logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 07:15:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 66404 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


MVLNV


Ver Perfil
« : Septiembre 04, 2007, 01:05:35 »


Un hilo para que hablemos de esta comunidad autonóma formada por 32 comarcas y 3 provincias administrativas del estado español.

Un hilo para que hablemos de la recuperación nacional, el bienestar de la gente, la política en general, las iniciativas de todo tipo, la historia (inmigración histórica andaluza, africana, castellana, ecuatoriana...etc, las culturas del pasado, los conflictos, la evolución de la lengua), los municipios, la cultura y la lengua, el intervencionismo y terrorismo colono, los sectores estrátegicos etc...
En línea

Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


MVLNV


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 04, 2007, 02:37:37 »


Otro ataque más al castellano

Desconocidos atacan con una pistola de perdigones la sede de Ca Revolta
El proyectil llegó a atravesar el cristal de seguridad de una de las ventanas del centro

La sede de Ca Revolta fue atacada en la madrugada del sábado por unos desconocidos que llegaron a disparar con una pistola de perdigones hacia el interior del local donde en aquel momento todavía se hallaba reunido un grupo de personas, sin que ninguno resultara herido. Además los agresores también realizaron diversas pintadas anticatalanistas en la fachada del local. Esta es la agresión más grave que sufre este centro que desde su inauguración se ha convertido en uno de los referentes culturales más destacados de la izquierda alternativa y nacionalista valenciana.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,45 de la madrugada cuando el centro ya había cerrado sus puertas y los responsables del local finalizaban los trabajos de recogida de las mesas del bar. En ese momento, según testigos presenciales, el personal de Ca Revolta sintió ruidos extraños en el exterior y al tratar de averiguar lo que pasaba descubrieron a un individuo armado encaramado a la reja de una de las ventanas que dirigía la pistola hacia el interior y efectuaba un disparo. Aunque aparentemente se trataba de una pistola de aire comprimido, el proyectil logró atravesar el cristal de la ventana pese a tener un grosor especial por motivos de protección.

Los mismos responsables de Ca Revolta, al salir a la calle, pudieron comprobar como el grupo de agresores estaba compuesto por al menos tres individuos que se daban a la fuga corriendo. Según el relato de uno de los testigos, todos los asaltantes tenían alrededor de unos 18 años, sin descartar incluso que algunos de los integrantes fueran menores de edad. Además del disparo realizado, los atacantes dejaron pintadas en la fachada con los lemas de Mai catalans y Fora d'açí. Tras el ataque se personó en la zona una patrulla de la Policía Nacional que realizó las primeras diligencias. Una primera actuación criticada por el colectivo atacado que denuncia que los agentes les amenazaron con marcharse si continuaban realizando sus declaraciones en valenciano. Un incidente que desde el centro cultural se tildó de «inaceptable» al tiempo que denunciaban la «sistemática lesión de los derechos lingüísticos valencianos». En cualquier caso, poco después fueron miembros de la brigada de Información las que asumieron directamente las investigaciones de este acto de violencia política. En este sentido, desde Ca Revolta se denunciaba ayer «las agresiones de los grupúsculos fascistas y antivalencianistas» al tiempo que pedían «la efectiva actuación de la policía ante estos actos repetidos».

En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2007, 03:54:54 »


Es un problema entre valencianistas y catalanistas, no sé que coños tenemos q ver nosotros ahí. Si quieren matarse allá ellos...dejemosles libertad para lo que quieran.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 04, 2007, 14:47:05 »


Eso digo no tenemos bastantes problemas en Castilla que tenemos que meter las narices , como unos vulgares chismosas en casa del vecino?
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 04, 2007, 14:51:38 »


El post está en el subforo de "Foro de los pueblos del mundo"; al que no le interese el tema que no entre y punto.
En línea
andreu_mallorqui
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2007, 15:23:44 »


Si hay un post sobre Na-bai o sobre Canarias,creo que se puede hablar de esto también.

En el País Valenciano siempre han habido ataques a la lengua,por los llamados "valencianistas" contra los "catalanistas",cuando los autenticos valencianistas eras estos ultimos,fijaos que les llaman catalanistas por defender el valencià,y los denominados valencianistas la mayoria luego ves que son castellanohablantes,la libreria 3I4 (que quiere decir 3 paises,4 barras)es la libreria con más ataques,incluidas bombas de toda Europa,Manuel Sanchis Guarner,filologo y etnografo valenciano premio de honor de las letras catalanas en el 74 y uno de los colaboradores en la elaboración del "Atlas linguistico de la peninsula iberica",además del libre "La lengua dels valencians" fue victima de un atentado de Fuerza Nueva en el 78 y al año siguiente recibio un paquete bomba escondido en una caja de turrones que recibió en su domicilio la cual no abrió por sospechar.
El hombre acabó con un fallo cardiaco por su mala salud y los intentos de acabar conc su vida.

Joan Fuster,autor de "Nosaltres els valencians" fue victima también de un atentado en su domicilio de Sueca el 11 de septiembre del 81 y sus libros fueron quemados por el blaverismo en una especie de falla,una vez muerto su tumba fue profanada.

Guillem Agulló,un xaval de Burjassot miembro de Nacionalistes d'esquerra fue asesinado el 11 de abril de un cuchillazo por miembros de ideologia ultraderechista por sus ideas nacionalistas.

También han habido ataques con bombas a los repetidores de TV3 en el Pais Valenciano,pintadas en las fachadas de los casales Jaume l,etc....
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 04, 2007, 19:26:04 »


Ahora resulta que los afrancesados eran auténticos franceses...así se escribe la historia.

Eso, eso, que se maten entre ellos, luego nos echais las culpas a los castellanohablantes como siempre y punto. Que no majete, que no, q ni nos importa ni nos va ni nos viene. A nosostros lo único q nos preocupa es q seguis expoliando nuestros rios ¿Cuando os pirais? mas q nada para poner el contador del agua a funcionar de una puta vez.

Y no se dice "han habido" sino "ha habido"  icon_lol eso pasa por andar todo el día en organizaciones pseudoculturales...

Cuando un tarugo se empeña en no hacerse entender con un policia o con pepe el kiosquero no es q se hayan solibiantado sus derechos lingüisticos, sencillamente es que el otro tb tiene derechos cosa que jode a mucho periférico y esos derechos son INDIVIDUALES no de la tierra q pisan...vamos como los derechos humanos y eso es dificil de aceptar para un naZionalfascista lingüistico.

Oye esos chiringuitos q citas ¿no serán subvencionados, verdad? pq de ser así yo tb tengo derecho a quemar mi trozo  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2007, 19:31:32 »


¿Y Coalición Valenciana que opina de esto?

Bueno, ya sé que opina de esto, era escribir por escribir...  icon_twisted

Entre los "blaveros" yo conozco de todo y desde luego no todo violento. No hay que pensar mucho para ver que los ataques a "Ca Revolta" son obra de esos elementos de extrema derecha que tan cómodos se han sentido siempre bajo la máscara del valencianismo, muchos de los cuales tontean con CV y otras amistades peligrosas de ese partido.

No me parece correcto imputar a todo el valencianismo regionalista los crímenes de unos indeseables, aunque algunos valencianistas teóricamente respetables y conocidos deberían dar algunas explicaciones y posicionarse claramente respecto a estos hechos.

Dudo mucho que lo hagan: para algunos terrorismo son solo los crímenes de los demás, pero el ataque a Ca Revolta es un acto terrorista en toda regla.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 04, 2007, 19:42:14 »


Si no hay una organización detrás no creo q pueda hablarse de ORGANIZACIÓN terrorista...pq si no lo q le hace Felipito a la leti en la portada del jueves tb es un ataque terrorista  icon_lol

La derecha regionalista valenciana es cierto q es anticatalanista y no anticastellana pero es normal los castellanos no aspiramos a quedarnos con su tieerra como si hacen los vecinos del norte que si no ya veriais como tb serian anticastellanos. Y tratar de decir q la culpa del anticatalanismo es de los castellanohablantes es de tebeo...un poquito de autocrítica señores catalanistos. Hombre lo q si es cierto es q mucho castellanohablante ha dejado de ser de izquierdas, uno puede ser emigrante y pobre pero no tonto y al final el tiempo pone a cada cual en su sitio y el sitio de la izquierda valenciana hoy es la derrota tras derrota...y es q las traiciones a su pueblo y al trabajador se pagan cual afrancesados mariconsones.

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 04, 2007, 20:12:00 »


Si no hay una organización detrás no creo q pueda hablarse de ORGANIZACIÓN terrorista...pq si no lo q le hace Felipito a la leti en la portada del jueves tb es un ataque terrorista  icon_lol

La derecha regionalista valenciana es cierto q es anticatalanista y no anticastellana pero es normal los castellanos no aspiramos a quedarnos con su tieerra como si hacen los vecinos del norte que si no ya veriais como tb serian anticastellanos. Y tratar de decir q la culpa del anticatalanismo es de los castellanohablantes es de tebeo...un poquito de autocrítica señores catalanistos. Hombre lo q si es cierto es q mucho castellanohablante ha dejado de ser de izquierdas, uno puede ser emigrante y pobre pero no tonto y al final el tiempo pone a cada cual en su sitio y el sitio de la izquierda valenciana hoy es la derrota tras derrota...y es q las traiciones a su pueblo y al trabajador se pagan cual afrancesados mariconsones.

Saludos.


Bueno, técnicamente hablando sí que aspiramos a quedarnos con su tierra: Utiel, Requena...

Por otro lado, que no hay una organización detrás del ataque a Ca Revolta es mucho presuponer. De todas formas no he hablado de organización (que igual hasta la hay) pero sí de ataque terrorista, comparable aunque de menor intensidad a los actos de vandalismo callejero del Pais Vasco.

Un ataque presuntamente alentado por los mismos grupos organizados que ya han perpetrado otros y que tal vez no matan, aunque la intención, plasmada en un agujero de bala que atraviesa un cristal reforzado, es bastante evidente...

Y no vale aquello de "eran balas de fogueo". Una carabina de "field target" debidamente modificada puede matar a una persona perfectamente si se dan las condiciones adecuadas, o herirla; ese tipo de armas impulsan perdigones de buen calibre mediante cartuchos de gas comprimido y algunas de ellas disponen de cargador de gas comprimido a alta presión propio que se recarga con bombonas de buceo. No creais que cuando se habla de arma de aire comprimido se habla de la típica escopeta "Gamo" de perdigones con la que todos hemos jugado a disparar a latas y que en algún caso tiene tan poca fuerza que si te pones lejos ves caer por su propio peso al perdigín. Estamos hablando de armas en el pleno sentido de la palabra, por muy de aire comprimido que sean.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!