logologologo
logo ··· logo
Julio 11, 2025, 06:11:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PNV presenta enmiendas para facilitar la segregación del Condado de Treviño  (Leído 33570 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Septiembre 27, 2007, 19:07:57 »

La verdad es que no voy a contestarte a nada mas, lo de basura humana me da risa, eres un acomplejado y gente como tu es la que evita que castilla prospere. Siempre mirando al vecino sin preocuparse por sus propios problemas. A los vascos de a pie trebiño nos la sopla y navarra mas de lo mismo pero si ellos deciden por su propia voluntad integrarse en el pais vasco pues les acogeremos y ademas la ley nos ampara para hacerlo pues esta regulado en nuestro estatuto de autonomia aprobado por las Cortes Generales Apañolas.

Sobre el euskera y alava solo te dire que aunque te pese, el hecho de que una persona no sepa el idioma no quiere decir que no lo haga suyo. Y sobre sentiemientos de pertenencia ahi esta el euskobarometro para que veais el sentimiento castellano (y por extension español) de los alaveses.

Ala a jugar a pala.

De acomplejado no tengo nada, entonces todos los vascos seriáis unos acomplejados por luchar contra España, porque a los Españoles del resto  del estado se la sopla euskadi y vuestra idea nacionalista como a los que más. Aplicate la misma medicina chavalote y en Miranda no se juega a pala, se juega al fútbol.
Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 27, 2007, 19:08:45 »

A los vascos ni un milímetro.

He leído por ahí algún comentario de que el castellanismo no debe ser antivasco y opino todo lo contrario, por cosas como lo de treviño, por desmembrar castilla en la transición (me apuesto un brazo a que fueron los vascos quienes exigieron separar a santander y logroños y no "crear dos autonomías tapón" como tratan de vendernos)

Si los vascos son anticastellanos como demuestran cada vez que pueden... a los castellanos no nos queda otra que ser antivascos (además de lo bien recibido que es esto en Castilla).

¡¡A los vascos ni un milímetro!! (ni siquiera el milímetro que mide la neurona que les sirve para hablar su pobre lengua

Jode tio deja la ciencia ficcion que te esta empezando a alterar. La verdad es que ignoro porque la rioja y cantabria son comunidades autonomas uniprovinciales y no pertenecen a castilla pero la verdad es que no me interesa porque ese "es vuestro problema".

No se en que te basas para decir que los vascos somos anticastellanos, como mucho como mucho antimadrileños pero por temas politicos (centralidad, es la capital de la unidad española, etc.....). Decir eso es desconocer la realidad vasca PERO SI LA MITAD DE LA POBLACION VASCA ES NACIDA EN CASTILLA. Aqui los gomez se casan con los agirregoitias y yo todavia no he visto ningun geto tipo Irlanda del norte y que no los viera!

Y respecto a mi pobre lengua solo te dire que el hecho de que la hable mas o menos gente no la hace ni peor ni mejor. Mi pobre lengua, resistio la oleada de lenguas indoeropeas (como el celta) cosa que el ibero por ejemplo no hizo (y eso que se hablaba en muchos mas lugares). Luego resistio el azote del latin y posteriormente el del castellano. El euskera fue uno de los sustratos del castellano porque cuando en madrid gobernaba ali baba, las regiones donde se gestaba la lengua romance tenian influencia vasca (burgos, cantabria, la rioja).

Yo respeto mucho el castellano. Es una de mis lenguas y me siento orgulloso de hablarlo. Es la segunda lengua materna mas hablada del mundo y la tercera en numero de hablantes. Me sirve para comunicarme con el resto de pueblos de la peninsula y con otros muchos pueblos del mundo. Ahora bien, me revienta que os sintais tan ofendidos cuando se rotulan los comercios en catalan-valenciano (esto ya me lo he aprendido), cuando se amonesta a un niño en una ikastola por hablar castellano, etc.... El castellano es una lengua que goza de una salud excepcional y es muy probable que nunca deje de hablarse en la tierra, cosa que no se puede decir de otras lenguas peninsulares como es el caso del euskera.

Enga un saludo.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 27, 2007, 19:15:31 »

Tagus , una  cosa  es  el  castellano  hablado  por  300  millones  de  personas
y  otra  realidad  es  el  Euskera . Un  colombiano  hablara  el  castellano , pero  gograficamente  esta  en  el  quinto  pino  y  ademas  cultural  y  racialmente  se  diferencia  bastante  del  castellano . ESta  gente  simplemente  hablan  el  castellano  porque  simplemente  pertenecieron  a  su  imperio . Los  vascos  ni  hemos  tenido  imperio  y  nuestro  numero  es  reducido , por  tanto  es  normal  que  todos  los  que  hablen  euskera  sean  vascos . Es  mas , para  un  vasco  su  idioma  es  parte  fundamental  de  su  identidad . ¿ en  la  ribera  Navarra  o  Treviño  quien  habla  euskera  y  cuando  se  ha  hablado ? . Nadie  lo  habla  y  no  se  ha  hablado  como  minimo  desde  hace  500  años .Por  tanto , no  se  que  pintan  en  Euskadi .
Kaltzagorri
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 27, 2007, 19:29:16 »

De acomplejado no tengo nada, entonces todos los vascos seriáis unos acomplejados por luchar contra España, porque a los Españoles del resto  del estado se la sopla euskadi y vuestra idea nacionalista como a los que más. Aplicate la misma medicina chavalote y en Miranda no se juega a pala, se juega al fútbol

En el fronton anduva de Miranda de Ebro se ha jugado la liga de pelota vasca. Un dato.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Septiembre 27, 2007, 19:33:45 »

De acomplejado no tengo nada, entonces todos los vascos seriáis unos acomplejados por luchar contra España, porque a los Españoles del resto  del estado se la sopla euskadi y vuestra idea nacionalista como a los que más. Aplicate la misma medicina chavalote y en Miranda no se juega a pala, se juega al fútbol

En el fronton anduva de Miranda de Ebro se ha jugado la liga de pelota vasca. Un dato.

En el fronton de mi barrio no se ha jugado liga de pelota (no que yo recuerde al menos) porque está echo unos zorros, imagino que te refieres a otro que tenemos donde se celebran veladas de pelota (en el polideportivo), también en Anduva.  icon_mrgreen Hay que pisar más Miranda vecino.  icon_lol
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 27, 2007, 19:58:35 »

Para dejar claras las cosas: Para mí, Treviño es y deberá seguir siendo Castilla. Dicho esto, me da auténtica vergüenza compartir foro con gente que más que castellanistas parecen salidos de la grada de los Ultra-Sur.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Sook31
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 27, 2007, 20:18:00 »

Yo creo q por estos foros anda demasiada gente "nacionalista vasca", para toda esta gente les recomiendo los foros del PNV, BATASUNA ETC. ¡BASTA DE DECIR CHORRADAS!.
¡TRVIÑO ES DE BURGOS¡ aun con los colonos q hay se ha instalado en los últimos años alentados por el fascismo y la imposición del nacionalismo vasco han decidido mayoritariamente en las últimas elecciones municipales q TREVIÑO siga siendo de Burgos.

El futuro de Treviño en todo caso pasa por las manos de todos los castellanos.
Sook31
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 27, 2007, 20:21:50 »

Por cierto es el único estatuto al q el PNV votará en contra, con esto ya nos dice todo sobre el asco y el desprecio q nos tienen. El PNV odia al castellano, y bajo el poder q tiene en el paiS vasco sigue intentando imponer lo q se le antoja. El PNV odia tanto a los castellanos como Franco a los rojos. ¡BASTA YA!.
Sook31
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 27, 2007, 20:25:45 »

El PNV parece q no tiene otra cosa q hacer q estar constantemente atacando a los castellanos. ¿ qpasa, q no tiene otra cosa mejor q hacer? ¡q se metan en sus asuntos y en su territorio!.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 27, 2007, 20:52:27 »

¿No puedes meter toda tu ponzoña en un sólo mensaje en vez de diseminar varios para decir lo mismo?

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!