logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 03:00:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PENSAR EN ESPAÑOL  (Leído 7457 veces)
mainboard
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 08, 2007, 03:22:09 »

En Sevilla sevillano.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 08, 2007, 23:44:06 »

Pensar en Español nggggggggggggggg ngggggggggggggggg nggggggggggggggg joder no me sale, pero os dejo que tengo otra cosa muy urgente que me sale tambien con los esfuerzos.

♖CASTILLA♖
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 09, 2007, 20:16:30 »

El otro día hablando con un argentino (residente por muchos años en Madrid) vino a decir que el habla español, que el castellano ni sabe lo que es, ni puta falta que le hace
  Al intertar explicárselo que es castellano lo que habla, al final el fulano se quedo con la copla que el castellano es el español que se habla en España y que me dejase de estupideces no sea que él a partir de ahora hablase argentino.

Creo que la cosa está chunga. El daño está hecho y tengo la sensación que somos los últimos de Filipinas......

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 09, 2007, 20:52:33 »

SI, a mi me pasa lomismo con un andalñuz pesado, estos son lso mas fanaticos porque se niegan a habalr algo que no sea español.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 11, 2007, 04:29:18 »

Ese  argentino   deberia  ser  de  Marte  o  Ganimides o  subnormal , porque  en  Argentina  si  que  esta  muy  extendido  el  termino  castellano  para  llamar  a  su  lengua . Otra  cosa  es  que esos  paletos  piensen  que  el  castellano  se  le  llame  solo   al  dialecto  argentino  del  español  , y  que  piensen  que  en  el  resto del  mundo  donde  se  habla  solo  se  le  llame  español . Por  otro  lado  lo  que  nosotros  conocemos  como  dialecto  argentino  en  realidad  es  dialecto  rioplatense   y  se  habla  solo   en  Buenos  Aires , Santa  Fe , Uruguay  y  quizas  Entrerrios . En  el  resto  de  Argentina  se  hablan  dialectos  totalmente  diferentes  a  este aunque  los  centralistas  porteños  intenten  imponer  el rioplatense  al  resto .
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 11, 2007, 19:24:02 »

No si el problema es que el tío lleva tropocientos años residiendo en Madrid y lo que me dejó claro es que lo de castellano es una invención mía y que su lengua es el español.

Pero lo que es lamentable, (pues creo que lo leí en algún sitio, que en Argentina si se utiliza el vocablo castellano), es que fuese en la propia España donde se le adoctinó para que llamase español a lo que es en realidad castellano y hiciese suya esa intransigiencia típica del nacionalismo español

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
mainboard
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 12, 2007, 06:36:47 »

Yo no veo ningún problema a que al castellano se le llame castellano, creo que es cuestión de complejo, nada más.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 12, 2007, 14:24:26 »

Es lamentable. No entra en mis casillas el que haya gente que lo llame "español" y que luego defiendan la "unidad de España", de "su" España. Eso lo que me demuestra es la cantidad de PALETOS que hay en el estado, y que no conocen realmente su tierra.
Si el castellano es el "español", ¿qué son el catalán, el euskera y el gallego? ¿lenguas extranjeras?
Si la mayoría de la gente conociera realmente su país, y fuera consciente de que se ha formado tras una "reconquista", conocería que desde el norte de la península una serie de pueblos, se fueron expandiendo hacia el sur, y así tenemos que el castellano por la fuerza arrolladora de Castilla se habla en todo el centro y el sur peninsular y las Islas Canarias, y también se extendió a este y oeste absorviendo zonas de León y Aragón, pero ahí queda el catalán que se expandió hasta Alicante y las Baleares, y Portugal que se quedó descolgado por pura chiripa, sin más, pues ahí han quedado con su estado y con su idioma.

Por tanto aquellos PALETOS para los que el castellano es el único "español" que hay, pues que se jodan pero dejan fuera de su "nación española" a Galicia, Asturias, Euskadi, media Navarra, gran parte de Huesca, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

El problema es que la gente vive en la ignorancia, con la idea en sus cabezas de la España de Franco, de ser una "nación española", que muchos se empeñan en mantener, y es IMPOSIBLE. Vamos, es que se cae por su propio peso. Sólo hay que mirar como el mapa horrible de España y ver que tiene un muerdo enorme que es Portugal. ¿Porqué Portugal es otro país y Cataluña o Galicia no? Ahí está la incongruencia. Si se defiende como territorio propio aquel donde se habla "español" pues entonces al mapa de España hay que quitarle también todos esos cachos que he enumerado anteriormente.
Y si se defiende que España es una unión de diferentes pueblos y culturas, entonces todas las lenguas que se hablan por esos pueblos deben ser consideradas españolas. ¿Que no? pues entonces los Paisos Catalans o Euskal Herria tienen toda la razón de ser del mundo, probablemente más que la España actual.  icon_eek Hala lo que he dicho.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 12, 2007, 16:21:31 »

Estimado Tagus:

Bastante de acuerdo en lo que has afirmado. A mi me gustaria hacer hincapie precisamente en la brutal IGNORANCIA de las gentes que, por ejemplo en Madrid, se reunen para celebrar dias como hoy o cosas por el estilo; vale, me parece bien su sentimiento español, no lo discuto, pero me he dado cuenta de que en buena medida es un sentimiento "excluyente hacia afuera" y en muchos aspectos basado en la ignorancia cañi tipica.

Digo lo anterior porque lo he visto en persona y porque en internet circula un video del año pasado, hecho por el CQC argentino, en el que un reportero argentino viaja a Madrid y entrevista a la gente de la calle, preguntandoles por el significado y conmemoracion del 12-O.
Que respondio la gente?
Una maruja responde: "hoy es el dia del Pilar"
Un señor dice: "hoy es el dia de las fuerzas armadas"
Un joven: "el dia de las fuerzas armadas y el desfile"
Unas chicas: "No sabemos".
Un abuelete, que sale con la bandera del toro de Osborne, le espeta: "Tu eres rojillo, no? Pues hoy se celebra el dia de España, aunque a algunos les pese".

Finalmente, el reportero argentino, alucinado ante la ignorancia, empieza a tirarles de la lengua y , por fin, les menciona a todos la fecha del 12-Oct-1492, dia del Descubrimiento.

Y les dejo a todos con el culo al aire.

Me encanta la sociedad española, y en concreto la madrileña, siempre tan informada, cabal y culta  icon_rolleyes en cuanto a las cosas que ve, lee y celebra. Ole!  icon_mrgreen

...de perdidos al foro....
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 12, 2007, 18:15:08 »

Estoy de acuerdo.

Siempre he defendido que nuestro mayor problema no son los catalanes, ni los vascos, ni tampoco "los españolistas" nuestro mayor problema es la incultura tan grande que padece nuestro pueblo. Somos una tierra de paletos, muy tristemente. Me da igual lo grande que sea la ciudad donde viven. Donde más cantidad de PALETOS hay en España es en Madrid sin lugar a duda ninguna. (aun habiendo muchísima gente que no lo son, está claro. No me estoy metiendo con Madrid. Yo siempre me sentiré orgulloso de haber nacido en Madrid, Castilla. Ojo.)

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!