logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 13:34:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Valenciano  (Leído 70930 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #150 : Marzo 26, 2008, 05:59:07 »

Y el Estado, claro, no sois vosotros, nunca sois vosotros.  Ese "curiosamente" denota tu manera de pensar, Valenciá, como si los madrileños ( antaño se diría los castellanos cuando  fue trasladada la corte a Madrid), hubieramos arrebatado la capitalidad de una manera ilegítima a los demás territorios hispánicos. Esa manera de pensar se resume en una palabra. Anticastellanismo.   
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 06:07:00 por Mudéjar » En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #151 : Marzo 26, 2008, 06:04:44 »

Ese "curiosamente" denota tu manera de pensar, Valenciá, como si los madrileños ( antaño se diría los castellanos cuando  fue trasladada la corte a Madrid), hubieramos arrebatado la capitalidad de una manera ilegítima a los demás territorios hispánicos. Esa manera de pensar se resume en una palabra. Anticastellanismo.   

2 cosas, los primeros que van con la cabeza bien alta de ser de la capital de españa son los madrileños, q ya bastantes he visto por benidorm así, no es que les cuelgue yo el sambenito sino que por suerte o por desgracia son los que más orgullosos de ser capital de españa tiene.

Y lo segundo, insisto que en decir "madrid" no se refiere fisiciamente a madrid, sino al estado y al poder central y diría que es una expresión bastante común tanto entre los "nacionalistas periféricos" como entre otros.

PD y lo de "curiosamente" me refería a que es normal que se le llame al poder central, "Madrid" cuando todo los instrumentos del estado estan allí.
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 06:07:30 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #152 : Marzo 26, 2008, 06:18:13 »

Yo no estoy hablando del orgullo de los madrileños por la capitalidad (por cierto el mío y el de muchos es cero), hablo de legitimidad de Castilla de tener la capital de España, y se te nota la aversión que nos tenéis los catalanes en ese "curiosamente". Y respecto a lo segundo no se alude a Madrid, sinó a los madrileños (madrilenyes), lo pone bien claro. Los madrileños ya no es concepto Estado, es directamente el pueblo de Madrid.
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 06:19:46 por Mudéjar » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #153 : Marzo 26, 2008, 19:15:40 »

Valencià en este tema te equivocas, si quieres referirte al estado, gobierno estatal, etc especificalo y distinguelo de Madrid, que como hemos comentado en otros temas no sólo recibe beneficios por la capitalidad sino también muchos perjuicios.En cuanto a la administración estatal, está distribuido por toda españa: delegaciones de hacienda, tesoreria de la segsocial, etc. aparte que las administraciones local y autonómica también son estado, parece que lo olvidas. La concentración de ministerios, parlamentos, etc. en madrid no sólo reporta beneficios también muchos perjuicios.

Curiosamente también se concentran los atentados, las manifestaciones, los gastos de seguridad....

Saludos
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #154 : Marzo 26, 2008, 19:22:38 »

Valencià en este tema te equivocas, si quieres referirte al estado, gobierno estatal, etc especificalo y distinguelo de Madrid, que como hemos comentado en otros temas no sólo recibe beneficios por la capitalidad sino también muchos perjuicios.En cuanto a la administración estatal, está distribuido por toda españa: delegaciones de hacienda, tesoreria de la segsocial, etc. aparte que las administraciones local y autonómica también son estado, parece que lo olvidas. La concentración de ministerios, parlamentos, etc. en madrid no sólo reporta beneficios también muchos perjuicios.

Curiosamente también se concentran los atentados, las manifestaciones, los gastos de seguridad....

Saludos

Que el estado compute como invertidas en Madrid partidas presupuestarias que se han gastado en Ceuta o Melilla solo por el legalismo de que los servicios centrales están en Madrid...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #155 : Marzo 26, 2008, 20:14:50 »

2 cosas, los primeros que van con la cabeza bien alta de ser de la capital de españa son los madrileños, q ya bastantes he visto por benidorm así, no es que les cuelgue yo el sambenito sino que por suerte o por desgracia son los que más orgullosos de ser capital de españa tiene.

Los madrileños vamos con la cabeza bien alta de ser de donde somos como lo vas tu o cualquier persona que sienta el más pequeño de los apegos por el lugar en el que ha nacido y vive. Son los demás los que añaden esa impresión de que nuestro orgullo de ser madrileño procede de la capitalidad. Eso es una chorrada. Seguiría estando igual de orgulloso de ser madrileño estuviera la capitalidad aquí o en la conchinchina.

Ancha es Castilla  
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #156 : Marzo 26, 2008, 21:34:32 »

Ei, pues yo cuando voy por Donosti tampoco temo por mi integridad, ni si voy a Gasteiz, o tampoco temería si me fuese a Arrasate o Lizartza, supongo que eso será tb una prueba,  no?

Bueno, hace 10 días estuve en Lekeitio, por ejemplo, acompañado de un vecino y amigo de tal localidad que lo primero que me dijo nada más pisar el pueblo es que el castellano lo hablara en bajito, que ya hablaba él en público en euskera si era necesario.

Pero la diferencia está que los fantasmas que os apetece ver en la Comunidad Valenciana, luego preferís no verlos en otros sitios donde gobiernan quienes os caen mejor.

--
Y ya con respecto al tema en que ha derivado la conversación, no sé por qué nos rasgamos las vestiduras. Creemos que el nacionalismo periférico es nuestro querido amigo y mejor consorte, y pasa olímpicamente del castellanismo. En la mayoría de los casos más allá del "Madrid = centralismo = caca" no se ve nada.
Eso sí, ya iremos luego a rendirles pleitesía al son de sus gudaris o de sus barras de sangre.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #157 : Marzo 26, 2008, 22:14:27 »

Pues seguir el ejemplo de Maragall, y pedir que el gobierno esta en Valencia, como con la 2 republica que fue la capital de España, como lo fue Barcelona
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #158 : Marzo 27, 2008, 01:04:50 »

En la época en que el Austria Felipe II estableció la corte en Madrid, Castilla llevaba bastante tiempo siendo una zona importante y dinámica dentro de la península. Seguramente la corte prefería Castilla, sinceramente. Al final, el castellano coto de caza del Pardo se llevó el gato al agua con la dinastía nefasta  de los Habsburgo.
 Desde luego, hay que tener en cuenta, como dice Mesonero, los perjuicios que provoca la capitalidad, y que ha provocado a Castilla la capitalidad de Madrid. Entre otros, que los propios castellanos hayan renegado de Madrid, siendo ésta provincia  castellana.
« Última modificación: Marzo 27, 2008, 01:13:30 por Mudéjar » En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #159 : Marzo 27, 2008, 02:16:14 »

vamos a ver, q no me entendéis, yo no critico que Madrid sea la capital, allá vosotros si os gusta, yo no quiero ser español y por lo tanto, me importa bastatne poco donde está la capital de España.

Lo que digo es que si se enorgullecen de ser la capital, no de ser madrid, pues lo que se hace es fomentar lo de Madrid=poder estado español.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!