logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 16:19:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez el iberismo en la prensa...  (Leído 26765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Julio 20, 2007, 15:04:53 »


Arias, desde luego que has sido tergiversado.
Pero te voy a recordar que los debates tiene en la actualidad una limitación. Es algo que estoy confirmando estos últimos días: estamos en una época de envalentonamiento de la derecha. De una derecha españolista sin complejos, que habla sin tapujos de sus antepasados, de los que no se avergüenzan pues consideran que prestaron un servicio a las futuras generaciones. Matiz aquí o allá, se situan en la doctrina del mal menor.
Hasta tal punto esta degradada la democracia en el Estado español que te encuentras a gente joven de derechas y españolistas, que no vivieron esa época, justificando políticamente golpes de estado dirigidos por militares y dictaduras represivas, todo en nombre de salvaguardar la civilización y las libertades icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek, valorando entonces las consecuencias como males menores necesarios para evitar que desembocaramos en el comunismo...

Ya no sorprende ver a gente joven tragándose toda la propaganda neofranquista y nacional-católica que legitimó el alzarse en armas contra una democracia parlamentaria y el exterminar sin piedad al adversario porque acechaba la barbarie comunista...

La labor del revisionismo historiográfico de los últimos años, simplificado para las masas por los medios de propaganda mediática de la derecha sociológica, y la ausencia de "ajuste de cuentas institucional" basado en el recuerdo y la justicia de los vencidos con el pasado, que ya toda oportunidad de "educar" a las nuevas generaciones de la derecha en valores de pluralismo y humanismo se han ido al garete. Y como no tienen un pasado democrático ni por asomo, se han tenido que echar p'alante y decir que lo que pasó y como actuaron era necesario, que se hizo en legitima defensa de los valores de la civilización (Siempre apropiándose de la decencia y la civilización), y viniendo a decir que si ahora tenemos "democracia" es porque se metió en cintura a la izquierda y a los separatistas...

Derecha democrática????.... queda mucho aún.

Con un gobierno al que tildan de masón, traidor, anticatólico.... hay que agradecerles que no se echen otra vez a la calle 71 años después. Y algunas de esas palabras de retórica guerracivilista ya las han utilizado por estos lares.

Sacarán a Carrillo, La Pasionaria, Largo Caballero y a Sabino Arana. Tate.

« Última modificación: Julio 20, 2007, 15:18:53 por Fuenlabreño comunero » En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 : Julio 20, 2007, 17:24:31 »


te encuentras a gente joven de derechas y españolistas, que no vivieron esa época, justificando políticamente golpes de estado dirigidos por militares y dictaduras represivas, todo en nombre de salvaguardar la civilización y las libertades


He ahí la clave.
Al igual que hay libertarios republicanos, que no vivierno ni de lejos el 31, y justifican esa época como una democracia de luz y de color donde los españoles se repartían besos y abrazos desde el momento en que se saludaban por la mañana. Una época de igualdad de derechos, respeto por el prójimo y desarrollo económico sin igual en un país considerado ya por aquel entonces una potencia mundial de los derechos sociales y democráticos.

En definitiva, que para dejarse de tales estupideces, haríamos bien los que hemos nacido del año 70 en adelante en intentar hacer política del presente y no con lo sucedido hace casi un siglo.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Julio 20, 2007, 18:14:47 »


La sociedad de los años 30 estaba polarizada en extremo: existía una guerra civil latente que el Estado republicano no pudo canalizar hacia una solución de equilibrio y no-violencia. El contexto internacional no era el más propicio. Pero la II República fue un intento leal de modernizar política, institucional, cultural, sociológica y "nacionalmente" en base al pluralismo partidista, la reforma social, la igualdad de hombres y mujeres, la ruptura con la matriz nacional-católica de la identidad "española" y cierta receptividad institucional a la pluralidad de los pueblos que componen el Estado.
La República de Weimar no sería satisfactorias, el Puscht de la Cerveza o  el III Reich no pueden legitimarse a día de hoy por las "insuficiencias" del período o por el apoyo a estas medidas de la mitad del pueblo alemán.

Yo me niego a legitimar políticamente la memoria del fascismo o a equipararla a la memoria enterrada (literalmente) de los antifascistas. Que no me hablen de amenaza comunista en 2007... eso lo decía Franco. Una persona de derechas de 2007 si quiere ser demócrata y riguroso no puede estar cegado por odios familiares.

Equidistancias entre golpistas (no se salva ni uno) y Estado republicano democrático (se salvan muchos), ninguna.

Citar
En definitiva, que para dejarse de tales estupideces, haríamos bien los que hemos nacido del año 70 en adelante en intentar hacer política del presente y no con lo sucedido hace casi un siglo.


Sí por ejemplo a los de derechas le pediría que le pegaran "una pata en el culo" a gente POLARIZADORA como Losantos. Su mensaje es semilla de odio. No es ni partidista, es como la transformación de Saulo a Pablo de Tarso: muy propia de conversos.

Veo a la derecha juvenil española esgrimiendo como arma dialéctica el repertorio más nauseabundo de este señor. Y me preocupa más que cale en las nuevas generaciones de derechas su manera de ver la política (incluida la historia) que que la derecha gane electoralmente, porque el daño a medio y largo plazo puede ser irreparable.

Soy muy esceptico con la Unión Europea, pero menos mal que estamos dentro para evitar guerras civiles. ¿qué esperas de una sociedad donde calan frases de ese cura trabucaire al estilo de "Hace 40 años había mas libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura"?

 
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Julio 20, 2007, 18:58:10 »


Lo que yo no espero nada es de una sociedad repleta de ciudadanos que sólo son capaces de buscar defectos en el contrario y de encontrar virtudes en sí mismos.
El ombliguismo falsifica la historia, potencia los enfrentamientos y da lugar a la demagogia más absoluta.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Julio 20, 2007, 20:40:55 »


Citar
Lo que yo no espero nada es de una sociedad repleta de ciudadanos que sólo son capaces de buscar defectos en el contrario y de encontrar virtudes en sí mismos.
El ombliguismo falsifica la historia, potencia los enfrentamientos y da lugar a la demagogia más absoluta.


No entraré jamás en la traición de la equidistancia entre la Barbarie indudable de los Vencidos y la Democracia aún débil y contradictoria de los derrotados, ni al "secuestro" del valor democrático de la lucha de mis antepasados por la libertad por los descendientes ideológicos de aquellos que la asesinaron.
No voy a olvidar porque no quiero que se repita, no por rencor. Se puede pedir valentía y sacrificio, ¿pero olvido?. Porque no voy a olvidar que hubo una generación "perdida" que sufrió el escarnio físico y psíquico inmisericorde de unos malditos "pacificadores" durante tantos años, ni los casi 40 años de machacona y goebelsiana repetición de mentiras en la escuela que todavía hoy padecemos como parte de la "idiosincrasia" del españolito, ni las sacristías nacionalcatólicos ni los cuarteles por imperativo, ni el oprobio de ser llamados traidores en su propia Patria porque no se compartía la visión pacata, cerril, uniformadora y profundamente intolerante de Patria de los autoproclamados "vencedores", ni de una Transición que obligó no sólo a obviar las responsabilidades penales de los culpables si no pedir a las víctimas y sus familiares que "olvidasen" en honor a la convivencia, puesto que -ahora gritan- eran igualmente responsables de lo que pasó.

Muchos esperan aún en fosas que les den un entierro digno y le coloquen en su justo lugar mientras otros tienen placas y calles a su nombre.

Y ahora tenemos que escuchar que lo que se hizo por aquellos amigos del nazifascismo y de Tedeschini era justo y necesario porque evitaba un mal mayor... ¿y encima tenemos que aguantar los que no apoyamos el 18-J por lo que simboliza para la "res publica" no acusen de estar movidos por el sesgo de parte, el sectarismo o el resentimiento de los "derrotados"?.

En los años 30 la democracia republicana en el Estado español era, como en toda Europa, lo agredido: la Democracia con mayúscula. ¿Y ahora nos vienen los "demócrata-liberales" con lecciones de verdadera democracia legitimando un alzamiento contra la democracia de la II República porque era un vía de penetración del comunismo totalitario y el separatismo? ¿Escuchando con envoltorio "liberal" los más rancios discursos de Franco, y diciendo que el que no lo comparte esta tesis es que es un "sectario" o un ignorante? ¿Quién habla de hacer apología frentepopulista aquí? ¿Quienes esgrimen a conveniencia el argumentario de la ultraderecha o de la equidistancia? Aquí hablamos de democracia frente a fascismo. De legalidad frente a Golpismo. De Azaña frente a Queipo de Llano. ¿Donde hay un sólo demócrata en el bando "alzado"?. NI uno solo encontrareis. No sé que pasaría si hubiera ganado el bando "republicano", pero del "fascista" del Decreto de Unificación de 1937 sí que lo sabemos. No vengamos a hacer historia-ficción del tipo "Y si hubiera ganado los otros...", al final por sectarismo familiar o de partido, intentando no revisar sino reescribir la historia y decir "que, aunque un mal, fue menos mal las cárceles, tortura y campos de exterminio de derechas" que el amenazante mal marxista?

¿Qué reconcilió la derecha españolista cuando venció? ¿Qué mejor régimen que el anterior trajo? Políticamente no voy a quedarme impasible viendo como los valores sociales y políticos conservadores, comprensivos con un golpe de estado perpetrado hace décadas por los que edificaron la tiranía franquista o halcones con la agresión y masacre del pueblo iraquí, pueden triunfar de la mano de demagogos propagandistas del odio.  Respeto a las personas, pero no a sus ideas. Excesiva realpolitik y poco humanismo democrático en los demoliberales occidentalistas...

Estoy cansado de, en nombre de la "reconciliación" tener que silenciar a las víctimas antifascistas. La Iglesia sufrió la violencia clerical de modo devastador: pero ya tuvo tiempo, tras la guerra, de vengarse apelando a la santidad de los alzados en una lucha política. La Iglesia se implicó sangrientamente. ¿Donde está la venganza de la izquierda? Por ninguna parte se hallará. ¿O es que pedir que se localicen a sus muertos y se les trate con justicia es agredir a los que tienen placas en las Iglesia?

La derecha algún día aprenderá a saber que la muerte de la idea de "España" en amplios sectores sociales y el alejamiento de la Iglesia Católica se fraguaron en aquellos "gloriosos" momentos de la "Cruzada" y por el régimen acaudillado por un hombre enviado por la Providencia... Y ahora siguen con los mismos "tics": aquello que pasó no estuvo tan mal y vais a ser españoles por cojones.

Pluralidad de opiniones sí. Olvido no.
« Última modificación: Julio 20, 2007, 20:53:24 por Fuenlabreño comunero » En línea

Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Julio 21, 2007, 07:18:49 »


Esta frase tuya :que obligó no sólo a obviar las responsabilidades penales de los culpables si no pedir a las víctimas y sus familiares que "olvidasen" en honor a la convivencia, ¿te refieres a la Transición o al proceso de "paz" del gobierno zp-eta?

Es que parece, cuando hablamos de victimas, de formas diferentes según qué victimas y de quienes. No es por meter bulla pero por un momento parecia un argumento del PP pero en otro contextomas reciente....

Saludos y repito, no es por meter bulla sino por sacar contradicciones o para que se vea q en el fondo no se piensa tan distinto, la diferencia es que se aplica diferente a unos y a otros.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Julio 21, 2007, 07:44:28 »


Yo solo sé que las 2 Españas cainitas estaban mas o menos dormidas, latentes, pero dormidas hasta q llegó al gobierno un tal ZP y empezó a torpedear y romper los consensos minimos habidos: su politica territorial (abrió el melon estatutario en todas partes), su politica terrorista (negociar incluso antes de llegar al poder y al tiempo q firmaba con el PP un pacto q nunca tubointención de cumplir), su intento de ruptura de la unidad de derechos y deberes (las famosas asimetrias de Maraggall), sus leyes revisionistas (luego suavizadas para disgusto de IU y ERC), sus asignaturas de adoctrinamiento (¿alguién puede decirme en qué disciplina tecnica, humanista o cientifica se encuadra eso q llaman educación para la ciudadania?), sus ataques a la Iglesia...se ha lucido este tipo.

y lo peor es q no era necesario: vivimos en un pais donde nadie va a misa, la iglesia tiene una influencia notable pero ni de lejos es lo q fué, nadie pedia abrir melones regionales y enfrentarse a unas regiones con otras es hoy moneda común...hoy la polarización derecha-izquierda es enorme, cualquiera q no sea de izquierdas es de derecha extrema (lo de extrema derecha queda viejo), el q no es de derechas es sospechoso amigote de independentistas, el q trata de mirar la historia de España es tildado de manipulador antes de opinar nada, si un barco se hunde medio pais se alegra y si un incendio deja 11 muertos el otro medio tb se alegra....bienvenidos al pais de zp, todo talante, por detras y por delante.

menos mal q solo quedan 8 meses o menos para q uno se large a su casa.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Julio 21, 2007, 16:31:07 »


Pipo cada uno tiene su interpretación de los hechos, y no voy a hacer aquí apología del PSOE para rebatir al PP, pero ¿gobierno zp-eta?
Si tu argumento parte de esa premisa sesgada y confrontacionista Pipo poco dialogo social cabe, sino más bien crispación...
¿Qué consideras que empezaron los del PSOE de Zapatero? Eso es una opción interpretativa, no una descripción. La descripción es que el gobierno elegido por las urnas del PSOE está siendo deslegitimado RADICALMENTE por la oposición institucional, la base social de la derecha, y las fuerzas mediáticas y lobbies (ej. Conferencia Episcopal) afines.
Hasta tal punto está crispado el ambiente que la derecha está patrimonializando partidistamente signos supuestamente de identidad colectiva suprapartidista y las víctimas de ETA, justificándose en que el PSOE y sus base social las ha abandonado. Descripción, hasta ahora, ¿no?.

Por eso, y dicho esto, las "víctimas" se utilizan siempre "políticamente" para sacar réditos políticos. Pero creo humildemente que hay una diferencia entre el uso "político" de las víctimas del 36 en adelante y las de ETA. El franquismo encumbró a los "vencedores" y sus víctimas hasta las puertas de la santidad y el reconocimiento en ventajas en el acceso a recursos del Estado. La Transición exigió a las víctimas olvidadas y a los derrotados que, por el bien común, "olvidaran" literamente... Y ahora, porque tímidamente se ha tratado de retomar una cuestión de justicia generacional ¿reclamar la dignidad de estas víctimas, sin menoscabo material o personal de las anteriores laureadas por una indiscutible dictadura que nació de la violencia golpista, es CRISPAR O POLARIZAR O FRAGMENTAR la sociedad? No lo creo.
Y las víctimas del fascismo español (con sus peculiaridades, pero fascismo para entendernos) pueden ser reclamadas por cualquiera... ¿Que la izquierda y el nacionalismo no españolista puso más en la mesa? Eso no obsta a que en 2007 una persona que no cumpla con esos requisitos no pueda reclamar la dignificación de las víctimas "vencidas" por las armas y por ostracismo. 

¿Y de las víctimas de ETA?. Que nadie las puede PATRIMONIALIZAR, MONOPOLIZAR, porque hay civiles y militares, jovenes y viejos, de derechas y de izquierdas, nacionalistas vascos y no nacionalistas vascos, obreros y clase media, hombres y mujeres, adultos y niños, castellanos y alemanes, de la AVT y de la UGT...
Y menos para discusiones interpartidistas...

Hay que encajar las derrotas de las urnas, y no tratar de "acaparar" lo que es de todos. De todos sin excepción.

Por cierto, ¿por qué la idea de "España" no encaja entre tanta juventud? En el franquismo y sus remembranzas del presente se encuentra la respuesta.
Pues por lo mismo que hay gente de derechas que no siendo monárquica no soporta la idea de república por la tricolor izquierdista, hay gente de izquierdas y gente no españolista (de derechas también) que no aguanta la bandera rojiamarilla -patrimonializada hasta la saciedad por la derecha españolista-, porque es la bandera de la "derecha", símbolo no de unidad sino de "partido", de esa parte de la sociedad que se iedentifica o que "agredece" en algún grado lo que dejó por herencia ese ferrolano que según la Iglesia Católica Española "fuit homo missus a Deo cui nomen erat Franciscus"
« Última modificación: Julio 21, 2007, 16:39:30 por Fuenlabreño comunero » En línea

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Julio 21, 2007, 17:46:08 »


Citar
Yo solo sé que las 2 Españas cainitas estaban mas o menos dormidas, latentes, pero dormidas hasta q llegó al gobierno un tal ZP y empezó a torpedear y romper los consensos minimos habidos: su politica territorial (abrió el melon estatutario en todas partes), su politica terrorista (negociar incluso antes de llegar al poder y al tiempo q firmaba con el PP un pacto q nunca tubointención de cumplir), su intento de ruptura de la unidad de derechos y deberes (las famosas asimetrias de Maraggall), sus leyes revisionistas (luego suavizadas para disgusto de IU y ERC), sus asignaturas de adoctrinamiento (¿alguién puede decirme en qué disciplina tecnica, humanista o cientifica se encuadra eso q llaman educación para la ciudadania?), sus ataques a la Iglesia...se ha lucido este tipo.


JAJAJAJAJAJAJA, joder que descarao  icon_lol icon_lol
Tio, me dices que te has hecho un copypaste de un discurso liberal del Cesar Vidal y me lo creo.
Como fotocopias oye... icon_lol
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Julio 21, 2007, 21:19:11 »


Fuenla patrimonializar las víctimas...si es cierto pero ¿qué no se patrimonializa, como dices, aquí?

la mismisima idea de democracia ha sido patrimonializada por la izquierda...era imposible ser demócrata si no se era de izquierdas y esto era cuestión de tiempo que caeria...y cayó y a alguno les sigue jodiendo cuando deberia de alegrarse.

la mismisima idea de república esta todavía patrimonializada por la izquierda y esa idea tb caerá...es cuestión de tiempo.

los idiomas regionales estan patrimonializados por los partidos periféricos y algún dia eso tb caerá.

la idea de sentimiento español o deseos de mantener la unidad española sige patrimonializada por la derecha y eso tb deberia caer...y caerá.

sigo diciendo q españa tiene una clase política cainita, q son tal para cual, q no hay tanta diferencia, q lo poco de acercamiento q se ha producido se esta rompiendo, q los puentes tendidos son necesarios para todos, etc ....aunque al amigo Pucela esto le suene a copypaste.

Yo puedo convivir con un socialdemocrata incluso votarles pero no con un comunista o fascista sencillamente pq ambos, comunistoides y fascistoides, son incompatibles con la democracia ¿cuando has leido tú q alguien de izquierdas acepte o pueda votar a alguien liberal? de forma sistemática se tacha a todo aquel q no es de izquierdas de derecha extrema desde q pepiño blanco y zp pintan algo ¡no es eso patrimonializar para si la moderación, el talante y otras virtudes mil que por cierto brillan por su ausencia?

Saludos  icon_wink
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!