El Estado regula las relaciones entre las individuos, PERO en ningun caso puede meterse en las cuestiones morales de los cuidadanos.
Del mismo modo que la iglesia no puede inmiscuirse en las cuestiones legales de los ciudadanos.
La Ley no te puede decir que no creas en Dios o que creas
Ni la iglesia puede ningunear a un homosexual o a alguien que contrae un matrimonio civil, aunque ciertamente lo intenta, con ahinco.
El problema Arias, es que no se llega a entender que el Obispo de Roma es un LIDER para millones de Europes
Me temo que lider espiritual tan sólo, poco que ver con el liderazgo legislativo o ejecutivo, aunque de nuevo, hay que reconocer que no dejan de intentar participar de esos poderes.
La Iglesia no es una ONG
Obviamente, pocas organizaciones hay tan interesadas en su propio beneficio.
Su activo principal son las conciencias religiosas, que tienen un poder sobre el comportamiento de las persona y sobre la sociedad que es imposible de borrar.
Su activo principal es el dinero, algo de lo que pueden presumir en abundancia. Y si, tienen un poder ilimitado sobre sus acólitos, el problema es que quieren dilatar ese poder sobre el resto de mortales, y sobre el estado mismo. Ahí radica el problema, la iglesia cree que todo el campo es orégano, y no. La iglesia se cree en poder de la verdad absoluta, y bajo esa presima actua, cree en este caso que nos ocupa, que sólo el matrimonio religioso es el válido, el bueno, el acertado, y desprecia y se mofa del matrimonio homosexual, e incluso del civil, como bien he podido constatar.
Cuando llegue el día en que todos los estados desaparezcan, cuando llegue el día en que todos nos rijamos por doctrinas católicas, ese día efectivamente el matrimonio válido será tan sólo el religioso, pero entre tanto, ese es precisamente el único que no vale para nada. Y no hay más cera que la que arde.
De nuevo hago constar para quienes desconozcan mis inclinaciones, que lo dicho es justamente lo que coincide con mis opiniones personales.