logologologo
logo ··· logo
Abril 08, 2025, 15:17:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Nacionalmente como os identificais?
Únicamente español - 0 (0%)
Más español que castellano - 0 (0%)
Tan español como castellano - 12 (27.3%)
Más castellano que español - 13 (29.5%)
Únicamente castellano - 17 (38.6%)
Ni castellano ni español - 2 (4.5%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Autoidentificación nacional subjetiva. Sólo...; Tan... como...; Más... que  (Leído 28449 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 25, 2007, 14:48:48 »

Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.

Porque los "pueblos" y las "naciones" son de lo mas subjetivo, y si reconocemso el inalienable derecho de esas entidades a la autodeterminacion, como ya he esrito mas de una vez, no vero porque no se puede hacer en otros formatos mas diréctamente democráticos, como de ayuntamiento en ayuntamiento, o ya que queremos ser los campeones de la democracia y la soberania de ciudadano en ciudadano.

Y tampoco entiendo porque no se puede hacer referendums de autodeterminacion por clases sociales, que comparten bastantes intereses y un espacio sociocultural similar, etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 25, 2007, 18:47:20 »

A ver... que yo voy lor lo de la pregunta.

Pues, de momento, castellano primero (además de Madrid) y luego español, aunque claro, si España se rompiera... (que no lo creo) pues no podría ser más que castellano.

Ancha es Castilla  
gere
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 25, 2007, 20:46:53 »

Dispuesto a meterme donde no me llaman, aportaré mi sentimiento catalán. Yo me siento catalán, y me siento también ibérico (o íbero). ¿Español? ¿Qué es España? Mmmm...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 26, 2007, 02:46:22 »

Pues lleva unso cuantos siglos de concepto...como es que no sabes aun que es??.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 29, 2007, 01:55:40 »

Pues lleva unso cuantos siglos de concepto...como es que no sabes aun que es??.

Explícaselo amor icon_lol icon_lol; eso sí, con rigor y sin apasionamiento...
Explica "España" y lo de unos "cuantos siglos" por favor icon_lol icon_lol icon_wink ¿dos, tres, cuatro, catorce, veinte...? ¿podemos hablar incluso de eones? ¿una unidad de destino en lo universal -JAPR dixit- icon_twisted icon_twisted?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 29, 2007, 18:53:17 »

Básicamente desde la Hispania romana, aunque bueno, eso son solo fascistadas icon_twisted .

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Julio 29, 2007, 21:33:08 »

Más que fascistada es una interpretación histórica interesada y muy poco rigurosa.

Saludos
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 29, 2007, 22:21:24 »

Básicamente desde la Hispania romana, aunque bueno, eso son solo fascistadas  icon_twisted .

No, hombre, seguro que en Atapuerca podrás encontras vestigios hispánicos...
Español era Trajano, por supuesto. E Indibil y Mandonio. Zamorano o lusitano, Viriato era de la España original vamos... Abderramán III y Almanzor no, ni hablar, pero Wamba y Recaredo indudable. Los que no eran españoles era los segundorepublicanos... esos eran la antiEspaña.

Por cierto, ¿qué tal llevas la recensión de la "Enciclopedia Álvarez"? ¡Qué tiempos! Las cositas en su sitio: con rigor y sin apasionamiento.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 30, 2007, 01:13:16 »

Poco riguros,a por eso cuenta con el aval de la mayoria de la comunidad de historiadores, de todo pelaje, de Tusell a De la Cierva, pasando por Cortazar.
Muy interesada si, ne la historia no en la historieta.

Otra cosa es que no te guste.

No FUenla, me niego a expxlicarte que Mandonio y compañia son justamente anteriores a la Hispaña romana.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 30, 2007, 03:29:26 »

NO he votado porque en la encuesta , nadie todavia me ha esplicado lo que es ser español, y en que se diferencia del castellano odel valenciano, espero que el incitador a contestar nos lo esplique para poder  obrar en consecuencia
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!