logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 02:33:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se ve el castellanismo desde fuera?  (Leído 23169 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 06, 2007, 22:47:06 »

Bueno, pues visto que siempre se habla de lo mucho que nos odian a los castellanos los demás, de lo poco recíprocos que son con la solidaridad que desde cierta parte del castellanismo se hace a sus luchas abro este hilo para subir cosas de interés.

Capítulo 1: Desde los PPCC

Empiezo con un grupo valenciano de música, Obrint Pas, catalanista si queréis llamarlo así, porqué ellos si que son partidarios de la unidad entre territorios de lengua catalana:

Bueno, ahí se ve a unos catalanes haciendo un castillo humano para subir el pendón. Minutos 00:50 a 1:15

En este video, salen con varias banderas de pueblos, del estado español; sorpresa, no están ni la vasca, ni la gallega, ni la asturiana, ni la andaluza ni... Pero sí la castellana. Este video pertenece al directo del grupo, (es el grupo independentista de los PPCC con más tiron que está en activo) vamos, que es una puesta en escena de la ostia y la bandera castellana está ahí elegida y bien elegida. Minutos 4:00 a 4:25

http://blocs.mesvilaweb.cat/obrintpas/page/2
Bueno, en su blog se pueden ver fotos en las que aparecen banderas castellanas a tuti.
Aquí un link sobre las veces que han tocado en Castilla. Ciertamente sólo han sido dos, pero bueno, ahí está su crónica:
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/6286/cat/1613
Bueno, yo les he visto 6 ó 7 veces ya y siempre han hecho referencia al pueblo Castellano o han levantado nuestra bandera.

No me da tiempo a seguir ahora, pero continuaré con el capitulo de Cataluña en cuanto pueda.

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2007, 04:04:01 »

Muy interesante este tema. Así se ve también que hay catalanes, vascos, gallegos, asturianos, andaluces, canarios, aragoneses, corsos, bretones, escoceses, ingleses, galeses, irlandeses, quebequeses,.. que demuestran su solidaridad con Castilla y la causa del castellanismo.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2007, 04:09:32 »

Hay una cancion que dice lo dudo lo dudo ect.
Avant
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

MVLNV

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2007, 04:49:55 »

lo importante no es como se ve; es si se ve. Desde el nacionalismo valenciano se respeta y se aprecia; pues cuando el castellanismo sea más fuerte en su tierra menos se usará como excusa España o el castellano para socabar la autonomía de los pueblos colonizados y su cultura. Eso sí, pedimos respeto y que tenga un concepto moderno de nación no basado solo en legitimidades históricas; las mil y un haber en todos los frentes.

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2007, 06:48:02 »

No puedo juzgar otros casos que me pillan lejos, pero el que me pilla cerca que es el de Galicia, por norma general el castellanismo no se entiende, se respeta poco y se minimiza en su mayor parte.

Algún iluminado de AMI ha discutido no hace demasiado con el firmante de este post para intentar arengarme sobre que el castellanismo es su enemigo porque negamos la cesión de As Portelas.

En fin, de morirse. Ya os comenté que el 25 de julio aún me preguntaron de dónde era el pendón en plena Praza Quintana de Compostela...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2007, 08:33:56 »

Ya os comenté que el 25 de julio aún me preguntaron de dónde era el pendón en plena Praza Quintana de Compostela...

En fin, mi madre sabe a duras penas cómo es la bandera de nuestra comunidad autónoma, y me juego a que si le preguntas a la gente en la Castellana madrileña las banderas OFICIALES de las C.A. del estado español la mitad no te saben decir la mayoría. Y eso contando con que el pendón no es la bandera oficial de nada concreto, si acaso del castellanismo, un movimiento embrionario.

Yo seguiré poniendo links y cosas interesantes, que dada mi militancia y otros motivos políticos tengo la suerte de viajar a muchos de estos sitios y conocer muchas experiencias solidarias.

Bueno, maulets, organización juvenil revolucionaria de los PPCC siempre ha tenido buenos gestos hacia el castellanismo, como se puede ver en su página web:

[Castella] Una delegació de Maulets assisteix a Villalar 2007  [Castella,  03/05/2007]
El passat dissabte 21 d'abril, una delegació de Maulets va anar al Villalar 2007 invitats per Yesca, les joventuts castellanes revolucionaries. Aquella mateixa nit van assistir a la carpa de Yesca i IzCa, amb un concert d'Habeas Corpus, Koma, Diablo Cojuelo i Duff Hooligans, i entre grup i grup membres de Maulets i de Briga (Galiza) van fer un petit parlament.

Els actes van seguir dos dies més amb projecció de vídeos, teatre, actuació de Cesk Freixas, més concerts, i l'acte polític i manifestació el dia 23 d'abril, dia de la pàtria Castellana.

Y debajo ofrecen exponen el video realizado para dar a conocer Villalar, con imagenes del 2006 en el que intervinieron:

A continuació us oferim dos videos sobre Villalar de los Comuneros, vila Castellana situada a 30 quilòmetres de Valladolid on any rere any el moviment castellanista recorda la derrota del 23 d'abril de 1521. El video editat per col·lectiu Goskinó pretén reflectir l'esperit de lluita que cada any es pot palpar a Villalar, servint com a eina de reflexió i debat sobre la memòria històrica, sobre la forma de l'estat espanyol, la territorialitat i la qüestió nacional tant a Castella com a l'estat espanyol. En el video intervenen dos membres de Maulets que l'any 2006 van participar en els actes del Dia Nacional de Castella. En breu us oferirem la crònica i les imatges de la participació de Maulets en la Diada de Villalar d'enguany.

El video en cuestión es este:

Entre sus enlaces internacionales aparece "> Yesca, las Juventudes Castellanas Revolucionarias- Castella "

Además, hace no mucho sacaron unas pegatinas y fondos de pantalla que desde luego, a muchos no agradarán, cómo tampoco este hilo, pero ahí están:

Y sí, suelo entrar en foros catalanistas y desde luego, quiénes más defienden al castellanismo son la gente de Maulets pero con infinita diferencia, enfrentandose a sus compatriotas para defender que Castilla es una nación tanto cómo yo me enfrento a algunos en estos foros por su catalanofobia.

También os cuento algo de Cesk Freixas, gran cantautor catalán y amigo mío y de muchos otros castellanistas. Este Villalar vino aquí a tocar en nuestra carpa, y realmente salió impresionado con el tema del castellanismom que desconocía. Desde entonces tiene "castellanitis", por decirlo de alguna forma, jejeje, y viene mostrando su solidaridad constantemente. Y Aquí tengo alguna foto del compa con su camiseta de "Castilla Comunera"una y con otra de "Construyendo Castilla entre todas y todos" en una rueda de prensa, pero esta no la quiero colgar.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2007, 13:57:33 »

lo importante no es como se ve; es si se ve. Desde el nacionalismo valenciano se respeta y se aprecia; pues cuando el castellanismo sea más fuerte en su tierra menos se usará como excusa España o el castellano para socabar la autonomía de los pueblos colonizados y su cultura. Eso sí, pedimos respeto y que tenga un concepto moderno de nación no basado solo en legitimidades históricas; las mil y un haber en todos los frentes.

Avant.....pues será ahora porque hace unos cuantos años en la zona de gandía, la marina...me encontraba con pintadas respetuosas del tipo: castellanos nazis, antimesetarios, castellanismo fascismo, castellanos fuera (en valenciano)....Me alegraría que hubiese cambiado, pero hablo con bastante gente cuando voy y los catalanistas siguen asociando castellanismo al PP. Hace unos cuantos meses fui en el alaris, y aún había por lo menos un par.

Saludos
mainboard
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2007, 22:15:46 »

Yo veo el castellanismo como muy pendiente de lo que hacen los demás, más que preocupados de lo suyo.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2007, 22:25:39 »

Pues mira, sin embargo a mi me parece que tú estás más preocupado de lo que se cuece en Castilla que de lo "tuyo".

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2007, 22:52:37 »

Avant.....pues será ahora porque hace unos cuantos años en la zona de gandía, la marina...me encontraba con pintadas respetuosas del tipo: castellanos nazis, antimesetarios, castellanismo fascismo, castellanos fuera (en valenciano)....Me alegraría que hubiese cambiado, pero hablo con bastante gente cuando voy y los catalanistas siguen asociando castellanismo al PP. Hace unos cuantos meses fui en el alaris, y aún había por lo menos un par.

Saludos

Anda, pues yo soy de la Marina y muchas pintadas sobre castellanos no veo, la verdad es que no recuerdo haber visto ninguna por aqui, pero bueno............ Y "los catalanistas" no asocian castellanismo al PP, sino castellanización del País Valencià al PP, creo que es algo bastante distinto.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!