Salmantino, yo tampoco justifico la violencia de ETA, no justifico ninguna violencia, ni he dicho que tu la justificases. Yo tan sólo apunte que tú defiendes de manera desmesurada la unidad de españa, y que eso es uno de los peores males que aquejan a Castilla.
Y por favor, tuteame, hazte a la idea de que nos han presentado formalmente.

----------------------------------------------------(Ñ)
Tu piensas en pequeño y yo en grande, como castellano no puedo renunciar a la historia de Castilla, a toda la historia de Castilla, a las luces y a las sombras, quizá porque se muy bien la envidia que causa esa historia. He dicho una vez aqui en este foro que Castilla hizo a España y España deshizo Castilla, esto no ha sido entendido bien o no ha querido ser entendido. Inglaterra hizo al Reino Unido, resultaria ridiculo que inglaterra aborreciera su obra.
Esto no quiere decir que yo no este de acuerdo, en que Castilla tenga su soberania dadas las circusntancias, es mas, creo imprescindible que Castilla tenga conciencia de lo que es y exija sus derechos.
Soy consciente que una Autonomia de toda castilla, de la del norte y de la del sur, seria una especie de Federación Rusa, que por tener mas de la mitad de territorio seria un gigante entre enanos y eso no estan dispuesto muchos a que suceda, porque no les conviene, tendriamos demasiado peso dentro de España.
Por lo tanto los que menos estan interesados que esto suceda son el PP y el PSOE y pretendenque seamos el huerto de atras de catalanes y vascos.
Si la cosa esta clara, el PSOE delega las competencias del Estado a Catalanes y Vascos y a cambio obtiene el apoyo de los diputados catalanes y vascos para que nos utilice a los castellanos como su finca particular de negreros. Si el PSOE cediera el poder del Estado a un hipotetico Estado Federal o Confederal, se quedaria el Estado como un cascaron hueco y vacio y no tendria sobre quien gobernar, de ese modo que dije antes, nos gobierna a nosotros y somos como una especia de territorio sin nivel, eso sí podriamos consumir productos vascos y catalanes tranquilamente. España S.A Compañia de Exportacion e importación de productos.