logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:13:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Banderas y escudos de Castilla la Vieja y la Nueva??  (Leído 7210 veces)
sizo
Visitante
« : Agosto 06, 2007, 22:53:22 »

Me gustaría saber si Castilla La Vieja y Castilla La Nueva tenían escudos y banderas y cuales eran. Buscando en google he encontrado esto:

La morada sería la de Castilla la Nueva y la roja/carmesí la de Castilla la Vieja. Son esas las verdaderas???
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2007, 22:57:25 »

no se si sera mi ordenador pero no se ven las imagenes.si no pon los links y ya las vemos

artxon
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 07, 2007, 04:34:13 »

pues la verdad no sé si serán las verdaderas pero llevaba ya un tiempo buscándolas por internet y ya has encontrado más que yo. Parecían no existir.

Cántabro
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 07, 2007, 05:46:34 »

La bandera histórica de Castilla es cuartelada de castillos y leones. Y el Pendón de Castilla estampa el escudo cuartelado de castillos y leones sobre un paño carmesí. En Medina del Campo se conserva un Pendón de Castilla del siglo XVI. Banderas cuarteladas de Castilla se conservan en algunos museos estadounidenses. Ver el libro de Amando Represa EL PENDÓN REAL DE CASTILLA.(Ediciones Ambito)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 07, 2007, 06:53:05 »

EN un momento dado el cuartelado sustituye al carmesí, lo que tenemso que analizar para elegir uno u otro es el por que de ese cambio y cuando se produjo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 07, 2007, 15:52:45 »

La  bandera  cuartelada  es  la  bandera  de  la  corona  de  Castilla,  a  partir  de  1230.La  bandera  del  reino  Castilla  sería  la  anterior  a  1230  ,   creo  que  era  color  carmesí.

Castilla    como  reino  era  una sóla  cosa,  no tiene  mucho  sentido  distinguir  entre  nueva  y  vieja,  ¿dónde  termina  lo  viejo  y  empieza  lo  nuevo?  Castilla  ,como  reino  medieval  peninsular,  era  una  sóla  cosa.Parece  que  a  muchos  el  hecho  de  Castilla  fuera  tan  grande  les  molesta/ba  mucho  y  solo  tratan/aban  de  dividir  y  descuartizar.

La  bandera  morada  es  la  que  representa  el  concepto  moderno  de  lo  que  hoy  consideramos  Castilla. 
NOKE
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 07, 2007, 16:03:08 »

La bandera histórica de Castilla es cuartelada de castillos y leones. Y el Pendón de Castilla estampa el escudo cuartelado de castillos y leones sobre un paño carmesí. En Medina del Campo se conserva un Pendón de Castilla del siglo XVI. Banderas cuarteladas de Castilla se conservan en algunos museos estadounidenses. Ver el libro de Amando Represa EL PENDÓN REAL DE CASTILLA.(Ediciones Ambito)
Aquí os pongo una foto del pendón al que haces mención.

* pendon.jpg (9.25 KB, 282x226 - visto 463 veces.)
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 08, 2007, 01:35:27 »

Creo que Castilla la Vieja y Castilla la Nueva no tenían símbolos propios diferenciados aparte de los pendones y banderas históricas que compartía todo Castilla. Luego tras la implantación de las Comunidades se crearon las nuevas banderas. Castilla y León tomó la histórica cuartelada de Castilla. Castilla La Mancha adoptó el color de Castilla igual que Madrid. Durante el período preautonómico, además, tanto Castilla La Mancha como Madrid que iban para estar juntas (hasta que vieron que con 2 autonomías iban a chupar del bote más políticos icon_twisted) tuvieron como bandera el pendón carmesí de Castilla. Incluso Murcia adoptó también el color de Castilla (ellos dicen que el color de su bandera lo tomaron porque la mayoría de pueblos murcianos tenían una bandera de ese color). Cantabria y La Rioja también creron nuevas banderas basándose en otras banderas o en conceptos simbólicos.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Ababol
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 09, 2007, 15:06:45 »

Creo que Castilla la Vieja y Castilla la Nueva no tenían símbolos propios diferenciados aparte de los pendones y banderas históricas que compartía todo Castilla. Luego tras la implantación de las Comunidades se crearon las nuevas banderas. Castilla y León tomó la histórica cuartelada de Castilla. Castilla La Mancha adoptó el color de Castilla igual que Madrid. Durante el período preautonómico, además, tanto Castilla La Mancha como Madrid que iban para estar juntas (hasta que vieron que con 2 autonomías iban a chupar del bote más políticos icon_twisted) tuvieron como bandera el pendón carmesí de Castilla. Incluso Murcia adoptó también el color de Castilla (ellos dicen que el color de su bandera lo tomaron porque la mayoría de pueblos murcianos tenían una bandera de ese color). Cantabria y La Rioja también creron nuevas banderas basándose en otras banderas o en conceptos simbólicos.

Yo tampoco recuerdo bandera alguna. Claro que no soy el más indicado para opinar sobre ello. En mi pueblo no ondeaba en la Casa Concejo ni siquiera la bandera de España.  icon_mrgreen
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 09, 2007, 16:47:18 »

Para tener escudos y banderas..., en esta página de venta online, mezclan Castilla la Vieja, con Castilla la Nueva, y luego identifican Castilla  con Castilla y León, me parece que la gente no tiene muy claro lo que es Castilla

http://www.laviejacastilla.com/

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!