer el PP pq no va a la raiz del problema, q no es otro q los inmensos desequilibrios interregionales frutos de planes de carreteras-ferrocarriles radiales, pantanos y planes hidrográficos pro-periferia, planes industriales pro-cornisa cantábrica y pro-arco mediterraneo, trasvases y mas trasvases, autonomias de 1 y segunda segun te revotes mas o menos contra el estado, autonomias irracionales que rompen regiones históricas e incluso naturales (como la meseta sur),...y un largo etc.

¿Cómo te explicas q TC tenga más votos en barcelona q en Madrid siendo como dices q no articulamos nada? pues si no ves q en ese dato tiene q ver el idioma....¿cómo te explicas q TC fuese fundada por emigrantes de sabadell?, ¿casualidad?

Yo no dije q el PP sea castellanista, dije q más q el PSOE sin duda, pero eso tiene poco merito, casi nulo pq lo del PSOE o IU es escandaloso para con Castilla.

¿Qué no van a Villalar? pero si todos sabemos q villalar es mas un nido de rojeras q de castellanistas...yo veo muchas banderas españolazas, eso si, españolazas tricolores, q ese españolismo es buenísimo....¡hay q joderse!. La izquierda convirtió Villalar en un motivo de reafirmación izquierdista y ahora se rasga las vestiduras si no va el PP...t si van les tiran piedras ¿en que quedamos?

El PP comete el imperdonable error de apropiarse de los simbolos españoles y el castellanismo de los castellanos. Al final el resultado es una sociedad enferma donde es imposible casi ser españolista de izquierdas o ser castellanista de derechas. En eso vascos y catalanes (gallegos no) nos aventajan: pueden ser nacionalistas de derechas, de izquierdas, verdes y fosfi si se tercia. Nosotros no, o eres de izquierdas o no eres castellanista, o tienes simpatias por esos q ponen bombas en ciudades castellanas, pretenden tierras nuestras y aniquilan nuestro idioma o eres sospechoso españolista...tienes q dejartela meter para ser buen castellanista. pues mira no.

¿Qué habia moros de pamplona, Catalanes o Tuy? no te jodes, en 800 años dió para follar mucho. Mis vecinos marroquis tb tiene retoños ya aquí. Tb hay garcias, perez y lópez en cataluña...

En una cosa si te doy la razón, tanto PP como PSOE utilizan nuestras tierra scomo tramplín al gobierno central. madrid no vota en clave castellanista, cierto, como las otras 17...y ya se q Gallardón, al q puse como ejemplo de una tímida luz castellanista, no diciendo q lo sea, q no lo es, no es ni de lejos castellanista ¿cómo ser castellanista un tio q pone letreros de A Coruña en pleno Madrid? se averguenzan de hablar castellano, son concesiones ridículas en nombre de la estupida pluralidad....la pluralidad linguistica para los lugares donde realmente exista.

Saludos
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 01, 2007, 01:07:38 »


Citar
es una traición doble,  a la historia y al sentido común.


Jaja, no sé si leo a Rajoy o a Leka ya.
En línea

villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 01, 2007, 01:14:56 »


Exacto : tierra comunera surge del desarraigo junto a un nacionalismo catalan civilizado . El carreterismo , profundamente castellano, del exilio mejicano.   Cuando te distancias del problema... el  mismo problema te ofrece la solución.     Azorín se lo dijo a las elites del regimen del 39 : "Ahí teneis Castilla  victoriosa,limpia , la tierra nueva , dispuesta a ser regada para producir."..y qué hicieron las elites ortegianas para pagar la deuda de sangre , media vuelta y a hacer Madrid, no Castilla ., que eso está en los suburbios Y aqui se instaló ese tiempo de Silencio del que habla Delibes  en "el disputado voto del señor Cayo".  No estoy nada de acuerdo con tus malquerencias de lenguas : quien tiene dos lenguas tiene dos corazones, para un castellano hablante medio parlar gallego o catalan basico es cuestión de meses y no creo que le suponga ninguna aculturación hablar una lengua ... española. PD : no me has pillado la ironia de  Catalani- catalanes-, Vasquez- vascos- , gallicae- gallegos - me pasé de elaborado. un saludo
En línea

Castilla original
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 01, 2007, 01:23:15 »


Pero , Cienfuegos , no ves que se refiere a los montañeses ...del Señor de los Anillos. Disculpa ,LK , me han colocado los bolos en linea. un saludo
En línea

Castilla original
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!