logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 01:55:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Nacionalmente como os identificais?
Únicamente español - 0 (0%)
Más español que castellano - 0 (0%)
Tan español como castellano - 12 (27.3%)
Más castellano que español - 13 (29.5%)
Únicamente castellano - 17 (38.6%)
Ni castellano ni español - 2 (4.5%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Autoidentificación nacional subjetiva. Sólo...; Tan... como...; Más... que  (Leído 27271 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 16, 2007, 20:46:42 »

Yo estrené un casillero hace ya tiempo, pero no ese.  icon_razz

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 18, 2007, 16:05:53 »

Bueno, con 31 votos de foreros creo que ya se pueden destacar (que no pontificar sobre) algunos aspectos.

Estas encuestas INS (Identificación Nacional Subjetivas) son un modo habitual de abordar por el CIS u otros institutos sociológicos la cuestión de la identidad nacional de un colectivo cualquiera. Puedes preguntar a gente de una comarca, a gente de un Instituto, a gente de un barrio, a gente de una provincia o de una Comunidad Autónoma, de una profesión, de un franja de edad, etc.
Normalmente sirve para correlacionarla con ese factor que define al grupo (edad, profesión, domicilio, creencia religiosa, adscripción ideológica) pero también para conocer hasta qué punto el individuo es capaz de "compatibilizar" identidades nacionales subjetivas...

En este caso, las opción incluye sustancialmente la relación castellanidad/españolidad, no entrando a detalles sobre que  entiende cada cual por "castellanidad" y/o "españolidad". Eso es algo que el que quiera puede ir aclarando en mensajes.

- La mayoría de los votantes han optado por una identidad castellana que excluye la españolidad (casi el 50%). ¿Será esa el porcentaje mayoritario del pueblo castellano?

- El 50% restante de los votantes han elegido opciones que integran en algún grado "castellanidad"/"españolidad", es decir, aquellas opciones que van desde "Más español que castellano" hasta "Más castellano que español", auqnue en su mayoría predomina el acento "castellanista". ¿Será ese el porcentaje mayoritario del pueblo castellano?

- El grupo mayoritario total es, sin embargo, el que se identifica nacionalmente como castellano (Opciones: Más castellano que español y Sólo castellano), con un 75%. ¿Será ese el porcentaje mayoritario del pueblo castellano?

¿Qué estrategia política debe realizarse desde el castellanismo político para reforzar la identificación nacional subjetiva del componente "castellaneidad" del pueblo castellano?

rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 18, 2007, 16:41:23 »

las conclusiones que yo saco es que la mitad de los foreros votantes son independentistas y la otra mitad no, aproximadamente. 
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 18, 2007, 17:09:57 »

Esa conclusión no es directa porque alguien puede identificarse como castellano únicamente y ser partidario de un estado federal por las ventajas que este puede proporcionar (gastos comunes de representación exterior, militares, presencia más fuertes en organismos supranacionales....).

En cuanto a la encuesta en sí, no puede extraerse muchas conclusiones teniendo en cuenta que el universo son los foreros de un foro castellanista, todos los que están aquí es porque de una u otra forma están interesados en el castellanismo.

Saludos
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 18, 2007, 17:25:03 »

En cuanto a la encuesta en sí, no puede extraerse muchas conclusiones teniendo en cuenta que el universo son los foreros de un foro castellanista, todos los que están aquí es porque de una u otra forma están interesados en el castellanismo.

Cierto Mesoneros, y como entre los muy interesados por el castellanismo nos movemos, difícilmente iban a salir opciones como "sólo españoles". Pero, dentro de sus limitaciones, en la encuesta no ha salido predominante "Tan españoles como castellanos" que muchos tendrían interés en tener como referencia esta idea a la hora de articular un proyecto castellanista.

Para llegar a ciertas conclusiones se requiere que la gente explique su voto o de su opinión sobre lo que significa "se más castellano que español", por ejemplo... O qué significa "Sólo castellano" y que consecuencias tiene para la acción política.

Lo que creo que sí se explicita es que existe, incluso entre los muy interesados, una pluralidad evidente entorno a una cuestión central para una opción nacionalista como es la identificación nacional(castellanidad/españolidad).

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 18, 2007, 17:52:55 »

Pués yo encuentro muy incoherente sentirse "solo castellano" y no ser separatista, si no siento esa union con el resto de lso pueblso del estado y solo me siento de uno de ellos lo coherente sería ser separatista.

Otro análisis de esta encuesta que no has dicho Fuenla es lo alejado que estamos del castellano medio.

Igual tiene algo que ver en ciertos resultados.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 18, 2007, 18:00:45 »

Pués yo encuentro muy incoherente sentirse "solo castellano" y no ser separatista, si no siento esa union con el resto de lso pueblso del estado y solo me siento de uno de ellos lo coherente sería ser separatista.

Otro análisis de esta encuesta que no has dicho Fuenla es lo alejado que estamos del castellano medio.

creo que en este caso leka tiene razón
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 18, 2007, 18:15:31 »

Si, tiene cierta razón. Yo desde luego apuesto por una independencia total y absoluta, sin injerencias de ningún tipo, ni federalistas, ni confederalistas ni nada de nada.

Y si, lamentablemente estamos alejados del castellano medio, por lo general más preocupado de los goles de Raul o de los exitos de españa en eurovisión que de los problemas de su tierra. Esos ya tienen culpables, los malignos separatistas, y también solución, la que dios quiera mandarnos. icon_evil
« Última modificación: Julio 18, 2007, 18:17:34 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 18, 2007, 18:24:36 »

Si, tiene cierta razón. Yo desde luego apuesto por una independencia total y absoluta, sin injerencias de ningún tipo, ni federalistas, ni confederalistas ni nada de nada.

Y si, lamentablemente estamos alejados del castellano medio, por lo general más preocupado de los goles de Raul o de los exitos de españa en eurovisión que de los problemas de su tierra. Esos ya tienen culpables, los malignos separatistas, y también solución, la que dios quiera mandarnos. icon_evil

no toda persona no separatista esta <<preocupada de los goles de raul y de eurovision que de los problemas de su tierra>>
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 18, 2007, 18:33:34 »

Afortunadamente Rioebro, ya digo "por lo general". Me refiero principalmente a esos castellanos a los que se les llena la boca con españa, y dejan de lado su tierra. Y no son pocos.

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!