logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:20:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se ve el castellanismo desde fuera?  (Leído 23140 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 18, 2007, 20:55:55 »

A modo de inciso, y aportando mi modesta experiencia, diré que yo no tengo la suerte de conocer nacionalistas catalanes, si algún vasco, aunque un tanto descafeinado, sin embargo, vivo en Asturias, trabajo y convivo a diario con asturianos, y puedo decir que los asturianos más respetuosos con la idea de Castilla y del castellanismo son sin lugar a dudas, los nacionalistas, muy por encima del asturiano medio, el prototipo de ciudadano español, admirador de Fernando Alonso y que anima incondicionalmente a la selección de futbol, para este último, Castilla es por lo general un páramo semidesierto, sin cultura ni identidad propia, es ese tipo que puede sorprenderte en cualquier momento con aquello de "Asturias es españa, y el resto tierra conquistada", vamos, el prototipo de españolista más abundante en el estado español, y lamentablemente en Castilla.

En función de esto, puedo entender que en el resto de pueblos del estado, sean los nacionalistas de esos pueblos los que respeten en mayor medida el nacionalismo castellano y la identidad de nuestra tierra. Yo desde luego, no espero absolutamente nada desde el españolismo, y a los hechos me remito.

Castellano y libre
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Septiembre 18, 2007, 20:58:40 »

Que yo recuerde, cuando me viste el diciembre pasado lo único que me dijiste es que tenía pintas de hooligan... icon_redface icon_redface

Hombre es que ese chandal del pucela te hacia parecer un UV.  icon_lol
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 18, 2007, 21:08:45 »

Mi experiencia batasuna en Euskal Herria se limita a los San Fermines de hace 2 años, en los que me pasee por el casco viejo con un pendón morado atado al culo, incluso me aventure a entrar en una Herriko Taberna a tomar algo, y me atendieron correctamente, ni me miraron mal ni me escupieron ni nada por el estilo (actos que si sufri en León por la calle), incluso me obsequiaron con esto:

* ETAK nazio askapenerako.tif (78.05 KB, 3506x2479 - visto 630 veces.)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 18, 2007, 21:48:05 »

Mozolo, no se ve el obsequio, al menos yo no lo veo.

Castellano y libre
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 18, 2007, 22:00:18 »

Antes llamado Pucela, me parto contigo.

Hombre tratarme de españolista en contraposición al ataque al nacionalismo vasco-catalán me parece otra vez un poco atrevido de nuevo.

No sé si lo entenderás pero para mi el castellanismo va por otra via distinta a la tuya, sin complaciencia al españolismo ni al catalanismo y ni a otros nacionalismos

No quiero para Castilla (mi pais) una copia ni de EH, ni de Cataluña ni de España. Quiero una Castilla con unos valores propios del pueblo castellano, con su identidad sin caer en ninguna trampa y sin tutelas de ningún tipo. No sé hasta donde llegan tus miras...

Por cierto lo cortes no quita lo valiente y aunque no te lo creas se puede ser muy buen amigo de gente con la que políticamente no pienses igual. Es bastante fácil icon_biggrin

CASTILLA SE PERTENECE
 A NADIE PERTENECIERA

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Septiembre 18, 2007, 22:13:42 »

Ya solo faltaba que te dirían algo por llevar un pendón en  las fiestas de San Fermín e ir a consumir a una Herriko.  icon_lol

Encima te dan el famoso panfleto para hacer boicot a las empresas que no pagan el "impuesto revolucionario"  icon_rolleyes

Si es que aprovechan cualquier ocasión...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Septiembre 18, 2007, 22:16:05 »

Mozolo, no se ve el obsequio, al menos yo no lo veo.

Es un panfleto que habla literalmente de hacer boicot a las empresas españolas y francesas que no contribuyen al pago del impuesto revolucionario.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 18, 2007, 22:19:37 »

Ok, gracias John.

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 19, 2007, 01:28:20 »

Este verano he estado haciendo turismo por Euskal Herria, concretamente en el Valle de Orozco en Bizkaia. Y por supuesto he ido con mis camisetas castellanistas. Por supuesto me han tratado genial en todos los sitios, me colé en un par de Herrikos donde conocían a gente de Iz.Ca y hubo muy buen rollo. En suma, una muy buena experiencia.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 19, 2007, 01:34:07 »

Lo normal, lo lógico y lo más habitual. Una saludo amigo, una alegría volver a leerte. icon_wink

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!