gargola
|
|
« : Septiembre 05, 2007, 01:11:54 » |
|
Mirad este video, según el cual se afirma que Cervantes es más catalán que nadie...., y el Quijote la obra consiparadora para eliminar los reyes castellanos...; y como no, la lengua del Cervantes es catalán y escribió sus obras en catalán, pero los censores de la época de los cambiaban y modificaban todos...., yo no paro de reirme.
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2007, 01:25:55 » |
|
Cuanta bobada, todo el mundo sabe que Cervantes era sanabrés.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2007, 01:29:43 » |
|
http://es.youtube.com/watch?v=9Ow7iQs18P8&mode=related&search=Mirad este video, según el cual se afirma que Cervantes es más catalán que nadie...., y el Quijote la obra consiparadora para eliminar los reyes castellanos...; y como no, la lengua del Cervantes es catalán y escribió sus obras en catalán, pero los censores de la época de los cambiaban y modificaban todos...., yo no paro de reirme. estos estan colgados, yo ya se lo dije por el racó y algunos me dijeron de todo..................
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Hernán
|
|
« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2007, 02:48:09 » |
|
Si en lugar de Cervantes pronunciamos Cervâo, y traducimos el resto de argumentos al portugués encontramos que realmente M. de C. Saavedra era luso, irrefutable vaya. Ey, mi primer mensaje en mucho, ¡¡qué momento!! B7S
|
|
|
|
Si los pinares ardieron aún nos queda el encinar.
|
|
|
valencià||*||
|
|
« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2007, 16:26:28 » |
|
Hay algun filologo por aqui que me pueda aclarar si las supuestas catalanadas que hay en el cervantes son tales, o simplemente es como era el castellano en dicha época?
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2007, 16:46:32 » |
|
Pues yo creo que Cervantes no existe, es un ente de ficción. Como todo el mundo sabe el verdadero autor de El Quijote es Cide Hamete Benengelí Además no era escritor, sino historiador, porque como todo el mundo y en especial los consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha, sabe, Don Quijote existió de verdad y estuvo dando vueltas por ahí durante un tiempo. Fue un caso muy nombrado.
|
|
|
|
|
|
|
ferrarienzo2
|
|
« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2007, 19:35:14 » |
|
Todo el mundo sabe que cervantes era de burundi joer. Viva la libertad de opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2007, 05:58:14 » |
|
también circula por internet unos tíos alemanes q dicen q el castellano es un dialecto del catalán, otros q colon era catalán, etc
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Ababol
|
|
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2007, 14:46:15 » |
|
también circula por internet unos tíos alemanes q dicen q el castellano es un dialecto del catalán, otros q colon era catalán, etc
..y Alcalá de Henares está en la provincia de Lérida. Perdón, provincia de Lleida.
|
|
|
|
|
|
|
Ciudadano X
|
|
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2007, 23:17:50 » |
|
vaya! es una de las mayores tonterías que he podido ver en muuuuuucho tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|