logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 12:52:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA AGRESION AL CASTELLANO  (Leído 12058 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


MVLNV


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Agosto 31, 2007, 19:35:52 »


Lo que nos acabas de intentar vender, tiene tintes más novelescos que reales creo yo  icon_cool. Y seguro que luego llegó el Cid y la rebanó el cuello a la pobre mujer por no hablar castellano.... Y el hombre de la guardia civil la dio una paliza también.
Fíjate que gente más mala es la que habla esta lengua y no catalufo.

Yo personalmente no me creo absolutamente ni una palabra socio.
Saludos.


si pues como nos pongamos así, todas las historias vuestras de agresiones y desencuentros también tienen un aire novelesco. En fin, esta discriminación linguística me parece que está bien documentada y hay más no te creas. Luego se persigue XX y bla, bla y las fuentes son LsD.
En línea

ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #51 : Agosto 31, 2007, 19:36:43 »


Que salga no quiere decir que haya sido cierto. Tiene todos los  tópicos clásicos, que si mujer, que si guardia civil, seguro que con bigote y panza, que pobrecilla......jajaja, no me creo nada, ya sabes que del dicho al hecho va un trecho, y en política lingüística en cataluña y ahora baleares con UM, pues más a mi favor.
En línea
ferrarienzo2
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Agosto 31, 2007, 19:38:27 »


Que manía con ir de víctimas allí colega. Si luego los que discrimináis sois los catalanes, vascos.. Ahí algo de raazón creo que tengo no?
En línea
andreu_mallorqui
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Agosto 31, 2007, 19:45:10 »


Entonces esas supuestas discriminaciones al castellano que tu lees si son ciertas y estas son inventadas..... icon_mrgreen

En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Agosto 31, 2007, 22:09:59 »


Avant, que curioso, en la firma donde tienes tantas banderitas con su libertad...que raro que no este la Castellana  icon_evil, ya que esa SI debe pedir LIBERTAD, puesto que es la comunidad mas pisada del estado y la cual ni autonomia tenemos, nos han roto en tantos cachos, que para colarles va a costar mucho... Y CREO QUE VINIENDO A NUESTRO FORO, POR CORTESIA LA PODIAS HABER PUESTO  icon_lol
Por si no la conoces  icon_wink es esta  52

Un saludo y....

LIBERTAD  52
En línea

Palencia ( Castilla )
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


MVLNV


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Agosto 31, 2007, 22:37:29 »


Avant, que curioso, en la firma donde tienes tantas banderitas con su libertad...que raro que no este la Castellana  icon_evil, ya que esa SI debe pedir LIBERTAD, puesto que es la comunidad mas pisada del estado y la cual ni autonomia tenemos, nos han roto en tantos cachos, que para colarles va a costar mucho... Y CREO QUE VINIENDO A NUESTRO FORO, POR CORTESIA LA PODIAS HABER PUESTO  icon_lol
Por si no la conoces  icon_wink es esta  52

Un saludo y....

LIBERTAD  52


el gráfico no lo he hecho yo, da igual, de todas formas me he puesto un avatar y un banner en la firma por solidaridad (se ve mal) y más que no se ve también he hecho. E iba a faltar al respeto pero en fin no vale la pena, pero un club de pajas mentales vendria bien pues como somos tan victimistas. Mirar:

Cèsar Palazuelos, Ondara El portavoz del grupo municipal del Bloc de Ondara, Xavi Pons, denunció ayer haberse sentido acosado por dos agentes de la Guardia Civil por hablarles en valenciano. Los hechos tuvieron lugar a las 16:30 horas del pasado miércoles cuando los guardia civiles dieron el alto al edil y tras comprobar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad procedieron a ponerle la multa correspondiente. Según el edil, pasó por el lugar un conocido suyo al que Pons comentó que «anava sense el cinturó i m'han caçat» . Un comentario al que uno de los agentes apuntó si «tiene usted algún problema» en tono de pregunta. Al contestar el edil en valenciano el mismo agente le espetó que «hábleme en castellano» . Su compañero añadió que «usted tiene la obligación de hablar en castellano porque está en España» . A raíz de esta discusión los dos agentes se acercaron hasta el coche patrulla para coger el cuaderno de sanciones y en el camino Xavi Pons asegura que lo insultaron con el calificativo de «cateto» . A la vuelta uno de los guardia civiles le advirtió de que «te has buscado un problema» y le obligó a colocar los triángulos de seguridad del vehículo. El registro de los agentes fue tan exhaustivo que incluso obligaron al concejal a desmontar la silla de su hija para comprobar que estaba homologada.

La indignación del político aumentó aún más cuando los agentes decidieron multar a Pons con 1.500 euros por no llevar el documento acreditativo del seguro. Cuando le solicitaron el documento el concejal mostró un recibo de pago. Entonces los agentes le recriminaron que debía disponer del recibo bancario. El edil respondió que el documento con el que contaba era válido ya que no había pagado el seguro por el banco. Hasta el lugar acudió el asegurador de Pons quien defendió que el documento era reglamentario. No hicieron caso y la sanción fue impuesta.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3636_12_335312__Comarcas-edil-Bloc-Ondara-denuncia-acoso-Guardia-Civil-hablar-valenciano

De esto hace dos días o tres
_________________

Por cierto la iniciativa de Tarod me parece muy bien y muy correcta y a quien ha señalado el problema también, podrías abrir un hilo nuevo para acciones de ese tipo o esas concretas para que no se pierda en la inmesidad de estas discusiones estériles.
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 22:43:25 por Avant » En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Septiembre 01, 2007, 22:34:40 »


tranquilidad, con guerritas culturales no vamos a ningún sitio
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!