logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 00:21:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué hicieron poniendo la capital en Madrid?  (Leído 20740 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 17, 2007, 20:03:55 »


joder Fontanar, hoy te han dado "lengua" para comer? deja de Divagüar tanto joer icon_twisted


 Coño, que planeta tan bonito. No sabía que teníamos académico de la RAE icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

 Vuelvo a repetir que no hay nada que recuerde que Madrid fue instaurada como capital de la monarquía el 3-VI-1561.
 
 Y si tanto te crees que Madrid es el "ombligo del mundo" respondeme porque no hay cientos de calles, ni estatuas,ni placas conmemorativas de para ti tan lastimoso acontecimiento. No crees que si tan impotantes se creyesen los madrileños dicha fecha hubiese dado monbres a colegios, barriadas, teatros,etc. Te aconsejo por tanto que hagas el mismo paralelismo con fechas como el 12 de Ocubre o el dos de mayo
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
cotanes
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 17, 2007, 22:54:04 »


Pero no entiendo lo que dices. Yo no soy pro-capital en Madrid por si acaso lo creéis. Es que no lo tengo claro ya si se piensa así.
Y ya digo que Ringrose lo dice muy claro lo del error de esa capitalidad.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 20, 2007, 14:25:19 »


Las cosas son como son: Castilla necesita a Madrid para conseguir sacarla del estancamiento estructural y de la "periferia" de los grandes flujos económicos europeos, y Madrid no puede seguir segregada de Castilla y la necesita para que no se colapse demográfica y económicamente.
Madrid es fruto histórico del centralismo, pero para mí, sin caer en el madrileñismo, debe ser el motor de Castilla. Madrid, capital de Castilla.
En línea

wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Julio 20, 2007, 22:44:58 »


totalmente de acuerdo.ahora mismo el centro de la penisula hay poblacion por madrid y debria ser el motor que sace del atolladero en el que esta el resto de castilla.es una ciudad prospera que ayudaria y que de heco esta ayudando(a toledo y guadalajara) a toda castilla
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 23, 2007, 16:43:55 »


Lo que hay que crear es más motores. A más motorización de Madrid, más despoblamiento del resto. Es mejor un modelo de más ciudades medias como en muchos otros paises. Seguir fomentando el desierto, solo porque Toledo y Guadalajara crean un monton de urbanizaciones dormitorio a causa del precio de la vivienda en Madrid, me parece un suicidio para Castilla. Y más poniendo como ejemplo a la provincia donde la identidad castellana esta mas diluida.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 23, 2007, 18:07:30 »


Que Madrid sea el motor principal (y lo será indiscutiblemente) porque es la única ciudad castellana que está inmersa en un arco de desarrollo de la Unión Europea (los urbanistas y socólogos urbanos la denominana Nuevo Arco Mediaterraneo que va Norte de Italia-Sur de Francia- Mediterraneo peninsular con Madrid). Eso no significa que no deba establecerse un desarrollo equilibrado con un sistema urbano y económico de ciudades medias que tradicionalmente conforman Castilla,especialmente en el Norte. Pero Madrid debería estar llamada a ocupar un papel clave en el desarrollo de Castilla en el siglo XXI.  Digo, no es madrileñismo, es integrar a las ciudades castellanas en una red central y no periférica de desarrollo europeo.
En línea

cotanes
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Septiembre 24, 2007, 13:17:21 »


Bueno, mi pregunta fundamental era histórica y veo que ya estamos cayendo en el lógico contemporaneismo, así que... ¡A LA MÁQUINA DEL TIEMPOOOOOOOO! icon_lol. ¿Por qué eligieron Madrid?
En línea
Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 24, 2007, 20:03:54 »


Sí majo, a la máquina del tiempo... y a ser posible a quedarse allí... pesaito eres...
Yo que tú, hacía una sesión de espiritismo y atravesaba con un pendón al rey de marras por no poner la capital en tu barrio...
En línea
cotanes
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Octubre 04, 2007, 20:15:52 »


Ya he visto cómo hay gente que quiere que me quede en el pasado y que "haga espiritismo" (sic). Bueno, pues voy a hacer algunas observaciones:

1.- ¿Acaso este foro no se titula HISTORIA de Castilla?. Digo yo que esto de lo que hablaba sí es HISTORIA DE CASTILLA. Entonces, quizá debemos dejar que otros PIENSEN y tengan CULTURA por nosotros y nosotros NO OPINAR de nada (era HISTORIA en este caso). ¿Todos debemos aceptar sin más lo que se nos dice por no SABER nada de historia?. ¿Acaso queremos este futuro?.

2.- ¿Acaso este partido no se llama Tierra COMUNERA?. ¿Eso de Comunera es HISTORIA?. Sí que sé de ese levantamiento y me parece que sí, a no ser que todo haya sido un INVENTO; si no leed a Prudencio de Sandoval que fue testigo, por ejemplo. "Contemporeneizando" un poco creo que ese nombre se debe cambiar porque la fama de que estamos ANCLADOS en el PASADO ya no nos la quita ni Dios (aparte de lo de Tierra CHAQUETERA, como sufrimos que se nos dice por Burgos y de que COMUERO en Burgos no pega HISTÓRICAMENTE ni con cola).

Culmino diciendo que un foro de HISTORIA es para hablar de HISTORIA y creo que eso es HISTORIA, por eso insisto en que para contemporaneizar y dar ideas (algo vital) hay otros foros. Quien no quiera hablar de HISTORIA que no entre y ya está porque (y lo repito una vez más) esto se TITULA así, TRATA de ESTO y, por ello, no ha sido ningún invento mío.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Octubre 04, 2007, 23:29:54 »


¿Y lo bonito que es Madrid Cotanes?. El otro día estuve de fiesta y me que dé flipao con el Paseo del Prado, Colón,. Mira que había pasado veces por ahí pero siempre en coche y esta vez lo hice andando y que preciosidad...

Si no existiera Madrid habría que inventarla
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!