A los vascos ni un milímetro.
He leído por ahí algún comentario de que el castellanismo no debe ser antivasco y opino todo lo contrario, por cosas como lo de treviño, por desmembrar castilla en la transición (me apuesto un brazo a que fueron los vascos quienes exigieron separar a santander y logroños y no "crear dos autonomías tapón" como tratan de vendernos)
Si los vascos son anticastellanos como demuestran cada vez que pueden... a los castellanos no nos queda otra que ser antivascos (además de lo bien recibido que es esto en Castilla).
¡¡A los vascos ni un milímetro!! (ni siquiera el milímetro que mide la neurona que les sirve para hablar su pobre lengua
Jode tio deja la ciencia ficcion que te esta empezando a alterar. La verdad es que ignoro porque la rioja y cantabria son comunidades autonomas uniprovinciales y no pertenecen a castilla pero la verdad es que no me interesa porque ese "es vuestro problema".
No se en que te basas para decir que los vascos somos anticastellanos, como mucho como mucho antimadrileños pero por temas politicos (centralidad, es la capital de la unidad española, etc.....). Decir eso es desconocer la realidad vasca PERO SI LA MITAD DE LA POBLACION VASCA ES NACIDA EN CASTILLA. Aqui los gomez se casan con los agirregoitias y yo todavia no he visto ningun geto tipo Irlanda del norte y que no los viera!
Y respecto a mi pobre lengua solo te dire que el hecho de que la hable mas o menos gente no la hace ni peor ni mejor. Mi pobre lengua, resistio la oleada de lenguas indoeropeas (como el celta) cosa que el ibero por ejemplo no hizo (y eso que se hablaba en muchos mas lugares). Luego resistio el azote del latin y posteriormente el del castellano. El euskera fue uno de los sustratos del castellano porque cuando en madrid gobernaba ali baba, las regiones donde se gestaba la lengua romance tenian influencia vasca (burgos, cantabria, la rioja).
Yo respeto mucho el castellano. Es una de mis lenguas y me siento orgulloso de hablarlo. Es la segunda lengua materna mas hablada del mundo y la tercera en numero de hablantes. Me sirve para comunicarme con el resto de pueblos de la peninsula y con otros muchos pueblos del mundo. Ahora bien, me revienta que os sintais tan ofendidos cuando se rotulan los comercios en catalan-valenciano (esto ya me lo he aprendido), cuando se amonesta a un niño en una ikastola por hablar castellano, etc.... El castellano es una lengua que goza de una salud excepcional y es muy probable que nunca deje de hablarse en la tierra, cosa que no se puede decir de otras lenguas peninsulares como es el caso del euskera.
Enga un saludo.