logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:28:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guernica Gernikara  (Leído 12524 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« : Junio 29, 2007, 19:28:11 »


¿Qué os parece?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/29/cultura/1183129952.html
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 29, 2007, 20:28:21 »


Sólo he leído la primera linea y no me hace falta más para tener opinión: hacer honor a la memoria del autor sería instalar el cuadro definitivamente en el Casón del Buen Retiro como dejó mandado en su testamento. Todo lo demás sería manipulación. Lo que pasa es que se puede manipular como hace el jefe del gobierno vasco, mintiendo y por un interés que no está claro (o sí lo está). O se puede manipular la voluntad del artista en favor de la coservación de la pieza.
El traslado del lienzo, que se hizo desde NY a madrid hace unos lustros en condiciones poco recomendables, casi heróicas, aunque no había por entonces otras, pues el tamaño descomunal del lienzo sólo posibilitaba su traslado enrollado, produjo craquelados y microfisuras que han debilitado la capa pictórica haciendo inviable cualquier traslado en la actualidad. Por eso me parece bien que se quede donde está. Si acaso se podría reubicar en el Casón, como dige, ya que está a unos centenares de metros del C.A.R.S. y las condiciones hambientales madrileñas son iguales ahí que en Atocha (y no como las  que hay en el norte), de ir al P. Vasco: ni hablar.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 29, 2007, 21:14:40 »


Si él dijo que al Casón, al Casón, ya estan los nacionalismos periféricos intentando rapiñearnos, coño¡.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 29, 2007, 21:28:59 »


El Guernica a Guernica como El Corte Inglés a Londres...¡no te jodes!

Entre las caracteristicas del nacionalismo vasco en particular y restoperiférico en general esta no solo la de hacerse las victimas continuamente o la de cambiar la historia a su antojo sino tb la de no tener el más minimo sentido del ridículo, el de insultar a la inteligencia del vecino y el de no poner limites a la ausencia de sentido común.

Señores es muy grave q esta panda de vecinos nos vengan con estas y aquí como si nada. Nuestro bobo presidente va y suelta q si no se hace es por motivos técnicos dando a entender q si no se bajaba los pantalones como en el caso del archivo de Salamanca...

Ni tienen derecho a ese cuadro ni esto pasaria si en vez de en Madrid estuviera en Barcelona. Y desde luego la solución no pasa por ser comprensivos con las gilipolleces sino por denunciarlas y hacerles frente.

a veces pienso que es mejor q España se vaya a tomar por culo, no pq la ruptura sea buena ( q eso es indefendible intelectualmente) o pq haya motivos de base histórica sino pq convivir con tanto sujeto fenicio, con tanto personaje interesado, con tanto expolia vecinos, con tanto miserable y rastrero, con tanto justifica asesinatos, etc es imposible. No nos merecemos compartir país con esta cuadrilla de impresentables.
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 29, 2007, 22:10:06 »


Una idea excelente que apoyaria cualquiera que suscribiera el Manifiesto de Covarrubias. Seria una prueba de la" normalidad "de las relaciones entre vascos y castellanos , ademas que mejor lugar para honrar la memoria de las mujeres , niños u ancianos heridos , muertos o mutilados que junto a la Casa de las Juntas de Vizcaya repleta de retratos de reyes castellanos..y junto al roble donde JURABAN respetar los fueros.Un saludo
En línea

Castilla original
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 30, 2007, 00:43:25 »


No hay cosa más absurda que la mezcla de arte y política.

Las obras deben estar donde más gente pueda verlas, donde mejor conservadas estén y, a ser posible, donde menos se rompa el espíritu con el que fueron creadas.

Y gracias a esos principios tenemos a la Mona Lisa en el Louvre, media Acrópolis en Londres o el Guernica en Madrid.

Por lo demás, añadir a lo algo a lo magistralmente expuesto por Pipo es caer en el vacío de contenido por mi parte.
En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 30, 2007, 03:56:57 »


Las obras deben estar donde más gente pueda verlas, donde mejor conservadas estén


pues creo que ya podriais estar llevandolas todas a Nueva york o a Londres que seguro que las conservan muy bien, y además las ven muchas más personas...
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 30, 2007, 13:13:40 »


Este es uno de lso problemas de no ser liberal, que no respetáis la voluntad del autor.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 30, 2007, 13:26:48 »




Las obras deben estar donde más gente pueda verlas, donde mejor conservadas estén y, a ser posible, donde menos se rompa el espíritu con el que fueron creadas.




De todo eso, me quedo tan sólo con la última parte de la frase. Si circunscribimos el territorio en que disfrutar de las obras de arte a españa, parece entonces que todas deberían estar en Madrid, y eso me parece un despropósito. La mejor conservación posible puede darse en cualquier ciudad, tan sólo hay que dotar a los museos y entidades que dispongan de salas de exposición de los medios necesarios, no me parece nada dificil de realizar.

Y por cierto, de verdad te parece bien que parte de la Acrópolis esté en Londres?, a mi me parece más que un acierto, un expolio, igual que con tantas y tantas obras egipceas depositadas en el museo británico. Desde luego estos ejemplos no coinciden con tu criterio de "romper el espíritu con que fueron creadas". Me cuesta imaginar a los arquitectos griegos y egipceos decidiendo que en el futuro aquellas obras que levantaron fueran a parar al imperio británico y a sus museos.
En línea

Castellano y libre
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 30, 2007, 14:00:50 »


El Guernica debe permanecer en Madrid. Estoy harto de los vasquitos victimistas que lo quieren todo para sí. Luego, si no se lo das o no les gusta lo que dices, te llaman intolerante, facha, bla-bla-bla...el nacionalismo vasco es catedrático en lloriquear y hacerse la víctima. Ni caso.

Además, en Guernica ya hay una réplica exacta -pintada en piedra- del famoso cuadro...

saludos
En línea

...de perdidos al foro....
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!