logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:03:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 66428 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 05, 2007, 00:13:16 »


¿Y Coalición Valenciana que opina de esto?

Bueno, ya sé que opina de esto, era escribir por escribir...  icon_twisted

Entre los "blaveros" yo conozco de todo y desde luego no todo violento. No hay que pensar mucho para ver que los ataques a "Ca Revolta" son obra de esos elementos de extrema derecha que tan cómodos se han sentido siempre bajo la máscara del valencianismo, muchos de los cuales tontean con CV y otras amistades peligrosas de ese partido.

No me parece correcto imputar a todo el valencianismo regionalista los crímenes de unos indeseables, aunque algunos valencianistas teóricamente respetables y conocidos deberían dar algunas explicaciones y posicionarse claramente respecto a estos hechos.

Dudo mucho que lo hagan: para algunos terrorismo son solo los crímenes de los demás, pero el ataque a Ca Revolta es un acto terrorista en toda regla.


Regionalismo valencianista? xD eso no existe, es españolismo puro y duro, q dice ser ¿valencianista? y defender ¿la lengua valenciana? a pesar de hacerlo 100% en castellano. Coalición Valenciana, fundada por un Ex-Fuerza Nueva y Falangista, que se vanagloriea de haber colaborado con la policia en el tardofranquismo........ el GAV, que puso bombas y se vanagloriaba de ello en su propia revista, eso si, 20 años después cuando el delito de apologia ya ha proscrito.......

El supuesto valencianismo, que es españolismo, fijaros si es españolismo que en más de una manifestación organizadas por ellos, los encargados del "aparato de seguridad" de la misma, eran los gran valencianistas de España2000.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 05, 2007, 00:15:12 »


Ahora resulta que los afrancesados eran auténticos franceses...así se escribe la historia.

Eso, eso, que se maten entre ellos, luego nos echais las culpas a los castellanohablantes como siempre y punto. Que no majete, que no, q ni nos importa ni nos va ni nos viene. A nosostros lo único q nos preocupa es q seguis expoliando nuestros rios ¿Cuando os pirais? mas q nada para poner el contador del agua a funcionar de una puta vez.

Y no se dice "han habido" sino "ha habido"  icon_lol eso pasa por andar todo el día en organizaciones pseudoculturales...

Cuando un tarugo se empeña en no hacerse entender con un policia o con pepe el kiosquero no es q se hayan solibiantado sus derechos lingüisticos, sencillamente es que el otro tb tiene derechos cosa que jode a mucho periférico y esos derechos son INDIVIDUALES no de la tierra q pisan...vamos como los derechos humanos y eso es dificil de aceptar para un naZionalfascista lingüistico.

Oye esos chiringuitos q citas ¿no serán subvencionados, verdad? pq de ser así yo tb tengo derecho a quemar mi trozo  icon_lol

Tienes razón, como se nos ocurre a los valencianos querer poder hablar a la policia en nuestra lengua propia, si es que tenemos unas ideas de bombero, el valenciano para el folclore, para todo lo demás, el grande e importal castellano.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 05, 2007, 01:09:14 »


Citar
el valenciano para el folclore, para todo lo demás, el grande e importal castellano.


Compañero, creo que ese no es el camino. Defiende tus posturas, y centrate en aquellos que de manera particular atentan contra tus opiniones, no generalices. En Castilla, y en el castellanismo por supuesto, hay gente que considera el valenciano o el catalán tan relevante como el castellano, faltaría más, yo sin ir más lejos. No hace falta que para defender una lengua, ataques otra.
En línea

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 05, 2007, 01:22:38 »


Citar
el valenciano para el folclore, para todo lo demás, el grande e importal castellano.


Compañero, creo que ese no es el camino. Defiende tus posturas, y centrate en aquellos que de manera particular atentan contra tus opiniones, no generalices. En Castilla, y en el castellanismo por supuesto, hay gente que considera el valenciano o el catalán tan relevante como el castellano, faltaría más, yo sin ir más lejos. No hace falta que para defender una lengua, ataques otra.


Ei, no pretendía ser un ataque al castellano, yo de por si, no tengo nada contra al castellano allá donde corresponde historicamente. Con lo de "grande e immortal" simplemente era una burla por la "habitual" diferente catalogación de la lengua considerando una de primera y otra de 3a regional y pretender que siga así, como pretende este chico.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 05, 2007, 01:45:38 »


El valencianismo, es españolismo puro y duro, todavia me acuerdo cuando entre en un foro blavero y tuve que salir por peteneras.
Pensaba que simplemente se defendian del anexionismo catalán, pero es que realmente odian a todos los nacionalistas del estado, son nacionalistas españoles
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


MVLNV


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 05, 2007, 05:27:50 »


El valencianismo, es españolismo puro y duro, todavia me acuerdo cuando entre en un foro blavero y tuve que salir por peteneras.
Pensaba que simplemente se defendian del anexionismo catalán, pero es que realmente odian a todos los nacionalistas del estado, son nacionalistas españoles


claro, es que no hay ningún anexionismo; son cuatro gatos de ERPV (partido histórico por cierto del valencianismo) que ahora es el brazo político de ERC (antes lo era pero menos) y es simple tardo-fusterianismo chupi-guay. Y esa excusa sirve para que otros cuatro gatos que ya se les está acabando las excusas y se han dado cuenta algunos que son los hermanos mandaos del PP porque hay mucho novicio y bueno. Como dice Curricasas este espacio es para valencianistas, quien quiera que participe pero que no pida cuentas por que escribamos los demás. Si tienes razón Mozolo, lo bueno es llamar las cosas por su nombre; yo estoy esperando los tanques o algo, y solo hay 'cuatro regidores' de ERPV de tantos y tantos (miles) que hay por la geografia valenciana y al final al cabo son también valencianos. Euskal Herria es anexionismo, PPCC confederación que no es posible de inicio y tendria que ser decisión de ambos pueblos por separado y nunca lo será. A mi a Basta Ya o Ciudadanos (siempre espanyoles) no se me les ocurriria llamarles castellanistas por defender el castellano.

Valencianista es el Bloc o EiP y paro de contar para no hablar de paraetas que provocan la desunión. Valencianista es quien quiere  una normalización efectiva de la lengua, quien cree en su riqueza y la fomenta, quien cree en la sobirania política de su territorio, quien cree que somos una región europea y distintiva, quien cree que somos una nación y por eso tenemos que tener instituciones propia y quien aboga por la higiene democrática y social de su país. Por eso esto no es un hilo para hablar de Catalunya, sinó que tendrían que tener uno por separado.

Por lo tanto valencianistas son gente que se siente o es valenciana, que aboga por su manera distintiva de ser y apuesta por vivir  de esa forma y con esas particularidades y ayudar a que los demás también. Y participa en el marco político propio que seria lo normal en todo estado democratico. En Nuevo Méjico no hablan de los problemas de California y así al contrario; pues en País Valenciano lo que pase en Castilla o Euskal Herria es casi más importante que lo de aquí y esa manera de pensar debe cambiar y para eso habrá que enlazar puentes de unión con los medios de comunicación y denegar medios generalistas y sensacionalistas como A3, T5, La Sexta y demás basura; que no deseo personalmente su mal siempre y cuando nos respeten como pueblo.

Por ejemplo, el PSOE y el PP son una lacra para la supervivencia de los pueblos de la península por eso son PPSOEPC; lo que quiero decir es que CC, CHA, PAS y PRC pueden ser regionalistas desde el respeto y el amor a su tierra pero nunca Coalición anti-Valenciana que es espanyolismo puro. Hay que tener claro los conceptos.
En línea

mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 07, 2007, 22:20:43 »


A ver si echais al pijo ese del Camps que no tiene agua para sus campos de golf mientras aquí hay restricciones de agua del Ebro (Fontibre) en verano cuando llegan los castellanos con la tartera a pasar el fin de semana.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 07, 2007, 22:28:37 »


Citar
cuando llegan los castellanos con la tartera a pasar el fin de semana.


Ese comentario me parece ofensivo y de un menosprecio asqueroso. Mira yo mañana voy a Santander, y no llevo tartera, pero si así lo hiciese no creo que debiera avergonzarme por ello. Tal vez no todo el mundo puede permitirse el lujo de comer en un restaurante de lujo junto al Sardinero, tal vez tú si, pero no todos son tan afortunados.
En línea

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 07, 2007, 22:54:47 »


A ver si echais al pijo ese del Camps que no tiene agua para sus campos de golf mientras aquí hay restricciones de agua del Ebro (Fontibre) en verano cuando llegan los castellanos con la tartera a pasar el fin de semana.



Vivo a 10 km de Benidorm, y a un pueblo cerca "La Nucia", les sobra el agua y han llenado todas las rotondas (unas 15) de fuentes que estan 24 horas encendidas, luego por el pueblo han hecho varias más.......... y luego veo las noticias en tv3 de que en Catalunya se ha decretado sequia y no se encienden y aqui abajo las vamos encendiendo todas las 24, no sea que algun turista se nos enfade.....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 08, 2007, 05:19:16 »


En Campoo que es una comarca de Cantabria hubo restricciones de agua potable el año pasado. En ese lugar nace el Ebro y de manifestaciones ofensivas tales como del presidente de Valencia surge este comentario. Creo que se debiera colocar la lengua en un sitio nada privilegiado y si bien todo el Estado lo obvia a un grupo bastante considerable nos parece bajo y nimio. De ahí mi comentario, principalmente por el acogimiento general a las palabras de menosprecio que suponen una reacción de insulto cántabro. Por su puesto que Castilla mira para otro lado con sus duques y condados de la EM.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!