Miranda
Sale adelante el proyecto para crear en Ameyugo un campo de 18 hoyos y 700 viviendas
La Junta ha de dar dar luz verde ahora a la iniciativa de Casas de Oroncillo tras su reflejo en el Boletín Provincial
El ambicioso proyecto va quemando etapas administrativas. El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos oficializó ayer la autorización para desarrollar en Ameyugo un campo de golf de 18 hoyos y en torno a 700 viviendas -previsiblemente en forma de chales unifamiliares- en una primera fase. La empresa Casas de Oroncillo SL es la responsable de una iniciativa urbanística que transformará a la pequeña localidad burgalesa, con apenas medio centenar de habitantes, enclavada a 11 kilómetros de Miranda.
El proyecto, que fue adelantado a EL CORREO por el alcalde Martín Madrid en mayo del pasado año ha supuesto, de entrada, la compra de 220 hectáreas de terreno en una operación en la que también han participado al menos cuatro promotores de la ciudad. «Por lo que sabemos ha entrado Roa, Bastida, Yárritu y Larrea. Ellos han estado también en la Junta de Compensación», concreta el responsable municipal.
El gancho es, sin duda, un campo de golf en un punto no sólo cercano a Miranda, sino también a cortas distancias de Vitoria, Bilbao, Burgos o San Sebastián. «Será un campo profesional, de 18 hoyos (ocupará alrededor de 60 hectáreas de terreno) y en torno a 7 kilómetros de recorrido».
Una vez que se ha formalizado el proyecto y que éste ha adquirido carácter plenamente oficial, es la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Fomento, la que ha de autorizar su desarrollo definitivo y otorgar la licencia para el comienzo formal de los trabajos. «Ella deberá fijar las condiciones definitivas para empezar», concluye Madrid.
LOS DATOS
Superficie adquirida: Alrededor de 220 hectáreas.
Campo de golf: El proyecto contempla una instalación de 18 hoyos que absorbería en torno al 30% del total (unos 600.000 metros cuadrados), con 7 kilómetros de recorrido.
Proceso: La Junta ha de comprobar su viabilidad y dar la licencia.

