Estimado Tagus:
Bastante de acuerdo en lo que has afirmado. A mi me gustaria hacer hincapie precisamente en la brutal IGNORANCIA de las gentes que, por ejemplo en Madrid, se reunen para celebrar dias como hoy o cosas por el estilo; vale, me parece bien su sentimiento español, no lo discuto, pero me he dado cuenta de que en buena medida es un sentimiento "excluyente hacia afuera" y en muchos aspectos basado en la ignorancia cañi tipica.
Digo lo anterior porque lo he visto en persona y porque en internet circula un video del año pasado, hecho por el CQC argentino, en el que un reportero argentino viaja a Madrid y entrevista a la gente de la calle, preguntandoles por el significado y conmemoracion del 12-O.
Que respondio la gente?
Una maruja responde: "hoy es el dia del Pilar"
Un señor dice: "hoy es el dia de las fuerzas armadas"
Un joven: "el dia de las fuerzas armadas y el desfile"
Unas chicas: "No sabemos".
Un abuelete, que sale con la bandera del toro de Osborne, le espeta: "Tu eres rojillo, no? Pues hoy se celebra el dia de España, aunque a algunos les pese".
Finalmente, el reportero argentino, alucinado ante la ignorancia, empieza a tirarles de la lengua y , por fin, les menciona a todos la fecha del 12-Oct-1492, dia del Descubrimiento.
Y les dejo a todos con el culo al aire.
Me encanta la sociedad española, y en concreto la madrileña, siempre tan informada, cabal y culta

en cuanto a las cosas que ve, lee y celebra. Ole!