
Otro año más se nos echan encima las fiestas de Valladolid, otro año más con León de la Riva no podemos festejar nada, debido a su continuidad cómo alcalde de la ciudad y debido también a las actividades que ha preparado para este año.
El alcalde en este año 2007 ha vuelto ha demostrar su capacidad para celebrar “fiestas”. Primero trajo a la Pantoja a Valladolid, cuando unos días antes la habían detenido por blanqueo de capitales y delitos contra hacienda en Marbella, implicada en el caso Malaya. La Pantoja quedó libre con cargos tras pagar una fianza de 90.000 euros. La actitud caciquil de León de la Riva queda patente hasta en los contratos que firma con artistas de dudosa reputación.
Sin embargo, en Junio nos vuelve a deleitar con una de sus “grandes ideas”. Tras fracasar año tras año montándose un San Juan particular en Parquesol y habiendo tirado miles de euros, ha pensado que no podía seguir dejando organizar el mayor evento festivo de Valladolid a colectivos autogestionados y de izquierdas, por lo que decidió bajar todos sus tinglados a la playa. Su excusa fue que la hoguera debía hacerse junto al agua. Cuantas veces le habremos oído decir a de la Riva que los colectivos autogestionados llenábamos la playa de basura o que molestábamos a los vecinos. Desde luego, a los acólitos del PP lo que realmente les molesta es que quiénes no pensamos cómo ellos organicemos eventos diez veces más concurridos con la décima parte del presupuesto que el PP utiliza.
Para estas fiestas no se presenta ninguna novedad; espectáculos taurinos, artistas millonarios (Bisbal, Julio Iglesias, Chayanne…) y demás parafernalia, todo bien pensado para que los hosteleros hagan su agosto y se lucren todo lo posible en estos días. Para ver con más claridad esto tenemos el ejemplo de la Feria de Día, que si ya antes tenía precios de consumición elevados ahora son más altos aún.
Los niveles de privatización llegan hasta la misma Plaza Mayor de nuestra ciudad, la cuál se verá rodeada de vallas nuevamente durante el pregón. Volveremos a estar allí, demostrando el rechazo a su política y a su persona, también a las barreras que ponen entre el ayuntamiento y la ciudadanía.
Parece ser que este alcalde volverá a estar otros cuatro años en el poder, otros cuatro años de insultos a los jóvenes que lo combatimos (cómo aquella vez que llamó “hijos de puta” a unos compañeros), otros cuatro años de homofobia, otros cuatro años con un alcalde con un pasado (y un presente podríamos decir) falangista y franquista, cuatro años más con un corrupto y un especulador del ladrillo. Ahí los tenemos, a los cargos del PP consiguiendo sospechosamente viviendas de protección oficial, constructoras y promotoras cargándose la ciudad con sus urbanizaciones mientras miles de casas están vacías y l@s jóvenes tenemos que trabajar para ETT’s que nos explotan vilmente con su precariedad para que podamos alquilar espacios dónde vivir. Durante otros cuatro años más seremos nuevamente una de las ciudades con más contaminación del estado español. También tendremos cuatro años más de fiestas con León de la Riva en los que debemos seguir luchando igual que hasta ahora, y una de nuestras reivindicaciones seguirá siendo la presencia de actos alternativos para la juventud en las fiestas. Cómo del PP no cabe esperar nada, animamos a la gente a que organice actividades y a que participe en las que realicen los colectivos autogestionados de esta ciudad, puesto que si no lo hace la juventud revolucionaria no lo hará nadie. En esto la plaza de Cantarranas tiene un papel imprescindible, aunque hay que buscar la apertura de nuevos espacios. Así pues, ¡otros cuatro años más de combatividad y lucha nos esperan!
¡Es la hora de aguarles la fiesta! ¡Alcalde, nos vemos en el pregón!
