Eres todo un ejemplo, Donsace. A veces uno se siente agobiado al llevar nuestros símbolos, puesto que la gente te cuestiona y te cansas de dar explicaciones, e incluso a veces se cachondean. Llevar la pegatina en el coche o ponerse una camiseta de Castilla, siempre implica una pregunta retórica que te obliga, pese a la obviedad, a responder.
¡Aupa Contador y el pendón de Donsace!
Doble mérito por la Torraera
Pues puede que en ocasiones agobie tener que dar explicaciones, pero tambíen puede considerarse como una oportunidad: esa mismatarde una señora me preguntaba que qué significaba la bandera y que nunca la había visto (mientras un señor se acercó y le dijo con un poco de sorna: "que ese es un pendón castellano, señora, no una bandera!!"). Yo le expliqué por qué la llevaba, porque me siento orgulloso de que en Castilla tengamos deportistas con ese éxito y para apoyar a los deportistas castellanos al igual que se hace en otras partes de España. La señora, se quedó conforme e incluso dijo que le parecía muy bien (el recurso no anticatalán o antivasco, pero al menos como reacción ante la excesiva importancia que se les da muchas veces casi siempre funciona).
Y de ejemplo nada. Es lo que hay que hacer. Además unos segundillos (o más bien milésimas de segundo) siempre vendrán vien. Que se nos vea. Que estemos presentes en las retinas de la gente.
Además me quedé con las ganas de pedirle a la
señá presidenta de la CAM que pusiera carriles bici para ir al curro: queremos la
libertad de elegir el medio de transporte que queramos ¿no? y no verno obligados a coger el coche para no ser arrollados en la calle.