logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 05:45:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Si con este sistema no gobierno, pues lo cambio.  (Leído 6075 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« : Julio 18, 2007, 23:55:29 »


Ole los cojones del PP, si con este sistema no gobiernan, pues se cambia y a tomar por culo.
Estos demócratas son la hostia. Menudos caraduras.
Espero que ahora a los q no les votamos no nos pidan que nos exilien. icon_lol icon_lol

Rajoy propone que no pueda gobernar ningún partido que no alcance el 30% de los votos 
 
El líder del PP anuncia detalles de su proyecto de reforma de la Ley Electoral 
 
   
 18-07-2007 EFE 
 
   
  El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy, miércoles, uno de los términos de la reforma de la ley Electoral que piensa proponer "para que la voluntad de los ciudadanos se cumpla". El líder del PP quiere que no pueda gobernar aquel partido que no haya obtenido al menos un 30% de los votos. Si esta medida se hiciera real, los populares no podrían haber gobernado en Canarias, como han hecho tras pactar con Coalición Canaria.   
     
 
     
 
 

 
 
Con esta reforma, el PP pretende impedir que se repitan casos como el de Baleares, donde el PP ha perdido el Gobierno pese a obtener el 47% de los votos.
Rajoy ha afirmado que ya ha "encargado" la elaboración de la reforma, de la que ha "señalado las líneas maestras", subrayando que su objetivo fundamental es hacer que la "voluntad de los ciudadanos se cumpla". En su proyecto de reforma el punto estrella es que "en ningún caso" pueda formar gobierno el partido que haya obtenido menos del 30% de los votos.

Segunda vuelta

El líder del PP ha explicado que aún no están fijados los "términos" de su propuesta de reforma y ha aludido a que podría proponer también que se establezca una "segunda vuelta" en las elecciones municipales o que gobierne "automáticamente" el partido que obtenga "más del 40%" de los votos.

En ese sentido, ha insistido en que "no puede ocurrir", como en Baleares, que se unan "nada menos que seis partidos" frente a quien ha obtenido "el 47% de los votos" porque es una "falta de respeto a la democracia", a la "voluntad de los ciudadanos", además de una "burla".

No lo ha hablado con el PSOE

No obstante, el líder del PP ha reconocido que no ha hablado con el PSOE sobre esta reforma, sino que sólo ha oído declaraciones de sus responsables "oponiéndose" a la misma. "Hay un dato muy revelador": que el PSOE haya "ganado por mayoría absoluta" en cuatro capitales de provincia y gobierne "en más de 20".

Preguntado por si teme que el PP gane las elecciones generales pero no pueda gobernar si no logra mayoría absoluta, Rajoy ha recordado que "no hay ningún precedente en la historia de la democracia española en el que el partido que gane las elecciones no haya gobernado". "Zapatero dijo que sólo intentaría gobernar si era el más votado, y yo supongo que esa afirmación le valdrá también para esta campaña. Por lo tanto, no tengo ni la más mínima duda de que si el PP gana las elecciones, el PP gobernará", concluyó.
 
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 19, 2007, 00:24:55 »


Hay una cosa que se llama democracia, y en teoria es un hombre un voto, no veo porque es malo que eso se cumpla.

Lo que es profundamente antidemocrático es que ERC, con la mitad de votos que IU tenga le doble de diputados.

Aunque bueno, visto el concepto de "democracia" que tienen alguinos por estos lares....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 19, 2007, 00:26:52 »


Hay una cosa que se llama democracia, y en teoria es un hombre un voto, no veo porque es malo que eso se cumpla.




De acuerdo. Pero creo que legislaciones que fomente el bipartidismo sea muy democrático, o por lo menos el concepto que tengo del término democracia.
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 19, 2007, 02:07:03 »


Hay una cosa que se llama democracia, y en teoria es un hombre un voto, no veo porque es malo que eso se cumpla.

Lo que es profundamente antidemocrático es que ERC, con la mitad de votos que IU tenga le doble de diputados.

Aunque bueno, visto el concepto de "democracia" que tienen alguinos por estos lares....




No sé pq, cuando decís eso se os olvida añadir, Y los beneficiados por la falta de escaños de IU son el PPSOE, que estan sobrerepresentdos en numeros de escaños, mientras que ERC en "circunscripción única" tendría 1 escaño más del que tiene ahora.

Y si no gobierna en Balears, es por su culpa, si no se hubiese dedicado toda la campaña y el ultimo año a insultar i difamar a los de UM, pues podría gobernar con ellos, pero logicamente, UM no va a gobernar con aquellos que se han pasado toda la campaña llamadnoles ladrones, corruptos, etc....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 19, 2007, 02:12:33 »


Citar
No sé pq, cuando decís eso se os olvida añadir, Y los beneficiados por la falta de escaños de IU son el PPSOE, que estan sobrerepresentdos en numeros de escaños, mientras que ERC en "circunscripción única" tendría 1 escaño más del que tiene ahora.


Eso es cierto. Leí en una revista que si el sistema fuese "una persona, un voto" en representación, los partidos nacionalistas se mantenían mas o menos, PP y PSOE perdian escaños e IU ganaba muchísimos más de los que tiene ahora.
El gran perjudicado es IU en este tema.

Si fuese el sistema que propones Leka, el PP no gobernaría ni de coña, y los Borbones estarían pensando en hacerse las maletas.
¿Estás tan seguro que quieres eso Leka?   icon_lol icon_wink
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 19, 2007, 02:15:24 »


De acuerdo. Pero creo que legislaciones que fomente el bipartidismo sea muy democrático, o por lo menos el concepto que tengo del término democracia.

No crees en la ciudadanía?......si la ciudadaní DEMOCRÁTICAMENTE quiere bipartidísmo, quienes somos nosotros para imponer antidemocráticamente lo contrario?, y is quire pluripartidísmo com en Italia?, quienes seríamos nosottos para imponer un bipartidísmo?.

Buenos comentarios suelen ser los tuyos aragonauta.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 19, 2007, 02:19:00 »


Citar
No crees en la ciudadanía?......si la ciudadaní DEMOCRÁTICAMENTE quiere bipartidísmo, quienes somos nosotros para imponer antidemocráticamente lo contrario?, y is quire pluripartidísmo com en Italia?, quienes seríamos nosottos para imponer un bipartidísmo?.

Pero tio, estas pimplao? Quien dice ciudadanía, si el q lo propones es el Marioneta Rajoy  icon_lol icon_lol

Ciudadanía dice. Precisamente lo que se quiere es quitarle voz a parte de la ciudadanía. En fin, Rajoy es la 'Ciudadanía', flipa en colorines...
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Julio 19, 2007, 02:27:06 »


El argumento del PP parece lógico, pero se cae por varios puntos:

- Lo usan desesperadamente para tomar Navarra, pero se les olvida un pelín si hablamos de Canarias.
- Es pragmáticamente desastroso. El gobierno minoritario, como le puede suceder a UPN en Navarra, es un camino hacia nueva convocatoria de elecciones.

A lo que hay que añadir en su favor:

- Me niego sistemáticamente a creer que los pactos son la opción elegida en algunos casos por la mayoría de los votantes de los partidos firmantes de dichos pactos. Si siempre se tiene que dar por hecho que el PSOE pacta con IU, o con los nacionalistas, pues que se presenten juntos. Lo mismo soy muy ingenuo, pero a mí el programa del PSOE y el de IU no me parecen el mismo, y mucho menos el del PSOE y NaBai, por ejemplo.
Los veo adecuados cuando uno de los partidos firmantes del pacto es ganador en unas elecciones. Puede ser una apuesta por la estabilidad de Gobierno. Cuando se pacta para echar al partido más votado (léase Galicia, leáse Baleares), me parece aberrante.

Concluyo que:

- 18 millones de votantes (lo que viene siendo prácticamente 3 de cada 4) vota a dos partidos determinados, ¿por qué el bipartidismo resultante ha de ser descalificado?. Puede no gustarnos, pero desde luego no es antidemocrático.
Otra cosa es que sepamos diferenciar democracia como lo que elija la mayoría de democracia como lo que elija la mayoría... si elige lo mismo que yo.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 19, 2007, 02:55:07 »


un hombre un voto, a la mierda la ley d'hont o como coños se escriba.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 19, 2007, 02:58:17 »


Pipo, si se cumple lo que dices :
Citar
un hombre un voto, a la mierda la ley d'hont o como coños se escriba.


ocurriría lo que yo escribo aquí:

Citar
Eso es cierto. Leí en una revista que si el sistema fuese "una persona, un voto" en representación, los partidos nacionalistas se mantenían mas o menos, PP y PSOE perdian escaños e IU ganaba muchísimos más de los que tiene ahora.
El gran perjudicado es IU en este tema.

Si fuese el sistema que propones, el PP no gobernaría ni de coña, y los Borbones estarían pensando en hacerse las maletas.


Vamos, que por mi encantado.  icon_biggrin
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!