Veo que andamos algo justillos de ironía. Pero bueno intentaré sr más didáctico que para eso hice el CAP.
"Ser de derechas de izquierdas, de centro, de centro derecha, de centro izquierda, nacionalista, no nacionalista, es perfectamente legítimo siempre que se sea demócrata, es decir, respetuoso con las opciones de los demás, sin descalificarles por pensar lo que piensen...."
Coño, has descubierto la pólvora, perogrullada más grande no había visto jamás. Pero bueno a lo mejor es que piensas como Ortega y Gasset que decía que "Perogrullo es uno de mis mejores maestros". Por supuesto que todo es legítimo (ser de derechas, de izquierdas, de centro, del norte o del sur) pero supongo que no negaras la legitimidad a pensar que desde una determinada posición política (en mi caso desde la izquierda) se puedan alcancer logros que desde otras posiciones políticas veo más difíciles.
"¿O es mejor un presidente del gobierno por ser de izquierdas que otro que sea de derechas......? Creo que tan bueno o tan malo puede ser uno como el otro. Que lo sea, bueno o malo, no depende de ser de un signo o de otro. Me conformo con que sean honestos, sinceros, respetuosos, que se entreguen a su pueblo que.... Lo de ser de derechas o de izquierdas es algo accesoro, al menos en prinicipio. Marcará el rumbo de su gestión, sin duda ..."
Creo que sigues cometiendo el mismo error, estas mezclando virtudes personales (sinceridad, honestidad,...) que por supuesto todo el mundo puede tener sea del signo que sea con la gestión política (tú mismo reconoces implícitamente, que esto marcará el devenir de su gestión) y es ahí donde voy yo. Estarás conmigo que también es perfectamente legítimo defender que desde la izquierda se va a hacer una mejor gestión política de los interese de la gente. Y eso será tan lícito, tan honesto y tan normal como hacerlo desde la derecha. Yo no creo tener la razón absoluta, eso si tengo muy claras mis ideas y me molesta que me digan que he dicho lo que no he dicho y que deslegitimen mi forma de pensar porque no coincida con otras.
"Claro, eso pasa cuando eliges una mala peli. Hay que saber elegir las buenas. El buen gusto es elemento imprescindible para todo. Incluso para el cine. Incluso para la política. Incluso para pensar por cuenta propia y no dejarse llevar por las clasificaciones y etiquetas habituales de lo políticamente corecto"
Las clases de cine están muy bien, pero no crees que te contradices cuando me das una charla sobre legitimidad, y ahora me vienes a decir que que se puede esperar de un tío que ve ese cine. No es legítimo ser un fan de Summers y ver no sólo "To er mundo e... güeno", sino sus imborrables secuelas "To er mundo e ...mejó" y "To er mundo e... demasié". Me hace peor persona, padre, compañero o castellano que me guste su cine.
Que graves problemas de embuditis tenemos, señor.
Por supuesto me reafirmo, siempe que he leído al tal del Hoyo, me ha parecido que representa un castellanismo-españolismo (bastante identificado con la derecha) con el que no estoy en absoluto de acuerdo.
Y eso no lo hace ni mejor ni peor persona. Pero espero estar
perfectamente legitimado para pensar así.
"Entonces Comunero morado ¿hay buenos y malos? ¿y yo que soy ?".
Pues claro que hay buenos y malos, y parece mentira que a estas alturas de la peli (ya que estamos cinematográficos) no sepas donde estás


