El Mirandés se acerca ya a la cifra de los 3.000 socios y cumple las expectativas
La masa social se sitúa en un nivel muy similar al de la pasada campaña Por cada abonado que se ha dado de baja ha habido tres nuevas altas
Los aficionados rojillos se mantienen fieles a su equipo y respaldan el proyecto de la directiva para la presente temporada. Eso al menos se deduce de los últimos datos del número de socios con los que cuenta ya el Mirandés, que se sitúan en términos muy similares a los del pasado año.
Según las cifras facilitadas desde el club, los dígitos que se manejan en la actualidad rozan ya los 3.000 socios. En este sentido, cabe destacar que sólo ha habido 39 bajas de socios confirmadas, frente a 112 nuevas altas. Es decir, que por cada carné que se da de baja, entran tres nuevos.
La mayoría de los socios noveles son adultos, un total de 65, frente a los 47 socios chiquis, que parecen que cada día se animan más a colaborar con el equipo.
Estos datos invitan al optimismo, sobre todo cuando se están registrando una media de 70 mirandeses al día que acuden a la sede bien para renovar su carné o bien para formar parte por primera vez de la 'masa'. De hecho, en el día de ayer se llegaron a registrar diez nuevos socios.
Así que no es de extrañar que la directiva haya tenido que hacer frente a días de auténtica locura en los que han llegado a pasar más de un centenar de socios.
Pero no son los únicos guarismos relevantes aportados desde el área social del club, de la que es responsable Susana Fernández. Y es que parece que a los mirandeses cada día les gusta ver los partidos más cómodos. Eso se desprende después de comprobar el importante aumento registrado en preferente y la lista de espera para Tribuna.
En total, el club ha registrado 84 peticiones para acceder a un asiento de las gradas de Tribuna. Un deseo hecho realidad para 67 de ellos, mientras que el resto, 17, permanecen a la espera por si hubiera una baja o un cambio de última hora.
El criterio que se ha seguido para asignar los puestos de Tribuna ha sido, según ha destacado la responsable del área, «de estricto orden de llegada de las peticiones al club».
Una de las cuestiones que más ha ayudado a agilizar todos los trámites relacionados con hacerse socio ha sido el hecho de que sirva el mismo carné que el año pasado. «ha sido fundamental. Se ha ahorrado tiempo, se han eliminado demoras y se ha podido atender mejor todas las solicitudes y dudas planteadas», señala Fernández.
Queda por sumar
Aunque tener ya prácticamente 3.000 socios es ya lo suficientemente significativo, lo cierto es que aún falta por sumar numerosos carnés que podrían permitir que el Mirandés alcanzara de nuevo los 4.000 socios.
Por ejemplo, todavía falta por sumar todos los carnés de empresa, los chiquis y los de los jugadores del convenio procedentes de La Charca y Casco Viejo.
Gracias a la campaña Arco Iris de Caja de Burgos, más de 280 pequeños de la ciudad han podido conseguir gratis hasta el momento su carné chiqui sólo con abrir esta libreta o haciendo un ingreso de 60 euros. Una buena forma de ahorrar y rentabilizar a la vez.Una fórmula por la que podrán hacerse socios hasta el mes de septiembre.
Mientras, todo parece indicar que se renovará el convenio suscrito con La Charca y Casco Viejo, pendiente de firmar, mediante el que se tendrían que sumar otros 500 carnés de socios.
De momento, este domingo entrarán al estadio con el carné de la temporada pasada y por la misma puerta, la cuatro. Ahora bien, para no dejar que se queden fuera los nuevos futbolistas que integran las disciplinas de Casco Viejo y La Charca, habrá representantes de cada uno de estos clubes en la puerta para facilitar su identificación y acceso al interior.
Por otro lado, también habría que sumar los socios de las peñas que aún no se han formalizado, si bien han confirmado que lo harán a la mayor brevedad posible, con lo que se debería sumar otros 60 socios más al cómputo global.
Por si todo esto fuera poco, a nadie se le escapa que los meses de julio y agosto son los escogidos por una gran parte de los mirandeses para disfrutar de sus vacaciones, por lo que se espera que en las próximas dos semanas formalicen sus carnés en la sede.
Eso sí, a nadie se le escapa que un buen inicio de Liga y Copa puede ser fundamental para dar un buen empujón al cómputo global de socios.
Otros que también pasarán por la calle la sede de la calle La Estación serán los socios que viven fuera de la ciudad. En la mayor parte de los casos aprovechan las fiestas de septiembre para acercarse y renovar. Y la cifra no es nada despreciable. Hay cerca de 200 personas en esta situación. Por todo ello, la directiva se muestra confiada en igualar los socios de la pasada campaña. Los más optimistas aseguran que se podría, incluso, superar a este ritmo de renovaciones.
En todo caso, lo que no cabe duda alguna es que poder contar con una masa social así es la envidia de todos los clubes de Tercera, pues no hay que olvidar que hay equipos de Segunda para los que estos números son inalcanzables. El primer gol de la temporada, aparentemente, ya lo ha marcado la afición.
(por supuesto, yo tambien soy socio, desde hace muchiiiiisimos años)